Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

LOFT Vs. LAUNCH En Drivers

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

LOFT Vs. LAUNCH En Drivers

Notapor scuba » Lun Abr 30, 2012 11:47 am

Estoy buscando un driver que sustituya a mi nike sq sumo 5000 9.5º varilla de serie diamana stiff para nike.
Mirando por internet, y probando algunos modelos diferentes en algun tiro que te dejan en el campo, me surgen algunas dudas. Estoy buscando mayor angulo, una bola mas alta, con torque bajo. En el nike siento que la bola cae enseguida, y rueda mucho, eso si...pero es que salen bajisimas!

¿¿¿¿¿¿Sabeis que pros y contras tiene un driver de mayor loft(10.5-11º) con varilla de launch bajo, o driver de menor loft ( 9-9.5º) con varilla de vuelo alto ????????

He probado el Titleist 909 dcomp de Hermes, 9.5º stiff (corrigeme si me equivoco), con la ozik xcon 7, que me encanto, y segun leo en las specs. es varilla high launch, low spin, 2.4 torque, 78gr (desconozco las specificaciones para el "made for ttileist"), y un Cobra ZL 9.5, con la voodoo de 62gr, 4.5º y mid kick point,...que tambien me gusto mucho, aunque menos que el Titleist con la ozik.

Ya se que lo ideal seria hacer un fitting, pero no abundan por aqui....
Última edición por scuba el Mar May 01, 2012 11:41 am, editado 1 vez en total
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Re: LOFT Vs. LAUNCH En Drivers

Notapor Nesie_19 » Vie May 04, 2012 8:34 am

Yo no soy experto ni mucho menos, pero creo que donde estara la diferencia sera el spin de la bola pensando que el grado de lanzamiento puede ser parecido.

Lo que si que creo es que me compraria un drive que puedas modificar el loft y ya para gustos con un torque bajo que te ayude a subir la bola.

Seguro que algun experto en material te podra decir algo mas.

saludos desde el lago
Nesie
Scratch

Notapor scuba » Vie May 04, 2012 11:10 am

gracias Nesie

estaba buscando las especificaciones de la varilla que llevo actualmente, para poder comparar, pero no las encuentro.

He encontrado un 909 dcomp 9.5º con la xcon 6 en ebay....... :oops: :smile: tentador!!!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor angel v » Vie May 04, 2012 2:10 pm

Fundamental conocer la velocidad de bola y el ángulo de ataque, creo yo. Fíjate en las diferencias en la tabla.

Imagen
Monitor

Notapor air_mail » Vie Jun 01, 2012 1:52 pm

Yo tengo una duda.. Y creo que se ajusta al tema del hilo..
Uso un Driver Cleveland DST 9º Diamana white stiff, pero la de Cleveland, no la de verdad, mi problema es que levanto la bola demasiado, suben muchísimo y pierdo distancia de vuelo y sobre todo en invierno se clavan al caer, supongo que será por mi swing, el ángulo de ataque.
El otro día en un fitting de Ping creo que me daba de media 105 mph con el driver intentando contenerme, no ir a matar, me recomendaron un G20 tour stiff pero tampoco me dijo si me iba a bajar la bola, supongo que esa varilla es más dura que la que tengo..
La pregunta es:
Menos grados en el driver?
Una varilla que la levante menos?
O un cambio de swing?
Gracias..
Scratch

Handicap: 15.2

Notapor air_mail » Lun Jun 11, 2012 5:00 pm

Nadie ha contestado pero ya lo he arreglado, o eso creo, me ha entrado la gastopatía y me he comprado un Cleveland TL 310 xstiff de 8.5° que parece ir mucho más bajo y mucho más largo.
Scratch

Handicap: 15.2

Volver a Técnica de material