Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Madriguera

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Madriguera

Notapor jaimolasmogollon » Dom May 06, 2012 10:05 pm

Mi marcador y yo vemos como mi bola va rodando por una zona de madrigueras hasta entrar en una de ellas y rodar hasta el fondo de la misma...

No puedo identificar la bola a pesar de saber que esá ahi...MI marcador me dice que como es evidente que está ahi, drope aliviandome de la madriguera sin penalidad.

Os parece correcto eso?? O es bola perdida porque no he podido identificarla??? Es lo que me dijeron mas tarde,

Gracias
jaimolasmogollon

Re: Duda Madriguera

Notapor richygbravo » Dom May 06, 2012 10:09 pm

Es bola perdida, el jugador siempre tiene que identificar su bola
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor victor » Dom May 06, 2012 11:04 pm

jaimolasmogollon escribió:Mi marcador y yo vemos como mi bola va rodando por una zona de madrigueras hasta entrar en una de ellas y rodar hasta el fondo de la misma...

No puedo identificar la bola a pesar de saber que esá ahi...MI marcador me dice que como es evidente que está ahi, drope aliviandome de la madriguera sin penalidad.
Os parece correcto eso?? O es bola perdida porque no he podido identificarla??? Es lo que me dijeron mas tarde,

Gracias

Tu marcador es un ilusionista, al que no tienes por que hacer caso y, es evidente que si no puedes identificar tu bola, es bola perdida.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Hamete » Lun May 07, 2012 10:44 am

Creo que te puedes dropar sin penalidad por la 25.1.c siempre que tengas seguridad de que tu bola ha entrado en la madriguera.

25.1.c. Bola no Encontrada en condición anormal del terreno
Es una cuestión de hecho si una bola que no ha sido encontrada después de haber sido
golpeada hacia una condición anormal del terreno está en dicha condición. Para aplicar esta
Regla, debe saberse o ser prácticamente seguro de que la bola está en la condición anormal
del terreno. En ausencia de tal conocimiento o práctica seguridad, el jugador debe proceder
bajo la Regla 27-1.
Scratch

Notapor vampiro » Lun May 07, 2012 10:52 am

h
richygbravo escribió:Es bola perdida, el jugador siempre tiene que identificar su bola

25-1-c

Mira p ej la 25-1c/1.5

Como indica la regla debe saberse o estar practicamente seguro ...
Mira la 25-1c/1
Última edición por vampiro el Lun May 07, 2012 10:57 am, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor NARUTO » Lun May 07, 2012 11:30 am

Tambien se podria utilizar la regla de bola perdida. Buscando la bola ( def./R27)
Usted dispone de un maximo de 5 minutos para encontrar su bola. Transcurrido este tiempo, se considerara su bola como perdida y debera volver al lugar donde dio su ultimo golpe y dropar una bola, con 1 golpe de penalidad.
Scratch

Handicap: 22

Notapor vampiro » Lun May 07, 2012 11:45 am

NARUTO escribió:Tambien se podria utilizar la regla de bola perdida. Buscando la bola ( def./R27)
Usted dispone de un maximo de 5 minutos para encontrar su bola. Transcurrido este tiempo, se considerara su bola como perdida y debera volver al lugar donde dio su ultimo golpe y dropar una bola, con 1 golpe de penalidad.

Pero en este caso no esta perdida, es la 25-1c (recorrido) y sustituyes sin penalidad
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor faldivio » Lun May 07, 2012 12:04 pm

Si, como dices, los dos la habéis visto entrar en la madriguera, yo creo que el tener que identificarla se puede entender que no aplica, sin que por ello haya duda de que era la tuya, y de que entró. No creo que, en consecuencia, se infrinja el espíritu de la reglamentación, que es lo que suele primarse en las reglas del R&A.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Luvi » Lun May 07, 2012 12:55 pm

Hamete escribió:Creo que te puedes dropar sin penalidad por la 25.1.c siempre que tengas seguridad de que tu bola ha entrado en la madriguera.

25.1.c. Bola no Encontrada en condición anormal del terreno
Es una cuestión de hecho si una bola que no ha sido encontrada después de haber sido
golpeada hacia una condición anormal del terreno está en dicha condición. Para aplicar esta
Regla, debe saberse o ser prácticamente seguro de que la bola está en la condición anormal
del terreno.
En ausencia de tal conocimiento o práctica seguridad, el jugador debe proceder
bajo la Regla 27-1.

Esta parte de la regla es la que muchos nos olvidamos

Yo soy de los que piensas que las reglas están para ayudar, y no todo lo contrario

Vampi corrígeme si no así
Maestro

Notapor jaimolasmogollon » Jue May 17, 2012 12:41 am

Joe...Muchas Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente la vimos entrar...

O sea q tenia drop sin penalidad... y lo hicimos bien, pues en el Club de Campo, Javi me dijo q eso era bola perdida..

Gracias
jaimolasmogollon

Volver a Reglas de golf – Dudas