Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Y tú, ¿qué estrategia sigues a Match Play?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Tu estrategia a MP es diferente que a SP?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Y Tú, ¿qué Estrategia Sigues A Match Play?

Notapor gascarini » Mié May 02, 2012 10:43 pm

Desanima al enemigo, ofrécele cebos, finge desinterés y entonces... atácalo. Sorpréndeles en la confusión.

Sun Tzu. El Arte de la Guerra.
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor Marky » Jue May 03, 2012 10:33 am

Yo suelo arriesgar mas cuando voy por delante, si no me sale pues me recorta, pero si me sale le hundes en la miseria. También si estoy enmierdado en stroke haria un lay-up y en matchplay me tiro a por lo imposible, me sorprendo gratamente a menudo. El resto del tiempo amarrategui.
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor erbolu » Jue May 03, 2012 12:07 pm

El h4+h4+aproach y putt es para los grandes.

Lo único que trato es no irme mentalmente ni cuando voy por delante ni cuando voy por detrás. Siempre que queden hoyos hay que estar en la partida :book:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor angel v » Jue May 03, 2012 7:05 pm

Pero es que creo que os vais un poco al extremo. No se trata de salir con el sand si el otro la tira out. Hay situaciones más sutiles, ¿no? Por ejemplo estás entre palos para tirar a green, y el tiro con el palo largo es arriesgado, pongamos, con agua a la izquierda y tu sueles fallar por allí. En cambio hay espacio en antegreen y un up & down factible. Pues bien, si el otro juega primero: ¿es idéntica la decisión si la ha puesto en medio de green, o si la ha tirado al agua? ¿si vais arriba o abajo? ¿si es el primer hoyo o el 10?
Monitor

Notapor faldivio » Jue May 03, 2012 8:26 pm

Marky escribió:Yo suelo arriesgar mas cuando voy por delante, si no me sale pues me recorta, pero si me sale le hundes en la miseria. También si estoy enmierdado en stroke haria un lay-up y en matchplay me tiro a por lo imposible, me sorprendo gratamente a menudo. El resto del tiempo amarrategui.

Completamente de acuerdo. Eso sí, confieso que si le veo que pega un rabazo en la salida, si el hoyo tiene lío, amarro...
Bucanero

Handicap: 11.2

Re: Y tú, ¿qué estrategia sigues a Match Play?

Notapor M____eagleito » Jue May 03, 2012 9:00 pm

Nunca he sabido amarrar ( aunque tampoco soy un loco). Voy a morderle el cuello, vaya 5 UP ó 5 DOWN ... :wink:
Gran Capitan Corsario

Notapor dgros » Jue May 03, 2012 9:36 pm

Fernando - El Brujo escribió:Yo juego parecido, evidentemente, los golpes a la desesperada si ya no hay nada que hacer los damos todos.

Si veo un out un agua, una situación difícil , reservo mas, pero si no, intento hacer mi juego, ofrezco galletitas, recalco lo bien que lo hace mi CC, le doy animos, me enfado mucho conmigo mismo, lloro,lloro,lloro, asi intento volver al juego ...... :wink:

Jajajajajajajajajaja... Parecido... :lol: :lol: :lol:
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor Juanchila » Jue May 03, 2012 11:13 pm

Maestro

Handicap: 23

Notapor carrion » Jue May 03, 2012 11:20 pm

hay que felicitar al rival en todos sus golpes y decir en voz alta tus estrategias
yo pienso que el mach no es solo golf
Matraco

Handicap: 5

Notapor kinki » Jue May 03, 2012 11:25 pm

Adapto mi estrategia para intentar hacer una menos que el rival, vamos que no me vuelvo loco.

Creo que todos estamos de acuerdo en que si estando a 5m en green, con 2 putt´s para ganar, nadie se va a tirar a saco a hacer un putt. En cambio en el juego por golpes me tiro de cabeza a enchufar ese putt

Pues ese mismo planteamiento en tiros a green. En cambio desde el tee, comienzo el hoyo sin importarme el juego del rival
Última edición por kinki el Jue May 03, 2012 11:25 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor eduardo gonzalez » Jue May 03, 2012 11:27 pm

Match is different ¡¡¡

si juegas igual que en un torneo sea medal o hcp estás perdido.

jugando a match estás obligado a dar golpes que nunca te exigen en otras modalidades.

el que es capaz de dar golpes imaginativos, donde parece que estás perdido y aciertas dejando a tu oponente boquiabierto :shock:
se suele llevar el hoyo y quizás el partido.

me concentro para empezar lo mejor posible, no es bueno ponerse 2 ó 3 down, aunque la segunda vuelta es la clave, es bueno llevar un margen por si las cosas se tuercen....................el rival también juega a eso, y nunca hay que menospreciarle aunque el marcador vaya favorable.

recordando algunos partidos, creo que nunca jugué hoyos tan buenos en otras modalidades................me encanta jugar a Match, es donde me encuentro más cómodo, si hay que arriesgar, arriesgo si con un golpe mediano coges green y te vale, para que ir a por aquella bandera tan escondida. Hay que ir dominando el partido en todas las facetas y hacer que tu oponente piense que todo está bajo control.

En GG, he tenido el placer de ver a muchos grandes jugadores a Match...juegan bien en otras modalidades, pero en ésta se ven que van disfrutando un poco más de su golf.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor morenin07 » Vie May 04, 2012 8:02 am

Todavia no he sido capaz de seguir una estrategia diferente a una partida normal, puede ser que se deba a que he jugado poroco Match plays
Scratch

Handicap: 18

Notapor Jalopez » Vie May 04, 2012 8:13 am

he jugado pocos match, pero intento jugar dependiendo de la situación
'El Tenista número uno del mundo pasa el 90 por ciento de su tiempo ganando, mientras que el Golfista número uno del mundo pasa el 90 por ciento de su tiempo perdiendo. Los Golfistas somos grandes perdedores'.

David Feherty
Monitor

Handicap: 28,6

Notapor yasaldrarecta » Vie May 04, 2012 10:21 am

Yo, casi siempre que me he planteado de salida se conservador en algún hoyo la he cag....o. Prefiero serlo a partir de ver como va el contrario en el desarrollo del hoyo. Y,sobre todo, no dar por perdido el hoyo por un mal golpe de salida, se pueden hacer recuperaciones en muchos hoyos.
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor Red Rum » Vie May 04, 2012 10:41 am

Cuando juego en equipo, en circunstancias normales, juego arriesgando menos que cuando juego solo para mí.

Solo arriesgo claramente cuando veo peligrar el hoyo.

De hecho suelo usar menos las maderas y tiro mucho de hierros medios y largos.

Los golpes de mi rival si los tengo en cuenta y puedo cambiar mi estrategia inicial de ese golpe en función del resultado del rival.

De hecho, algo que intento es que él juegue antes.

De todas formas, dado mi hándicap, de lo que voy más pendiente es de no cagarla claramente.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental