Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Las Nippon A KBS Y Conservarcabezas De Hierros??

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cambio De Las Nippon A KBS Y Conservarcabezas De Hierros

Notapor jaimolasmogollon » Jue May 03, 2012 12:26 pm

Por cierto... GRacias por vuestras respuestas,..

Lluis, lo has dejado claro..

Otro tema, conozco mi velocidad con el Drive, no con el Hierro 6!

con el Drive tengo 110 aprox, cuanto tendré con el 6??
jaimolasmogollon

Notapor Marky » Jue May 03, 2012 1:01 pm

para pasar de metros a yardas multiplica por 1,09 si no em falla la memoria....
Lo del peso yo creo que si se nota, yo juego en 120 aprox y cuando cojo una ligera no se donde puñetas tengo el palo... no es que lo sep ade normal... pero menos aún.

110 millas por hora en el drive? Vaya pegón!
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Lynyrd » Jue May 03, 2012 3:09 pm

Lluis, que te parecen las nuevas Project X PXI? Me parecen bonitas, pero no las he probado, jeje
Las ves parecidas a la NS1050 y la True Temper Dynamic Gold SL? Por las características más a las DG SL pero algo más pesadas.
Se las recomendarias a Walterio? Por lo que leo de Walterio creo que la DG SL sería más aconsejable, de todas formas si tiene ocasión de probarlas, no está de más.

jaimolasmogollon escribió:A mi es que me gustaria poder probar las KBS TOUR Stiff en algunos hierros.. y buscar diferencias.

Por cierto, en la Pagina de KBS, hay un Fitting online de esos...pero en un momento dado me preguntan, que varilla tienes ahora?? y las opciones son:
DG SL MODEL DG HL MODEL DG MODEL DG XP MODEL PX MODEL RIFLE MODEL KBS o dont know...

DG es de dinamic gold??
Si, DG es dinamic Gold. Solo ponen algunos modelos de varillas de True Temper y Royal Precision (que son los mismos fabricantes) y no se por que las KBS

No entiendo nada de esto...las Nippon donde estarian incluidas?? En ningún sitio y además ninguna de las citadas se le parece

Por otro lado...en la pregunta de yardas, si con el hierro 6 pego 155 metros cuantas yardas son? Un 10% más para hacerlo rápido (0,914 metros es 1 yarda)

Las Nippon 950 regular cuanto pesaban 97 no?? La R 94.5 gramos pasar a 120 gramos se notará mucho?? Se notará un web, ahora falta saber si ese web será positivo.

Si con el driver estás en 110 mph de media con el H6 rondarás las 95. Con esa VDS estás haciendo pocos metros con el H6, en parte quizás porque la NS950 R te tiene que resultar un flan Dhul.

Gracias

Saludos,
Lluís
Última edición por Lynyrd el Jue May 03, 2012 3:10 pm, editado 1 vez en total
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor kinki » Sab May 05, 2012 11:08 pm

Voy a aprovechar el hilo porque ando más o menos en la misma situación

Recientemente he cambiado de driver a uno de varilla mas pesada y el resultado está siendo positivo, por lo que me planteo un cambio de varas para mis Epon 502

Actualmente a estoy jugando con la Nippon 85 R y mi VDS para el H7 es de 80 mph y me estoy encontrando con que no tengo sensación con los hierros, tengo que ir muy agarrado a ellos para no descontrolar

He probado mis Epon 502 con la KBS tour R de 110 grs y la sensación mejora un web. El resultado, analizado con trackman, es mejor porque reduzco el spin, aumento la velocidad de salida de la bola y no pierdo apenas altura ni ángulo de caída, unido a menos dispersión pues ya estaría todo claro... Peeeeeeero me asalta la duda de si seré capaz de mover esos 110 grs durante 18 holes y aquí me hago la pregunta del millón

La KBS tour 90 R+ de 102 grs tiene prestaciones similares a la KBS tour R? Porque me parece una pasada subir de 85 a 110 grs de tirón y si son similares me decantaría por la menos pesada

Pd.- estoy haciendo las gestiones para probar la 90 R+ en trackman pero aun no he podido

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor TakeDeadAim » Dom May 06, 2012 12:11 am

Kinki, yo estoy en las mismas.

He pasado de 65grs a 72grs en el driver y mucho mejor. Sin embargo en los hierros tuve que bajar de KBS Tour de 110grs a la KBS90 de 95grs... en mi caso, menos los días que estás bien de swing, no me ayudaba aumentar el peso en los hierros. Desde luego de 85grs a 110grs es un salto importante.

No sé, quizás jugando con el swingweight más a la cabeza, en vez de aumentar tanto el peso, te dará mejor sensación de por dónde va el palo... :?:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor jaimolasmogollon » Dom May 06, 2012 9:15 pm

Interesante Kinki y Takedead...Kinki Quien / que es Trackman'??

Os cuento, Estoy probando Unos hierros con la KBS TOUR Stiff (120gr) y la KBS Tour regular (110)

Creo q la kbs regular la moveria sin problemas, pero sinceramente...no noté nada del vuelo mas bajo ni nada de eso..

Aunque de momento he pegao 20 bolas..Quiza lo notaria mas en el campo, pero los palos me los han dado con plástico..

Otra duda, puestos a hacer un cambio, imaginando que la kbs tour no baje en exceso el vuelo de mi bola....Si lo conseguiria la KBS C TAPER?? el otro dia pregunté por ella en castellana golf y no la conocian, no la llevan ninguos hierros de serie al parecer..

Aunque yo no lo notara...es matematico que mi bola iria mas baja y penetrante con la KBS tour regular q con la NIPPON 950 R ??

Quizá la proyect X la tira mas baja??

Y por ultimo, q os parece para mi la opcion R+ de KBS?? pesa 115 gr, intermedio

Gracias
jaimolasmogollon

Notapor kinki » Dom May 06, 2012 10:14 pm

jaimolasmogollon escribió:Kinki Quien / que es Trackman'??

Sigue este tutorial, te vendrá bien utilizarlo a menudo //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=4&t=27467

PD.- en la casilla 1 escribe: and trackman and

Y ya tinenes lectura para rato :wink:
Última edición por kinki el Dom May 06, 2012 10:38 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor jaimolasmogollon » Dom May 06, 2012 10:17 pm

OK Gracias, por cierto...q las Varas KBS si me parecieron algo menos sensibles q las nippon eh...como mas estacas, pero de feeling, no de duras
jaimolasmogollon

Notapor drdelay » Dom May 06, 2012 10:27 pm

Perdonar,mi intromision en el post,pero por curiosidad y por compara,¿sabeis la diferencia que peuden tener la varilla ping atw regular que es la que uso yo actualmete con la kbs que hablais y las proyect,me refiero en cuanto a vuelo de bola,...
Scratch

Handicap: &

Notapor jaimolasmogollon » Dom May 06, 2012 10:33 pm

No te preocupes compañero!! pero yo no teengo ni idea! A ver si alguien arroja luz...

O busca info en google sobre tus varillas, ponla aqui y te digo las diferencias!
jaimolasmogollon

Notapor jaimolasmogollon » Vie May 11, 2012 12:30 am

Muchas Gracias por la respuesta Lluis, se nota que sabes un WEB. Como tu dices.. Probé las KBS TOUR en R y en Stiff. Las stiff efectivamente pesan mucho... En el campo de practicas no he notado mucho el cambio de alturas...Solo q me costaba mas moverlas.

Otra pregunta si no es mucho pedir..Hasta donde yo se, las varillas de acero que sacan una bola mas baja son KBS y Rifle Project X no'?

La proyect X 5.5 saca la bola aun mas baja?? Creo q es mucho mas barata no LLUis?

Cuales son otras q tb la saquen baja? Gracias, Saludos

Lynyrd escribió:Lluis, que te parecen las nuevas Project X PXI? Me parecen bonitas, pero no las he probado, jeje
Las ves parecidas a la NS1050 y la True Temper Dynamic Gold SL? Por las características más a las DG SL pero algo más pesadas.
Se las recomendarias a Walterio? Por lo que leo de Walterio creo que la DG SL sería más aconsejable, de todas formas si tiene ocasión de probarlas, no está de más.

jaimolasmogollon escribió:A mi es que me gustaria poder probar las KBS TOUR Stiff en algunos hierros.. y buscar diferencias.

Por cierto, en la Pagina de KBS, hay un Fitting online de esos...pero en un momento dado me preguntan, que varilla tienes ahora?? y las opciones son:
DG SL MODEL DG HL MODEL DG MODEL DG XP MODEL PX MODEL RIFLE MODEL KBS o dont know...

DG es de dinamic gold??
Si, DG es dinamic Gold. Solo ponen algunos modelos de varillas de True Temper y Royal Precision (que son los mismos fabricantes) y no se por que las KBS

No entiendo nada de esto...las Nippon donde estarian incluidas?? En ningún sitio y además ninguna de las citadas se le parece

Por otro lado...en la pregunta de yardas, si con el hierro 6 pego 155 metros cuantas yardas son? Un 10% más para hacerlo rápido (0,914 metros es 1 yarda)

Las Nippon 950 regular cuanto pesaban 97 no?? La R 94.5 gramos pasar a 120 gramos se notará mucho?? Se notará un web, ahora falta saber si ese web será positivo.

Si con el driver estás en 110 mph de media con el H6 rondarás las 95. Con esa VDS estás haciendo pocos metros con el H6, en parte quizás porque la NS950 R te tiene que resultar un flan Dhul.

Gracias

Saludos,
Lluís
jaimolasmogollon

Notapor Pomario » Mié Sep 19, 2012 7:38 pm

Muy buenas,

leyendo por el foro me he encontrado este hilo, y me he decidido a aportar mi granito de arena.

Yo jugaba los MP-37 con las DG S300, bola globo, sin mucha chicha, y los palos largos me costaba moverlos.

Pedi consejo al clubmaker, y primero probamos KBS Tour 90, bola penetrante pero muy alta, asi que probamos las recien salidas C-Taper...GENIALES!!, bola penetrante, trayectoria media, mejor distancia y buenas sensaciones.

Como he visto que tienes un buena VDS y el tipo de vuelo de bola que buscas o buscabas, mi consejo seria sin duda las KBS C-Taper.

Espero poder ayudar a algun indeciso!

Saludos
Scratch

Handicap: 11.4

Anterior

Volver a Técnica de material