Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Y tú, ¿qué estrategia sigues a Match Play?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Tu estrategia a MP es diferente que a SP?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Y tú, ¿qué estrategia sigues a Match Play?

Notapor cvigo » Mié May 02, 2012 7:41 pm

Quizá Corsarios y Cosacos se abstengan de contestar, para no dar pistas de cara a su próximo enfrentamiento, pero allá va.

La pregunta es si adaptas tu estrategia en función de la situación de la bola de tu oponente, o de cómo vaya el marcador, con respecto a lo que harías en ese mismo hoyo a stroke play.

Descartamos los putts que tienes que meter para empatar un hoyo y otros golpes a la desesperada. El tema es ¿en ese hoyo que pegas siempre driver, sacas un híbrido porque tu oponente ha dado un rabo espantoso, o porque llevas 3up? ¿Si sueles amarrar a la esquina del dogleg, ¿atajas por encima de los árboles para acojonar al rival? ¿tiendes a ser más conservador o más agresivo que a stroke play?

Hablen!
Última edición por cvigo el Mié May 02, 2012 10:02 pm, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Re: Y Tú, ¿qué Estrategia Sigues A Match Play?

Notapor Driver Flaco » Mié May 02, 2012 8:04 pm

Yo juego en función del rival, mirándolo de reojo y tomando riesgos según vaya el hoyo. Más, cuando hay puntos a favor o en contra :roll:
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor Molina » Mié May 02, 2012 8:09 pm

Yo trato de hacer mi juego pero con un ojo en el rival, arriesgando cuando hace falta. :lol:
Bucanero

Handicap: 13.9

Re: Y tú, ¿qué estrategia sigues a Match Play?

Notapor Juanchila » Mié May 02, 2012 8:16 pm

Yo juego igual que siempre ..... Sin llegar a ser tonto , sobretodo en y alrededor del Green , si tengo 2 putts para ganar , los utilizo , si no necesito ayp no arriesgo , en el resto del campo juego igual , a nuestro nivel , a veces querer jugar conservador nos juega en contra y es normal hacer una cagadita por conservador !!
Última edición por Juanchila el Mié May 02, 2012 8:18 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 23

Notapor angel v » Mié May 02, 2012 8:26 pm

No sé, Juanchila, yo creo que el hecho de jugar contra un rival al que hay que "cubrir" sí que influye. No es necesariamente ser más conservador, sino simplemente tener en cuenta que te enfrentas, hoyo a hoyo, a otro jugador, de cara a los pequeños detalles que cambian las decisiones en uno u otro sentido.
Monitor

Notapor tonuel » Mié May 02, 2012 8:29 pm

Yo juego a hacer pares o birdies... otra cosa es que los haga... :laughing4:

Saludos :P
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor Fernando - El Brujo » Mié May 02, 2012 8:33 pm

Yo juego parecido, evidentemente, los golpes a la desesperada si ya no hay nada que hacer los damos todos.

Si veo un out un agua, una situación difícil , reservo mas, pero si no, intento hacer mi juego, ofrezco galletitas, recalco lo bien que lo hace mi CC, le doy animos, me enfado mucho conmigo mismo, lloro,lloro,lloro, asi intento volver al juego ...... :wink:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor Yelito » Mié May 02, 2012 8:47 pm

Yo juego mirando de reojo y creo que ese es mi error.Debería centrarme mas en mi juego,eso es lo que voy a probar mañana :wink:
"Golf and sex are the only things you can enjoy without being good at them." --Jimmy DeMaret
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor cricketman » Mié May 02, 2012 8:48 pm

Fernando - El Brujo escribió:Yo juego parecido, evidentemente, los golpes a la desesperada si ya no hay nada que hacer los damos todos.

Si veo un out un agua, una situación difícil , reservo mas, pero si no, intento hacer mi juego, ofrezco galletitas, recalco lo bien que lo hace mi CC, le doy animos, me enfado mucho conmigo mismo, lloro,lloro,lloro, asi intento volver al juego ...... :wink:

Yo tirar al lado contrario que el brujo :laughing6: :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Hermes » Mié May 02, 2012 10:00 pm

El capi cosaco ha usado varias tacticas cosacas en Cabanillas ... pero ha caido 5&3 igualmente :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Yendo al grano, en MP, como yo lo veo, tienes que ir a tu juego, mirando al rival ... pero a tu juego. Es decir, si un determinado par 4 es de driver de salida ... y lo has jugado siempre asi (no hay grandes riesgos) ... juegalo aunque tu oponente de un rabazo infame. Haz lo que sabes hacer. No experimenteria con cosas raras salvo que tenga mucho callo en esas lides :idea:

Y no hay grandes secretos :wink: . Fallar poco ... y cuando se haga, no abandonarse. Y si se pierde, sonrisa ... y hoyo nuevo :twisted:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor SIM » Mié May 02, 2012 10:26 pm

Las veces que he cambiado el palo en la salida por un fallo de mi rival ha resultado un desastre.
Por lo que las salidas ni tocarlas. Se juega el palo que jugarías de normal.
A partir de allí.......... es secreto de confesión :twisted:
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor roquet » Mié May 02, 2012 10:31 pm

Hermes escribió:El capi cosaco ha usado varias tacticas cosacas en Cabanillas ... pero ha caido 5&3 igualmente :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Yendo al grano, en MP, como yo lo veo, tienes que ir a tu juego, mirando al rival ... pero a tu juego. Es decir, si un determinado par 4 es de driver de salida ... y lo has jugado siempre asi (no hay grandes riesgos) ... juegalo aunque tu oponente de un rabazo infame. Haz lo que sabes hacer. No experimenteria con cosas raras salvo que tenga mucho callo en esas lides :idea:

Y no hay grandes secretos :wink: . Fallar poco ... y cuando se haga, no abandonarse. Y si se pierde, sonrisa ... y hoyo nuevo :twisted:

Sabias palabras, que he visto poner en practica, aunque fuera en un Rata-Pollo.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor asturkiller » Mié May 02, 2012 10:33 pm

Mi estrategia suele ser siempre la misma, no intento amarrar demasiado porque puedes acabar perdiendo la ventaja que hayas obtenido
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor msotomayor » Mié May 02, 2012 10:35 pm

Estra-qué? Eso qué es lo que es? :roll:
Maestro

Notapor Urtus » Mié May 02, 2012 10:39 pm

Hermes escribió:El capi cosaco ha usado varias tacticas cosacas en Cabanillas ... pero ha caido 5&3 igualmente :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Amén. No puedo estar más de acuerdo. Los experimentos, en las pachangas.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental