Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿¿¿Una Ayudita Para Comprar Hierros???

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿¿¿Una Ayudita Para Comprar Hierros???

Notapor jjpmarquez » Dom May 06, 2012 8:55 pm

Buenas a todos!!!.

Estoy a punto de comprarme un juego de hierros nuevo. Estoy probando tres modelos de TaylorMade: el "antiguo" Burner, a secas con varilla de grafito regular de 85 gramos; el Burner 2.0 con varilla de grafito regular de 85 gramos y el Burner 2.0 con varilla de acero, que pone en la varilla Rf. R (será Rifle Regular????). La diferencia entre el Burner normal y el Burner 2.0 de variilla de grafito yo no la noto (soy handicap 21.0), sólo en el precio (100 euros entre uno y otro). Pero el toque que tiene el modelo de varilla de acero es espectacular, a mí personalmente me encanta. El caso es que me recomiendan que para un handicap como el mío y la edad que tengo (45 tacos), el acero no me va a ir bien. Mido 1,78 y no es que esté "petado" de músculos, pero algo hay..:-P. Vamos, que el palo lo muevo con velocidad (eso dicen los expertos)....

¿Qué opináis? ¿Es arriesgado decantarme por el de varilla de acero?

Muchas gracias!!!!
Matraco

Handicap: 16.7

Re: ¿¿¿Una Ayudita Para Comprar Hierros???

Notapor Bastion » Dom May 06, 2012 8:58 pm

En absoluto es arriesgada la varilla de acero si los has probado y la mueves con facilidad
Maestro

Handicap: 6

Notapor asturkiller » Dom May 06, 2012 9:02 pm

Yo juego con los 2.0 y estoy encantado con ellos.
Sobre la varilla pues depende de ti, si tienes velocidad de swing podrias mover una de acero sin problemas, es mas mi padre tiene 56 años y tiene unos hierros de varilla de acero que heredo de mi
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Trasto » Dom May 06, 2012 9:11 pm

La varilla de acero de los Burner no es Rifle.

Creo que es una varilla standard que utiliza Taylor Made, pero con seguridad las varilla que traen por defecto no son Rifle
Corsario

Notapor faldivio » Dom May 06, 2012 9:19 pm

Yo tengo la varilla de acero, de 85 gramos, y la verdad es que he ganado mucho en consistencia. Van de maravilla, y le pegan largo. Sin duda un palo para no equivocarse. Hay quien dice un son más equilibrados que los Rbz, pero ahí no me meto. A mi me van de coña. Si fallo, soy yo...
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor jaimolasmogollon » Dom May 06, 2012 9:22 pm

yo m iria a por un acero ligero q muevas bien, pero es q ultimamente no se si hago bien en recomendar tanto acero...
jaimolasmogollon

Notapor jjpmarquez » Dom May 06, 2012 10:33 pm

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas!!!

Pues puede que me decante por los de varillas de acero, al fin y al cabo es algo que siempre he querido tener y por miedo e indecisión siempre opté por grafito. Total, que más da unas décimas más o menos de handicap, es algo que quiero hacer y creo que es mejor hacerlo cuanto antes.

P.D.: Lo de la varilla Rifle era una duda, pero la verdad, no sé que diferencia hay entre una Rifle y la que monta TM. Si alguien pudiera aclarármelo...:-)
Matraco

Notapor NARUTO » Lun May 07, 2012 8:41 am

Pues ya contaras.
La verdad es que si nunca has usado varilla de acero tampoco creo que fuera necesario, pero otra cosa es que te apetezca tener unos palos con esa varilla. El peso es bueno? lo digo por que igual despues de 15 hoyos notas que el palo pesa un poco mas.
Scratch

Handicap: 22

Notapor vampiro » Lun May 07, 2012 8:44 am

NARUTO escribió:Pues ya contaras.
La verdad es que si nunca has usado varilla de acero tampoco creo que fuera necesario, pero otra cosa es que te apetezca tener unos palos con esa varilla. El peso es bueno? lo digo por que igual despues de 15 hoyos notas que el palo pesa un poco mas.

No todas las varillas de acero pesan lo mismo y algunas son muy ligeras
Última edición por vampiro el Lun May 07, 2012 8:45 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor NARUTO » Lun May 07, 2012 8:46 am

Ya lo se, por eso le he preguntado si el peso era bueno o no. Mi varilla actual pesa menos que la anterior y diria que pesa lo mismo que los primeros palos que tenia con grafito.
Scratch

Notapor Bela » Lun May 07, 2012 9:16 am

Con ese peso acero sin duda
Aficionado

Notapor jjpmarquez » Mié May 09, 2012 8:31 am

Bueno, al final me decanté por los de acero. El peso es de 85 gramos, creo que son bastante ligeros y el juego del 4 al PW me ha salido por 370 Euros. El modelo, TM Burner 2.0. Y esta tarde a dar bolas con ellos, ya os contaré.

¡Gracias a todos!
Matraco

Notapor NARUTO » Mié May 09, 2012 8:34 am

Muy buen precio, ya contaras que tal con los nuevos palos :laughing5:
Scratch

Notapor Borja Tostau » Mié May 09, 2012 11:54 am

Las varillas de acero no solo tienen el problema del peso, sino también de la dureza y de que machacan más el cuerpo. Hay gente que a pesar de poder mover muy bien las varillas de acero luego resulta que tiene los codos un poco fastidiados, y esas varillas agudizan el problema resultando en epicondilitis,etc.

Desde luego como varilla ligerita los Burner con la de 85 gramos estan bastante bien.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor jjpmarquez » Mié May 09, 2012 8:24 pm

Bueno, bueno, bueno!!!!! Pero que pasada la primera sensación!!!! He estado una hora pegando bolas, con el PW, 9, 8, y 5 y vengo encantado, flipando. Lo ha probado un amigo mío handicap 3 y le ha dado una sensacion magnífica, "unos palazos" me ha dicho. No sé como irá la cosa, pero creo que por fin, después de nueve años, voy a aprender de que va esto. Y no por los palos, es que para que la bola vuele y vaya recta, le tienes que pegar bien, aunque el palo tenga perdón. Y ya que me he gastado el dinero, habrá que ponerle empeño.

De verdad, todos los que tengáis dudas con la varilla de acero, si esta es ligera (la mía es de 85 gramos y el hierro 5 es ligero como una pluma), no temáis. No tiene nada que ver con el grafito, las sensaciones son realmente distinta. Y el palo se mueve con la misma facilidad.

Espero ir poniendo aquí mis progresos....¡si estos llegan!

Muchas gracias a todos por leer y sobre todo, a los que han contestado. Sois cojonudos.
Matraco

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar