Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Las Nippon A KBS Y Conservarcabezas De Hierros??

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio De Las Nippon A KBS Y Conservarcabezas De Hierros??

Notapor jaimolasmogollon » Lun Abr 30, 2012 5:29 pm

Hola a todos: Os planteo el Tema..Hace año y medio compré los Srixon i-701 Varilla Nippon 950 Regular. Me gustan y me van bien...Pero, estoy convencido de que tiro la bola demasiado alta y eso me hace perder metros y estoy decidido a cambiarme a la KBS en busca de una trayectoria mas baja...MIs dudas son:

1. Compro las varillas KBS y que me las monten en mis Cabezas de los hierros? Quien te hace eso bien??
2. o Busco unos hierros con la KBS sin importar la cabeza que tengan....?? dentro de un orden,
3. Por ultimo...dentro de las KBS, en la pg Web, me sale queme iria bien o la KBS CTaper- Reg+ o la TOUR STIFF..
Que diferencias hay entre estas dos??

Notaré diferencia de vuelo de bola claramente??

Saludos y Gracias a todos
jaimolasmogollon

Re: Cambio De Las Nippon A KBS Y Conservarcabezas De Hierros

Notapor walter » Lun Abr 30, 2012 5:37 pm

Vamos responder, que estoy en lo mismo.

Sobre la compra de varillas, te recomiendo que las busques montadas en unos hierros.

Yo lo estoy mirando asi.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Golfbidder » Lun Abr 30, 2012 6:04 pm

Esas dos varillas son grandiosas en cuanto a sensación de lo mejorcito.

La Tour tiene un vuelo de bola muy bonito, pero quizás con demasiado spin, que si de por sí ya tienes bastante, te será muy difícil de controlar

la C-taper tiene una sensación muy parecida, pero produce un spin mucho más reducido y la bola tiende a elevarse menos. En teoría tienen un tip y swing weight más pesado que las tour.

Si la bola te sale demasiada alta, yo no iría a por la tour. Y yo también ya las buscaría montadas.

Saludicos
Golfbidder es el agente oficial de intercambio de palos de la PGA en Europa, ¡no dudes en llamarnos al 900 997 141 si necesitas ayuda! Suscríbete a nuestra newsletter.
Scratch

Notapor walter » Lun Abr 30, 2012 6:19 pm

Gracias, golfbidder.

He estado buscando en ebay, hay juegos de varillas kbs 90 reg sobre 175-200 €.

No sé si están en precio. Por otro lado el buscarlas montadas tiene el riesgo del uso que tengan.

Hoy mismo he estado viendo la diferencia entre mi H8 (nippon 95) y el de mi compañero de partida TT (mismo modelo de palo). Hay diferencia de 8 metros (123 vs 131) y el vuelo de la bola es mucho más tendida.

En mi caso estoy intentando hacer un swing más amplio y el vuelo de la bola ha cambiado lo que me plantea el cambio.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Bucanero

Notapor Lynyrd » Lun Abr 30, 2012 6:28 pm

Para que te hagas una idea de precios, unas TOUR S te saldrían montadas con grips Lamkin o Tour Velvet por unos 40 € cada una, unas C-Taper por unos 55 €/ud. Con la KBS Tour Stiff de 120 gramos ya sacarás una bola mucho más baja que con tu actual Nippon, creo que ir a la C-Taper es muy extremo. Cierto que saca más spin, pero no es exagerado. De las Tour 90 olvídate, saca la bola un poco más baja que la Nippon, pero solo un poco, nada que ver con la TT Dynamic Gold que también montaban los I701.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor walter » Lun Abr 30, 2012 6:40 pm

Gracias LLuis,

Entonces otra opcion seran la TT GS 95?
Bucanero

Notapor Lynyrd » Lun Abr 30, 2012 6:47 pm

Perdón Walterio, me he liado con la respuesta. Pensaba que era Jaimolas.. quien había comparado sus Nippon con unas TT en los I701 que si montaban TT eran las Dynamic Gold ¿Que hierros tienes y que buscas con las nuevas varillas?

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor walter » Lun Abr 30, 2012 6:56 pm

Es el mismo caso, vamos igualito. tengo unos I-701 con unas nippon 950.
Me gustaria un vuelo de bola mas bajo, creo que es demasiado alto, aunque a mi en mi campo no me viene mal del todo.
Bucanero

Notapor Juanchila » Mar May 01, 2012 5:37 am

Pregunto , el vuelo es tendiendo a "globo" ? Porque de no ser asi ,mientras mas Alti mejor , les recomiendo ver un pro algun dia y despues me dicen lo que es una bola alta !!
Maestro

Handicap: 23

Notapor nakatone » Mar May 01, 2012 9:47 am

Juanchila escribió:Pregunto , el vuelo es tendiendo a "globo" ? Porque de no ser asi ,mientras mas Alti mejor , les recomiendo ver un pro algun dia y despues me dicen lo que es una bola alta !!

eso mismo me comento Bobybil en un fitting....cuando ves la algtura de los pros.. :wink: :wink:

una cosa es tener un vuelo "globo",,y yotra la altura :roll:.
Creo que fue Vampi el que posteo algunos datos de trackman del tour hace tiempo, y alturas de 30 metros :shock: :shock: ..con sus estacas era lo habitual
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Lynyrd » Mar May 01, 2012 7:52 pm

Ya, lo que pasa es que el amateur cuando empieza a sacar la bola a 30 metros y corre un poco de brisa va más perdido que un pulpo en un garaje y no tiene la capacidad que tienen los pros cuando les interesa de sacar la bola baja pero con spin. Walterio, si no quieres subir mucho de peso intenta probar la NS1050 y la True Temper Dynamic Gold SL.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor walter » Mar May 01, 2012 8:03 pm

gracias Lluis.
Bucanero

Notapor nakatone » Mar May 01, 2012 9:10 pm

Lynyrd escribió:Ya, lo que pasa es que el amateur cuando empieza a sacar la bola a 30 metros y corre un poco de brisa va más perdido que un pulpo en un garaje y no tiene la capacidad que tienen los pros cuando les interesa de sacar la bola baja pero con spin. Walterio, si no quieres subir mucho de peso intenta probar la NS1050 y la True Temper Dynamic Gold SL.

Saludos,
Lluís

:jerk: :jerk: :jerk: ...amen!!!!.. :jerk: :jerk: :jerk:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor elchopo » Mar May 01, 2012 10:46 pm

Lynyrd escribió:Ya, lo que pasa es que el amateur cuando empieza a sacar la bola a 30 metros y corre un poco de brisa va más perdido que un pulpo en un garaje y no tiene la capacidad que tienen los pros cuando les interesa de sacar la bola baja pero con spin. Walterio, si no quieres subir mucho de peso intenta probar la NS1050 y la True Temper Dynamic Gold SL.

Saludos,
Lluís

Lluis, que te parecen las nuevas Project X PXI?
Las ves parecidas a la NS1050 y la True Temper Dynamic Gold SL?
Se las recomendarias a Walterio?
Última edición por elchopo el Mar May 01, 2012 10:49 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 7,7

Notapor jaimolasmogollon » Jue May 03, 2012 12:19 pm

A mi es que me gustaria poder probar las KBS TOUR Stiff en algunos hierros.. y buscar diferencias.

Por cierto, en la Pagina de KBS, hay un Fitting online de esos...pero en un momento dado me preguntan, que varilla tienes ahora?? y las opciones son:
DG SL MODEL DG HL MODEL DG MODEL DG XP MODEL PX MODEL RIFLE MODEL KBS o dont know...

DG es de dinamic gold??

No entiendo nada de esto...las Nippon donde estarian incluidas??

Por otro lado...en la pregunta de yardas, si con el hierro 6 pego 155 metros cuantas yardas son?

Las Nippon 950 regular cuanto pesaban 97 no?? pasar a 120 gramos se notará mucho??

Gracias
jaimolasmogollon

Siguiente

Volver a Técnica de material