Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dolor Mano Inzquierda Altura Del Pulgar Al Usar Grip Fuerte

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Dolor Mano Inzquierda Altura Del Pulgar Al Usar Grip Fuerte

Notapor drdelay » Lun May 07, 2012 11:47 pm

Pues se me habrian las bolas hacia la derecha y empece a usar un grip mas fuerte,y desde entonces me empezo dolor en la mano izquierda (la mano que metemos hacia dentro al poner el grip fuerte),a l aaltura del dedo pulgar y se irradiaba hasta la muñeca,la verdad,he tenido que dejar ese grip aunque me iva muy bien porque cerraba mucho mejor la bola pero claro he estado con ese dolor bastante tiempo,pienso que no me deberia de dolor,pues debo de hacer mal algo no?
un fifio que conozco dice que puede se una sobrecarga ahi,pero no se...
Scratch

Handicap: &

Re: Dolor Mano Inzquierda Altura Del Pulgar Al Usar Grip Fue

Notapor Yosiun » Mar May 08, 2012 12:19 am

En mi caso, tras retomar el golf después de más de 15 años, el grip, el swing, la postura etc. provocaban que mi mano/brazo izdo me doliera bastante.

Con las clases particulares fue aprendiendo a no forzar el grip de la mano izquierda, cerrando bien la mano pero totalmente relajada, tanto dedos como mano, muñeca y hombro.

Prueba a tener un grip más suave, relajado, y pégale con la derecha en la bajada. Si la mano izquierda está forzada te frenará el golpe y te dolerá.

Te hablo de mi experiencia. No soy experto ni nada por el estilo. Extrapolándolo al ámbito médico, te puedo aconsejar, pero al que debes hacer caso es al entrenador, al profesional que, en unas clases, te mejorará el swing y hará que desaparezca el dolor.

Un saludo.
Matraco

Notapor hoyoahoyo » Mar May 08, 2012 12:29 am

Intenta volver al grip neutro y trabajar la rotación de las muñecas en el impacto con un buen plano de swing.

Coger el palo con un grip mas fuerte o debir puedes practicarlo pero para golpes concretos de cerrar o abrir la bola.

Pero como dice Yosiun ponerse en manos de un profesional puede ser una buena solución para corregir los problemas
Un saludo
hoyoahoyo
Matraco

Handicap: 12

Notapor drdelay » Mar May 08, 2012 1:40 am

Gracias por vuestras respuestas, lo que hare es jugar por ahora con el grip neutral queno me da molestial y usare el grip mas fuerte en caso de querer cerrar la bola y si acudire al profesor, a comentarle el caso. Gracias una vez mas
Scratch

Notapor waleze » Mar May 08, 2012 3:19 am

Muy bien! eso debes hacer, tambien ayuda un poco de hielo y algun antiinflamatorio, el grip no debe ser ni fuerte ni suave, es como si tuvieras un pajarito que no quieres que se escape pero que tampoco quieres matar. un consulta al ortopedista tampoco esta demas ya que podrias tener un dedo en resorte, tenosinovitis, tenovaginitis de De quervain o rizartrosis! saludos :book:
Matraco

Handicap: 7

Notapor drdelay » Mar May 08, 2012 12:44 pm

Mucchisimas gracias por tu respuesta,esas patologias tendinosas las conozco bien pues las he padecido,en concreto el dequerbain,no descarto tenerlo, o sindrome tunerl carpiano o algo por el estilo,....molesto y tarda en curar,asi es la cosa de ligamentos,,,gracias una vez mas,el hielo,remedio infalible..
Scratch

Notapor Sergio » Mar May 08, 2012 7:14 pm

yo no diria que es de ligamentos...
si dices que notas irradiacion por el dedo pulgar puede ser porque estes comprimiendo el el "nervio mediano" que pasa por el tunel carpiano. una de las muchas pruebas que puedes hacer para saber si quiza puede tener sindrome del tunel carpiano es que otra persona o tu SS coja un alfiler y te raspe con él los los dedos de la mano por la parte de las yemas en la mano izquierda y derecha. Si en la izquierda lo notas menos podria ser un sindrome del tunel carpiano. Con esta patología tambien se observa que en la mano afectada no se pueden estirar los dedos al 100% quedan algo "agarrotados".
Si con la prueba del alfiler tiene igual de sensibilidad en las 2 manos, quizá tu forma de coger el palo no sea la mas adecuada y simplemente estes presionando el tunel carpiano (sin que haya un acortamiento el tunel y este todo comprimido en todo momento)
un saludo
Scratch

Notapor drdelay » Mar May 08, 2012 9:06 pm

Vaya, me has dejado de piedra,.... Voy a hacer la prueba, ahora me duele en una zona de la mano que ai la abres se hace un pequeño hueco, se le conoce como "tabaquera"creo o algo asi, a casa viene un fisio, se lo comentare, gracias por tu respuesta. :book:
Scratch

Notapor Sergio » Mar May 08, 2012 9:31 pm

Sergio escribió:yo no diria que es de ligamentos...
si dices que notas irradiacion por el dedo pulgar puede ser porque estes comprimiendo el el "nervio mediano" que pasa por el tunel carpiano. una de las muchas pruebas que puedes hacer para saber si quiza puede tener sindrome del tunel carpiano es que otra persona o tu SS coja un alfiler y te raspe con él los los dedos de la mano por la parte de las yemas en la mano izquierda y derecha. Si en la izquierda lo notas menos podria ser un sindrome del tunel carpiano. Con esta patología tambien se observa que en la mano afectada no se pueden estirar los dedos al 100% quedan algo "agarrotados".
Si con la prueba del alfiler tiene igual de sensibilidad en las 2 manos, quizá tu forma de coger el palo no sea la mas adecuada y simplemente estes presionando el tunel carpiano (sin que haya un acortamiento el tunel y este todo comprimido en todo momento)
un saludo

la conocida tabaquera lo forman los tendones de los musculos: extensor largo del pungar, extensor corto del pulgar y junto a este esta el abd largo del pulgar, vamos que todos esos movilizan el dedo pulgar. quiza estes apretando mucho y tengas algun puto gatillo, o estes irritando el tendon que puede derivar en tendinitis y a la vez de todo esto estes comprimiendo el tunel carpiano y por eso tengas iradiacion en algunos dedos. Sin verlo ni tocarlo es muy complicado atinar pero todo esto son ideas que se me ocurren
lo mejor es que la mano te la mire un fisio o un medico corregir el grip.
un saludo
Scratch

Volver a Mi juego