Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Recibir, pedir consejo en TCGG/TGG

Aquí podrás leer toda la información de los duelos entre Bucaneros, Corsarios, Filibusteros y Cosacos, así como la historia de los equipos que compiten en ellos.

Re: Recibir, pedir consejo en TCGG/TGG

Notapor Juanchila » Mié May 02, 2012 10:08 pm

Lo de "pedir" consejo como que no lo entiendo mucho ....Por ejemplo si en mi partida va de espectador un jugador que conoce el campo y yo no lo conozco , me dice que me conviene tirar a la calle de la derecha porque tengo mejor angulo o lo que sea , no estoy pidiendo el consejo , pero me estoy favoreciendo y quien comprueba que no haya "arreglado" antes la situacion ?
Maestro

Handicap: 23

Notapor vampiro » Mié May 02, 2012 10:10 pm

Juanchila escribió:Lo de "pedir" consejo como que no lo entiendo mucho ....Por ejemplo si en mi partida va de espectador un jugador que conoce el campo y yo no lo conozco , me dice que me conviene tirar a la calle de la derecha porque tengo mejor angulo o lo que sea , no estoy pidiendo el consejo , pero me estoy favoreciendo y quien comprueba que no haya "arreglado" antes la situacion ?

Yo en caso de no hacer algo por evitarlo, aplicaria algo similar a las D8.1/23 y 8.1/24 ( estan puestas un par de post antes)
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Juanchila » Mié May 02, 2012 10:12 pm

Com o lo evito ? si me dicen , ojo que el putter cae para la derecha ....Ya lo recibi al consejo , tiro a posta a errar ?
Maestro

Handicap: 23

Re: Recibir, Pedir Consejo En TCGG/TGG

Notapor walter » Mié May 02, 2012 10:20 pm

Solo una cosa sobre este interesante Hilo.

Como no se cierre definitivamente y de manera clara el asunto, veo al comite del CTGG con curro para un mes.

Los consejos del publico como tal, no se pueden evitar lo que habria que normar es: Si el "publico" es del mismo equipo que el jugador tiene penalidad.

Mas si el "publico" ya ha jugado el hoyo un rato antes.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor vampiro » Mié May 02, 2012 10:21 pm

Juanchila escribió:Com o lo evito ? si me dicen , ojo que el putter cae para la derecha ....Ya lo recibi al consejo , tiro a posta a errar ?

te agradecería que por favor a partir de ahora no comentes nada, dado que es consejo .....

PD: Eso suponiendo que en su explicacion no te haya dado tiempo a pedirle que se callara
Bucanero

Notapor reve » Mié May 02, 2012 10:23 pm

walterio escribió:Solo una cosa sobre este interesante Hilo.

Como no se cierre definitivamente y de manera clara el asunto, veo al comite del CTGG con curro para un mes.

Los consejos del publico como tal, no se pueden evitar lo que habria que normar es: Si el "publico" es del mismo equipo que el jugador tiene penalidad.

Mas si el "publico" ya ha jugado el hoyo un rato antes.

8-1/23
Un miembro del equipo del jugador que estaba entre el público golpea una bola
al green para mostrar al jugador como recibe éste
P En una competición por hoyos y por equipos, A, que es un componente de un equipo,
juega contra B, miembro del equipo contrario. X, miembro del mismo equipo que A que
estaba entre el público, deja caer una bola cerca de donde estaba la de A y la juega al green
para que A vea como recibe éste. ¿Cuál es la decisión?
R En equidad (Regla 1-4), si A no hizo nada para evitar el acto irregular de X debería perder
el hoyo de acuerdo con el espíritu de la Regla 8-1.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor walter » Mié May 02, 2012 10:29 pm

Reve, si esta claro que lo pone pero yo lo cortaria de raiz. Es decir si el "publico" se pasa de listo se pierde el hoyo.

No me veo a nadie dicendo, "porfa no me digas mas la caida".

Vamos lo que ha puesto Juanchila.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Bucanero

Notapor reve » Mié May 02, 2012 10:44 pm

walterio escribió:Reve, si esta claro que lo pone pero yo lo cortaria de raiz. Es decir si el "publico" se pasa de listo se pierde el hoyo.

Si el público es de un equipo esta claro lo que dice la decisión.

Sino es de un equipo es un tema complejo, si como tu dices se pasa de listo y penalizas automáticamente estas habilitando al "público" para penalizar a su "no favorito".

En cualquier caso insisto en que no es un tema del TGG sino de cualquier competición y como tal no debería tratarlo el comité del TGG porque sino crearíamos unas reglas paralelas para el TGG.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor vampiro » Mié May 02, 2012 10:47 pm

Yo entiendo que la decisión lo que da a entender es que debes hacer algo para evitarlo, p ej decirle algo..

Y señores creo que es bastante obvio que mejor no poner en el compromiso a nadie
Un poco de sentido comun ....
Bucanero

Notapor javi_capo » Mié May 02, 2012 10:54 pm

reve escribió:
vampiro escribió:Javi capo mira las decisiones que puse antes

8-1/23
Un miembro del equipo del jugador que estaba entre el público golpea una bola
al green para mostrar al jugador como recibe éste
P En una competición por hoyos y por equipos, A, que es un componente de un equipo,
juega contra B, miembro del equipo contrario. X, miembro del mismo equipo que A que
estaba entre el público, deja caer una bola cerca de donde estaba la de A y la juega al green
para que A vea como recibe éste. ¿Cuál es la decisión?
R En equidad (Regla 1-4), si A no hizo nada para evitar el acto irregular de X debería perder
el hoyo de acuerdo con el espíritu de la Regla 8-1.
8-1/24
Consejo dado por un monitor o un capitán
P Se está jugando una competición por equipos y en las Condiciones el Comité no ha
autorizado a capitanes y monitores a dar consejo de acuerdo con la Nota de la Regla 8. Un
capitán no jugador o un monitor aconseja durante la vuelta a uno de los componentes de su
equipo. ¿Cuál es la decisión?
R No hay penalidad. No obstante, el jugador debería tomar medidas para evitar esta forma
irregular de proceder. Si no lo hace, en equidad (Regla 1-4), debería incurrir en una penalidad
de pérdida del hoyo en Juego por Hoyos (Match Play) o de dos golpes en Juego por Golpes
(Stroke Play) de acuerdo con el propósito de la Regla 8-1.

De acuerdo, pero estas decisiones hablan de componentes de un equipo y de capitanes y monitores. En ese caso sí que entiendo la penalidad, pero yo me refería a qué hubiera pasado si yo soy simplemente un volunatrio que está siguiendo el partido y llega un momento en el que doy consejo a un jugador... ¿tendría que decirme el jugador que me callara por el riesgo de ser penalizado? ¿qué decisión se aplicaría?
Última edición por javi_capo el Mié May 02, 2012 10:55 pm, editado 1 vez en total
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor walter » Mié May 02, 2012 10:57 pm

reve escribió:
walterio escribió:Reve, si esta claro que lo pone pero yo lo cortaria de raiz. Es decir si el "publico" se pasa de listo se pierde el hoyo.

Sino es de un equipo es un tema complejo, si como tu dices se pasa de listo y penalizas automáticamente estas habilitando al "público" para penalizar a su "no favorito".

En cualquier caso insisto en que no es un tema del TGG sino de cualquier competición y como tal no debería tratarlo el comité del TGG porque sino crearíamos unas reglas paralelas para el TGG.

Como "publico" me refiero a los integrantes del equipo que ya han terminado la competicion, en el otro caso te doy la razon.
Bucanero

Notapor reve » Mié May 02, 2012 10:59 pm

walterio escribió:
reve escribió:

Como "publico" me refiero a los integrantes del equipo que ya han terminado la competicion, en el otro caso te doy la razon.

Para eso te he pegado la decisión, en ese caso es pérdida de hoyo.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor vampiro » Mié May 02, 2012 11:06 pm

javi_capo escribió:

De acuerdo, pero estas decisiones hablan de componentes de un equipo y de capitanes y monitores. En ese caso sí que entiendo la penalidad, pero yo me refería a qué hubiera pasado si yo soy simplemente un volunatrio que está siguiendo el partido y llega un momento en el que doy consejo a un jugador... ¿tendría que decirme el jugador que me callara por el riesgo de ser penalizado? ¿qué decisión se aplicaría?

Como sabes cuando no existe una decision se busca la mas parecida posible

Para mi lo que viene a decir la decision es que debes hacer algo para impedirlo, es decir para mi , en equidad de acuerdo con el proposito de la R 8.1 seria perdida del hoyo en MP

Y hablamos de aceptar de manera consciente sin hacer nada por evitar ser aconsejado
Si no haces nada por evitarlo esta aceptando que te den consejo...
Bucanero

Notapor reve » Mié May 02, 2012 11:06 pm

javi_capo escribió:De acuerdo, pero estas decisiones hablan de componentes de un equipo y de capitanes y monitores. En ese caso sí que entiendo la penalidad, pero yo me refería a qué hubiera pasado si yo soy simplemente un volunatrio que está siguiendo el partido y llega un momento en el que doy consejo a un jugador... ¿tendría que decirme el jugador que me callara por el riesgo de ser penalizado? ¿qué decisión se aplicaría?

Javi, sentido común, si estas jugando el us open y desde la muchedumbre alguién te grita que cae de izquierda a derecha dificilmente te van a penalizar.

Pero en el caso que cuenta Rayitas, si tú no hubieses sido el caddie de Cuca, a Rayitas le habrían penalizado porque en ningún momento hizo ademán de evitarlo y tuvo tiempo suficiente para hacerlo.

Al final es un tema que deberá decidir el comité si se da.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor javi_capo » Mié May 02, 2012 11:12 pm

reve escribió:
javi_capo escribió:De acuerdo, pero estas decisiones hablan de componentes de un equipo y de capitanes y monitores. En ese caso sí que entiendo la penalidad, pero yo me refería a qué hubiera pasado si yo soy simplemente un volunatrio que está siguiendo el partido y llega un momento en el que doy consejo a un jugador... ¿tendría que decirme el jugador que me callara por el riesgo de ser penalizado? ¿qué decisión se aplicaría?

Javi, sentido común, si estas jugando el us open y desde la muchedumbre alguién te grita que cae de izquierda a derecha dificilmente te van a penalizar.

Pero en el caso que cuenta Rayitas, si tú no hubieses sido el caddie de Cuca, a Rayitas le habrían penalizado porque en ningún momento hizo ademán de evitarlo y tuvo tiempo suficiente para hacerlo.

Al final es un tema que deberá decidir el comité si se da.

OK. Una vez más, aclarado queda.
Gracias reve y vampi
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

AnteriorSiguiente

Volver a TGG