La verdad es que fue un lujazo de partido... creo que los cuatro disfrutamos de un gran TCGG.
Sobre mi partido...
Con Mariano había jugado solo una vez, en el mismo escenario en el que nos íbamos a enfrentar, y tenía claro que el driver y el putt podían marcar las diferencias. El problema es que justo el fin de semana anterior mi driver empezó a fallar. Y durante la semana no se recuperó... a excepción del jueves, mi último día de entrenamiento.
Di unas cuantas bolas y patee un rato antes del partido, y a Lennon que estaba a mi lado le dije: "Alberto, estoy fino tío". Así que con esa confianza salí al partido.
Además, jugaba con Pumu y ya habíamos estado hablando durante la semana para romper juntos el campo. Así que tenía todo, buena pareja y buenas sensaciones.
Para relajarnos un poco, Pumu y yo esperamos puño izquierdo en alto a Mariano para hacernos la foto... jiijijjiji
El tee del 1, lo tenía asumido, no sería un gran golpe. Pero no hay problema... todavía quedaban 80 golpes por delante. Así que me pongo a la bola y pequeño ganchanzo y corto, pero sin agobios y sin problemas.
Poco a poco, muy poco a poco, voy aprendiendo a jugar a esto... y una de las cosas que tenía claras es que a Mariano le iba a hacer patear en todos los hoyos. No iba a tirar ningún hoyo sin llegar a green. Y otra cosa importante, controlar muy bien los riesgos a la hora de atacar green. Con la misma idea, llegar vivo a green.
Como habréis visto rápidamente me puse por delante, y eso da mucha tranquilidad... sobre todo porque estaba fino con todos los palos y sabía que Mariano tendría que hacer birdies para ganar los hoyos.
Algunos
hoyos clave…
El hoyo 4, donde Mariano tenía todo a su favor. Cogió GIR y yo tuve que jugar un golpe de rcuperación porque me fui a los árboles de la derecha. Pero un buen chipp&putt me sirvieron para empatar el hoyo. Sé que eso le dejó tocado.
Otro hoyo importante fue
el 6… Mariano de nuevo cogió GIR y yo me fui al bunker de la derecha. Tres putts de Mariano y una Sand&Save para mí me dieron el hoyo.
Y el último hoyo clave, fue
el 10… donde después de irme fuera de límites conseguí empatar el hoyo.
Enseguida se me puso el partido a favor... salimos del 8 con 6up y yo con +1 del campo.
Al final, como casi siempre en los matchs, la clave estuvo en los greenes. Tres putts buenos de 2-3 metros para ganar hoyos o empatarlos hicieron que cogiese tanta ventaja. Aquí es donde he aprendido que se ganan los partidos... en los greenes, y por eso lo que decía antes: para mi era importante llegar vivo a green.
Y termino con lo dicho al principio… un auténtico placer de partida… aunque reconozco que ahora mismo me cambiaba por ti