Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ángulo De Ataque Negativo

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ángulo De Ataque Negativo

Notapor elkurgan » Jue May 10, 2012 12:58 am

Saludos!

Hace unos días estuve con el chico de Taylormade probando el driver R11 y el RZB con diferentes varillas, loft y durezas.... El resultado no fue del todo satisfactorio pq estuve 1 hora tirando bolas con drivers después de hacer una vuelta...

No obstante pude extraer datos interesantes como de 2000 a 3000 revoluciones, 95 mph, buen impacto (no me acuerdo del nombre específico), etc... me dijo que andaba muy bien en todo salvo en el ángulo de ataque, que lo hacía más negativo (golpeaba a la bola bajando)

Resultado 240-250 yardas perdiendo mucho sólo por este dato del ángulo de ataque

Así pues, ¿qué me recomendais para mejorar esta parte en cuestión?

Gracias
Filibustero

Handicap: 11,8

Re: Ángulo De Ataque Negativo

Notapor efimer » Jue May 10, 2012 9:00 am

Estás seguro de que la posición real -no la subjetiva- de la bola en el stance está lo suficientemente adelantada?
Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Marky » Jue May 10, 2012 9:04 am

A mi me pasa al reves, si no me la pongo en el sitio bueno mando las bolas a las nubes, le pego subiendo. Yo me aseguraria, que te lo mire un pro, que tienes la bola correctamente puesta en el stance.

saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor victor » Jue May 10, 2012 11:45 am

Tambien puedes modificar la altura de la bola en el tee.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor angel v » Jue May 10, 2012 12:32 pm

Pues no es nada fácil, compañero. Porque los cambios de posición de bola y de alineación siempre afectan a más cosas de las que quisiéramos.
De hecho hay jugadores profesionales a los que este problema se les ha hecho cuesta arriba de verdad. Imagínate que Charles Howell, con una data trackman perfecta por lo demás, pegaba 5 grados en bajada. Claro, con eso no se va a ninguna parte. Dos años después de tratar esto y aquello para cambiarlo, ha cambiado de instructor, y se ve que ha mejorado este dato pero aún está asimilando otros conceptos.
Aún así, yo te diría que no te obsesionases porque el mejor driver del circuito argumentablemente año tras año, Boo Wekley, le pega 3 grados para abajo; cierto que con otras velocidades, pero bueno, tan malo no será.
Monitor

Notapor Dario » Jue May 10, 2012 2:57 pm

Realmente es un cambio demasiado fino y lleva mucho tiempo poder asimilarlo.

Igualmente, con una velocidad de swing de 95 mph, si llegas a 250 yardas es prácticamente perfecta esa distancia.
Para poder tener mas distancia vas a tener que aumentar la velocidad de swing.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor elkurgan » Jue May 10, 2012 8:13 pm

efimer escribió:Estás seguro de que la posición real -no la subjetiva- de la bola en el stance está lo suficientemente adelantada?
Saludos

segurísimo. Luego cuelgo video
Filibustero

Notapor elkurgan » Jue May 10, 2012 8:19 pm

angel v escribió:Pues no es nada fácil, compañero. Porque los cambios de posición de bola y de alineación siempre afectan a más cosas de las que quisiéramos.
De hecho hay jugadores profesionales a los que este problema se les ha hecho cuesta arriba de verdad. Imagínate que Charles Howell, con una data trackman perfecta por lo demás, pegaba 5 grados en bajada. Claro, con eso no se va a ninguna parte. Dos años después de tratar esto y aquello para cambiarlo, ha cambiado de instructor, y se ve que ha mejorado este dato pero aún está asimilando otros conceptos.
Aún así, yo te diría que no te obsesionases porque el mejor driver del circuito argumentablemente año tras año, Boo Wekley, le pega 3 grados para abajo; cierto que con otras velocidades, pero bueno, tan malo no será.

Concretamente 6º negativo :cry: . Dice que movilizo mucho la zona de espada y brazos, que me echo literalmente sobre la bola

Dario escribió:Realmente es un cambio demasiado fino y lleva mucho tiempo poder asimilarlo.

Igualmente, con una velocidad de swing de 95 mph, si llegas a 250 yardas es prácticamente perfecta esa distancia.
Para poder tener mas distancia vas a tener que aumentar la velocidad de swing.

El caso es que cuando no se porqué agarro una bola buena le meto 30 metros más de lo que hago normalmente. También golpeo a la bola de lado más que desgirando. Ahora esto haciendo el backswing muy por dentro para venir por dentro por coj..nes y me va mejor, no me hace tanto slice
En todo caso muchas gracias por las respuestas
Filibustero

Notapor Lokooh » Jue May 10, 2012 8:37 pm

A mi el de Wilson que me estuvo haciendo un fitting me comento también el angulo de ataque. En mi caso era de -2º de media. Me dijo que en general para los amateurs suele ser negativo. Aún así, la bola tenía una altura de unos 30 m en su máximo. En algún golpeo bueno, adelantándome la bola más que de costumbre, en el que conseguí grados positivos, la bola subió hasta 33 metros y al final en distancia fue muy pareja...
Quizá deberías probar a adelantar la bola un poco en el stance, o prueba a poner el pie izquierdo en 45º para que en el desgire pille la bola en subida... Esto fue lo que me comentó él, y la que enganché si salió con angulo de ataque positivo.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor elkurgan » Jue May 10, 2012 10:20 pm

lokooh escribió:A mi el de Wilson que me estuvo haciendo un fitting me comento también el angulo de ataque. En mi caso era de -2º de media. Me dijo que en general para los amateurs suele ser negativo. Aún así, la bola tenía una altura de unos 30 m en su máximo. En algún golpeo bueno, adelantándome la bola más que de costumbre, en el que conseguí grados positivos, la bola subió hasta 33 metros y al final en distancia fue muy pareja...
Quizá deberías probar a adelantar la bola un poco en el stance, o prueba a poner el pie izquierdo en 45º para que en el desgire pille la bola en subida... Esto fue lo que me comentó él, y la que enganché si salió con angulo de ataque positivo.

Tb lo probaré! Gracias pues!
Filibustero

Notapor oscarbuzo » Vie May 11, 2012 12:05 am

a mi me pasaba eso y he mejorado a base practicar intentando tener la sensación del arco que realiza el palo en su parte mas baja cuando golpea la bola que esa parte fuera como un arco achatado, no se si me explico bien, que el arco que realiza la cabeza del palo no fuera perfecto, o lo que es lo mismo que la cabeza del palo los 20,30 centimetros antes de golpear la bola ya fuera a la altura de la bola. ya se que no es una tecnica profesional, si no una busqueda de sensaciones que yo crei que debía hacerlo y me dio buenos resultados. ah para realizar esto tambien descubrí que si bajaba el palo un poco mas por dentro de lo que lo hacía normalmente me ayudaba muchisimo, con lo que he conseguido ademas de mejorar el ángulo de ataque, un pequeño draw bastante controlado.
GOLPEA LA BOLA, BUSCALA Y VUELVE A GOLPEARLA.
Matraco

Handicap: 8.7

Notapor jaimolasmogollon » Vie May 11, 2012 12:38 am

Es complicado sin verte pero podrias colocarte la bola algo mas al pie izquierdo y practicar sintiendo que mantienes el 70 % del peso en tu parte derecha. Prueba y nos cuentas. Suerte
jaimolasmogollon

Notapor Marky » Vie May 11, 2012 8:47 am

Solo algunos privilegiados le pegamos subiendo :P Es broma, si el problema lo tienes localizado, solo es cuestion de dar unas clases con un pro y comprometerse a fondo con los cambios que te sugiera. Sufriras unos dias/meses, pero al final habrá valido la pena. Yo solia tener una altura de bola de casi 40 metros, desde que atrasé un poquito la bola y empecé a cambiar el peso distinto, ha bajado a 28 m de altura (media claro) y he ganado 30 metros de carry. Valen la pena los cambios.
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Volver a Mi juego