Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

RECORTAR VARILLA HIERROS

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

RECORTAR VARILLA HIERROS

Notapor golfadicto » Sab May 12, 2012 8:59 pm

Hace ya un tiempo que vengo pensando que mis hierros (taylor made burner plus, de longitud standard) me vienen un poco "grandes" (mido 1,66).

Mis dudas son:

¿puede interesarme acortarlos?

¿para mi estatura es normal que la longitud de los hierros fuera un poco menor que la standard?

¿acorto todos, o solo el 5-6-7-8? (el 9 y PW, al ser menos largos, noto menos el problema); me han dicho que es mejor acortar todos, pues si sólo se hace con algunos se puede notar luego que falta la continuidad de bajada d longitud entre palos.

?acorto los wedeges (52º-56º-60º) entiendo que no es necesario ¿y el drive?

¿donde recomendáis hacerlo en Madrid? he visto un anuncio de golfestudio, en la Avenida de Asturias, y he llamado y me dicen que en 24 horas lo hacen.
Corsario

Handicap: 22,6

Re: RECORTAR VARILLA HIERROS

Notapor supersoro » Sab May 12, 2012 9:01 pm

Por site sirve mi experiencia, tengo unos hierros que compre después de hacer un fitting, y con 1:69 que mido tengo media pulgada recortados. A partir de ahí es a gusto del consumidor.... :wink:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor vicentin » Sab May 12, 2012 9:09 pm

Lynird te puede orientar y en su pagina , clubmaker, puedes encontrar información que te puede ayudar :wink:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor richygbravo » Sab May 12, 2012 9:12 pm

Midiendo 1,66, necesitaras recortar tus hierros si os si. Cuando lo hagas te vas a notar muchismo mas comodo en el stance.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor golfadicto » Sab May 12, 2012 9:27 pm

¿recorto todos los hierros?

¿y los wedges?

¿y las maderas?

¿y el drive?
Corsario

Notapor Cooper » Sab May 12, 2012 9:42 pm

Para esa altura lo más normal es que tengas que llevar los hierros más cortos ( a no ser que el resto de medidas te compensen algo la altura ).

Debes tener en cuanta que -si no recuerdo mal- el largo de varilla de tus hierros es superior al normal, es decir, es un juego que de por sí monta varillas más largas de lo normal.

Por último, comentarte que dependiendo de cuanto recortes las varillas los palos sufrirán modificaciones tanto en swingweight como en dureza de la varilla que serán más o menos notable en función del "corte" que le pegues.
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Dom May 13, 2012 11:55 am

Tenemos la costumbre de pensar en una longitud determinada de varilla en función de nuestra estatura. Esto no es así. Hay dos cosas que van muy de la mano a la hora de ajustar los palos, longitud y ángulo de lie, en función de nuestra postura y altura.

Así, midiendo 1,66 como mides, igual no tienes que recortar la varilla si con ella llegas bien a la bola, lo que tendrías que hacer es ajustar el lie del palo algo más flat.

Por darte una referencia, yo mido 1,81 y juego con 1/2 pulgada recortada, pero con un lie de 1º up.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor gascarini » Dom May 13, 2012 10:29 pm

Consulta con un buen clubmaker
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor Lynyrd » Lun May 14, 2012 4:26 pm

El tamaño de los hierros va ligado al lie de los palos. Es decir que según eso una persona de medidas estándar podría jugar sus hierros 1" más largos si el lie si los palos estuviesen 2º flat. La longitud de los brazos también influye en los palos. Si mides dos metros pero eres capaz de rascarte las rodillas sin doblar la espalda, igual necesitas palos más cortos de lo estándar.

Como guía tienes este enlace http://clubmaker.es/pagina.php?id=2 Más o menos las cosas van por ahí, después con un buen fitting dinámico puede cambiar algo dependiendo de linea de swing, ángulo de ataque y precisión de impacto.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor golfadicto » Mar May 15, 2012 11:19 pm

Muchas gracias,

Según tu link, debo recortar 0.25.

¿debería hacerlo solo en hierros o también en maderas?
Corsario

Notapor Bela » Mié May 16, 2012 11:33 am

Si tienes que ajustar, será en todos los palos
Aficionado

Handicap: 22

Notapor Lynyrd » Mié May 16, 2012 11:49 am

Viendo lo que tienes, lo haría en todos los palos, pero a la M5 le quitaría 1/2" y al driver de 3/4" a 1" Ganarás calidad de impacto.

Saludos,
Lluís
Última edición por Lynyrd el Mié May 16, 2012 11:50 am, editado 1 vez en total
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor golfadicto » Mié May 16, 2012 8:39 pm

Muchísimas gracias por tu ayuda, a tí y a todos los que me habéis contestado.

Seguiré tu consejo; mañana voy a ir a un clubmaker de Madrid (he visto en tu página que estás en Cataluña, y supongo que, dada la distancia, no será rentable hacerlo allí, ni se podrían hacer pruebas "in situ" para ver como le doy a los palos tal y como están ahora.

Informaré de lo que me digan

Un cordial saludo,
Corsario

Notapor Lynyrd » Mié May 16, 2012 10:22 pm

Si te lo hago yo te sale a 8,5 €/palo con grips de marca reconocida nuevos más 20 € del transporte de ida y vuelta. Eso si, pruebas in situ no podremos hacer.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor golfadicto » Vie May 18, 2012 1:34 pm

Estimado Lynird,

Gracias por tu ayuda.

Acudí a un taller en Madrid, y estuvimos tomando medidas, tirando bolas, etc., y coincidió contigo en la longitud de las medidas que deben acortarse.

Lamento no haberlo hecho contigo, pero consideraba conveniente hacer las pruebas en persona, y aquí tenía la ventaja de que en 24 horas me lo hacían; además, después del tiempo que me dedicó el clubmaker, no me parecía apropiado decirle que me iba luego a otro sitio.

Me dió a elegir entre grip golf pride, y grip lamkin, al mismo precio ambos; me dijo que eran más o menos iguales, pero que lamkin es menos abrasivo; yo tenía golf pride, pero le he dicho que monte lamkin, para probarlo.

He mirado en el buscador, pero no veo nada sobre estos grips.

¿he hecho bien en elegirlo?

Perdona por la "brasa" pero estoy a la expectativa de la "operación" que le voy a hacer a mis niños del alma, y hasta que no vea resultados no me quedaré tranquilo

Hoy recojo los palos, que probaré este fin de semana.

Reportaré sobre mis sensaciones con el cambio.

Saludos,
Corsario

Volver a Técnica de material