Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Mismo Swing Para Un Driver (maderas) Que Para Los Hierros?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Mismo Swing Para Un Driver (maderas) Que Para Los Hierr

Notapor puttmaster2 » Mié Abr 18, 2012 12:39 am

Para el drive la bola más al pie izquierdo y un poco de peso más en la derecha. Hay que pegarle más hacia arriba. los hierros bola suelo. para tiros de 110mts (PW,52,56) para abajo suelo poner mas peso en la izquierda y hacer swing mas vertical atacando la bola para que salga mas bajita y mordida.
Eso si como todos...se como se pega a la bola...otra cosa es que salga siempre!!
Matraco

Handicap: 6,7

Notapor Bernar » Mié Abr 18, 2012 1:07 am

El swing para mi siempre es el mismo, variado por el stance y la longitud de la varilla y el lie del palo. Por otro lado a mi entender las maderas se pegan hacia abajo, como los hierros, pero al tener las manos un poco mas retrasadas y la pelota adelantada la pegas diferente, pero yo siempre que pego una madera pienso en los hierros y no me salen nada mal.

Un saludo
Matraco

Notapor utopos » Vie Abr 20, 2012 5:23 pm

Pues ya he vuelto del campo de prácticas y uniéndome a la corriente de moda del foro: estoy para echarme a llorar.

Este indio no consigue pegarle al driver. De las nisesabedebolas que he pegado ninguna a cogido más de 150 metros y eso cuando no se ha ido a tomar viento por slice o hook o cualquiera de las otras variantes que puedan existir. Imposible: no me hago con él. Y he probado de todo, y nada. Nada de nada.

Así que he cogido el camino más sencillo que es echarle la culpa a la flecha e intentaré cambiarla lo antes posible. También es que soy un desgraciao: estoy jugando con un Ram del 2003 de quinta mano. Eso sí, es oversize y la cabeza tiene un tamaño de 330 CC. Me imagino que será bastante perdonador.

En definitiva, hasta que no tenga un mediodriver en condiciones y me parta el culo en la cancha para empezar a utilizarlo medianamente, no os vuelvo a molestar. Muchas gracias por la ayudita.

Ya os volveré a dar el coñazo.

Buen finde a todos.
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor JMmadrid » Sab Abr 21, 2012 3:23 am

Hombre, hasta 460 ml que es el máximo aun te que tamaño de cabeza.... En general creo que cuanto mas volumen mas fácil será...
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor James Marshall » Vie Abr 27, 2012 11:18 pm

Por las diferencias en el plano de swing en el momento del impacto, un driver típicamente entre 45 y 48º y un hierro medio unos 60º, los ajustes en cuanto a la dirección del swing que se tienen que hacer para compensar por el ángulo de ataque son mayores con el driver que con los hierros.

Cada grado que le das en bajada o subida con el driver requiere un ajuste de un grado a la izq' si le das en bajada y un grado a la derecha si le das en subida de la dirección del swing. O sea si le das un par de grados en bajada con el driver, un número bastante habitual, el ajuste a la dirección del swing es de 2º a la izq', lo cual quiere decir que el swing con el driver tiene que ser más de "fuera a dentro" que con un hierro si queremos que la bola vaya recta, dándole en bajada por supuesto. Para un golpe en subida el ajuste de la dirección del swing es a la derecha. Entonces un swing algo horizontal con un driver que consigue darle en bajada difícilmente tirará la bola recta.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor Javitod » Dom May 13, 2012 7:56 pm

oscar gonzalez escribió:Lo ideal es un swing mas vertical para hierros y mas horizontal para maderas (si, ya se que esto es dificil.... :| :| )

Ten en cuenta que lo suyo en los hierros es un bola suelo, es decir, como si la pegaras hacia abajo, y con las maderas y drivers, solo bola en cuanto comienza la subida, es decir, como si la pegaras hacia arriba :wink: :wink:

Despues de leerme todos los comentarios para mi este es el que me parece mejor y que yo aplico.... Con el driver swing mucho mas plano como si fuera un bate de beisbol. Me ayuda a girar mucho mejor.

Suerte
Scratch

Handicap: 15,5

Notapor James Marshall » Dom May 13, 2012 10:13 pm

El propio driver te ayuda a tener un plano de swing más horizontal al ser más largo. Típicos planos con un hierro son del orden de 60º el driver entre 45 y 48º.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental