Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dudas De La Normativa De Estrías

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dudas De La Normativa De Estrías

Notapor ohidalgo » Mar May 15, 2012 4:05 pm

Un fabricante ha diseñado un nuevo wedges que aunque cumple la normativa de estrías anterior al 2010 no cumple la nueva normas definidas para palos fabricados después del 2010.

¿Este palo puede usarse en competición si no existe una condición de competición particular expresa para que todos los jugadores cumplan la nueva normativa de estrías del 2010?.

Por un lado me inclino a que si puede usarse ya que si el palo se sometiera a verificación si cumplen las condiciones de competición actual en cuanto a la estructura y forma de las estrías y únicamente no cumple la normativa de aplicación del 2010 que esta prevista que entre para todos los “mortales en el 2024”

En la pagina 657 del documento “DECISIONES sobre las reglas del golf 2012 – 2013” se indica que:

Nota 2: El Comité puede requerir, en las condiciones de la competición, que los palos que
lleve el jugador deban ser conformes con las precedentes especificaciones de las estrías y
marcas de perforación identificadas con un asterisco (*). Se recomienda esta condición sólo
para competiciones relativas a jugadores expertos. Para más información, diríjase a la
Decisión 4-1/1 de las “Decisiones sobre las Reglas de Golf”

En el mismo documento pagina 79 Decisión 4-1/1 indica.

Un Comité que desee limitar a los jugadores a los palos fabricados con estrías y/o
perforaciones que sean conformes con todos los aspectos de las Reglas de Golf, incluyendo
aquéllas en vigor desde el 1 de Enero de 2010, puede adoptar la condición de la competición
que se detalla más abajo.
Entre el 1 de Enero de 2010 y el 1 de Enero de 2014, se recomienda que esta condición de
la competición se adopte sólo en competiciones relacionadas con el más alto nivel de
jugadores expertos. Después del 1 de Enero de 2014, esta condición de la competición
puede ser adoptada más ampliamente (por ejemplo, al más alto nivel del golf aficionado)
pero se recomienda sólo para competiciones relacionadas con jugadores expertos.
“Los palos del jugador deben ser conformes con las especificaciones sobre estrías y
perforaciones de las Reglas de Golf que entraron en vigor el 1 de Enero de 2010.

Por otro lado me inclino a que no ya que la norma indica que condiciones tienen que cumplir los palos fabricados después de 2010 por que la misma decisión 4-1/1 indica que:

Todos los nuevos modelos de palos fabricados el 1 de Enero de 2010 o a partir de esa fecha
deben se conformes con las especificaciones de estrías y perforaciones descritas en el
Apéndice II 5c.

¿Alguien que me indique si puedo usar el nuevo wedges?

Gracias
Matraco

Volver a Reglas de golf – Dudas