Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas Puleadas Directamente (¿swing,material,ambas?)

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bolas Puleadas Directamente (¿swing,material,ambas?)

Notapor richygbravo » Vie May 04, 2012 9:09 am

No tenia muy claro si poner este hilo en Material o aquí, ya que creo que hay un poco de las dos cosas.
A ver que opinan los mas duchos en estas cuestiones.

Yo jugaba anteriormente con una TM Tour Preferred con Vara TT DG r300, y pase a comprarme unos Wilson Fi5 con vara TT DG s300.
El caso es que con los TM mi vuelo de bola era con un Fade natural y ahora con los wilson mi vuelo de bola es directa a la izquierda.
Al principio pensé que algo estaba haciendo diferente en mi swing, pero ayer me lleve los 2 palos a la cancha y con los TM volví a pegar mi fade natural.

Evidentemente esto es debido a mi swing con los hierros levemente de fuera a dentro, pero la pregunta es por que con los wilson no me hacen Fade.

¿se trata de la vara?
¿Se trata del menor offset de los wilson?
¿alguien tiene otro idea?

Gracias
Última edición por richygbravo el Vie May 04, 2012 10:25 am, editado 2 veces en total
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Re: Bolas Puleadas Directamente

Notapor Cienfuegos » Vie May 04, 2012 10:02 am

Mi opinión es que puede ser que hagas algo mas de juego de manos con los Wilson.... Y de esa manera la cara llegue algo cerrada (cuadrada con la linee de swing) de forma que la pullees (bola recta a la izq). Sin embargo con los Tm al pesar algo menos puede ser que controles mas el palo... Juegues menos con las muñecas y la cara llegue cuadrada al objetivo, que junto con la linea de swing fuera dentro te haga un bonito fade controlado....

No me cuadra lo del offset... R que en principio es una ayuda para eliminar el slice... Y tu comentas que te ayuda a hacer el fade (yo creo que si con unos sin offset pulleas... Con unos con offset harías pull-hook)

Mi opinión es que la vara al pesar algo mas y ser mas rígida... Hace que juegues algo mas con las muñecas... Y quizás vayas algo mas acelerado y todo influya (una vara mas rígida con el mismo swing... Debería hacerte abrir un poco la bola)

Si te haces un video de frente quizás puedas ver sin las muñecas llegan quebradas al impacto....
Maestro

Handicap: 13.9

Re: Bolas Puleadas Directamente

Notapor vampiro » Vie May 04, 2012 10:13 am

Borrados offtopics
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Bolas Puleadas Directamente (¿swing,material,ambas?)

Notapor Axel Foley » Vie May 04, 2012 10:58 am

Aventurandome un poco.
Si puleas la bola, sale recta y a la izquierda, es un problema claro de tu linea de swing. Creo que el problema esta mas en como manejas el palo, que en el material en si, quizas esa variación venga por la nueva flexibilidad o el mayor peso.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor richygbravo » Vie May 04, 2012 11:03 am

Axel Foley escribió:Aventurandome un poco.
Si puleas la bola, sale recta y a la izquierda, es un problema claro de tu linea de swing. Creo que el problema esta mas en como manejas el palo, que en el material en si, quizas esa variación venga por la nueva flexibilidad o el mayor peso.

Esta claro que la linea de swing, es la que me hace pulear la bola, pero lo que me interesa saber es el porque antes hacia un bonito PullFade, y ahora es un Pull recto,recto.
Ayudante de Maestro

Notapor Axel Foley » Vie May 04, 2012 11:20 am

richygbravo escribió:
Axel Foley escribió:Aventurandome un poco.

Esta claro que la linea de swing, es la que me hace pulear la bola, pero lo que me interesa saber es el porque antes hacia un bonito PullFade, y ahora es un Pull recto,recto.

Quizas necesites hacer mas esfuerzo con la nueva, y te estas ayudando tirando del hombro derecho para moverla.

Solo estoy suponiendo, habria que verlo
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor richygbravo » Vie May 04, 2012 11:40 am

eso ya me puede cuadrar mas, aunque no deberia tener que hacer mas esfuerzo :book: la diferencia son 7grs de peso.
Y la rigidez no creo que haga hacer mas esfuerzo. No se, estas cosas me superan
Ayudante de Maestro

Notapor tonykant » Vie May 04, 2012 11:41 am

Richy, por lo que yo he visto cuando he jugado contigo es que tu juegas al pull inconscientemente. Apuntas con los pies a la derecha y tu bola sale recta a la izquierda o con un ligero fade. Juegas al pull porque tu línea de swing esta cruzada y has desarrollado la capacidad de apuntar a pesar de que tus lineas de swing-pies-hombros no van en la misma dirección. Desde mi punto de vista tienes dos opciones, o modificas tu swing o esperas a adaptar tu swing a los nuevos palos, lo que no me atrevo es a aconsejarte una en concreto :book:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Marky » Vie May 04, 2012 11:49 am

Y no podria ser (pregunto que no afirmo) que el cambio en la rigidez de la varilla no haga que la cara llegue mas cerrada? A un tio con la chicha en el swing de richy es posible que llegue a doblar mucho una varilla...
Yo solia hacer mucho fade con el drive y al endurecer la varilla empecé a cerrar bola... Entiendo que el hierro no tiene el torque del grafito pero cabe la posbilidad tb?
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor cvigo » Vie May 04, 2012 12:00 pm

Si con los anteriores tirabas un ligero fade y con los actuales pulleas recto, la linea de swing estará siendo más o menos la misma, ligeramente de fuera a dentro, y lo que cambia es la cuadratura de la cara en el impacto. Con los wilson la cara llega cuadrada a esa linea de swing = recta a la izquerda.

Puede ser debido a la diferencia de peso. La inercia del palo es diferente y por lo tanto la cara del wilson puede cerrarse unos instantes antes que la del TM

También puede ser que debido a la forma diferente de la cabeza, inconscientemente coloques la cara algo más cerrada ya de saque, en el stance.

En resumen, el proceso normal de adaptación a material nuevo ¿no?
Última edición por cvigo el Vie May 04, 2012 12:01 pm, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Volver a Técnica mecánica y mental