Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Necesito Más BIRDIES

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Necesito Más BIRDIES

Notapor supersoro » Sab Abr 28, 2012 11:01 pm

Yo tiro a meter putts de menos de 4 metros, los otro tengo como objetivo normalmente dejarla lo mas cerca y asegurarme no dejar un compromiso (que si luego entra perfecto, pero me concentro en la fuerza).
En putts de menos de 4 metros siempre tiro a meter, pocas veces me quedo corto y me gusta jugar a que la bola caiga en el hoyo muerta (calculando la caída con eso). En mi experiencia siempre es mas sencillo meterla así, ya que el hoyo se hace mas grande, y si esta en un borde entra. Cuando tiro mas fuerte, si no va al centro, tiene muchas opciones de hacer corbata y bordear el hoyo. Solo tiro con decision putts de tres palmos...
De todas maneras para gusto los colores.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Pumuki » Dom Abr 29, 2012 1:38 am

Kinki escribió:
Por lo que explicas, es lo mismo que piensa Pumu, lo cual me preocupa :P

A ver, que este se explica muy mal y parece que siempre meto los birdies. :oops:

yo le hablaba de tirar para birdies desde 2 a 4 metros, y de como se fallan, me explico:

Lennon los tira con tanto mimo, por no decir miedo, que ni llegan, van en linea pero no llegan. Yo el Alemania los dos que tuve (ambos de 2 metros +-) los meti porque los tire mas decidido, me da igual si me paso medio metro porque se que meto la vuelta (ojala todos mis putts de par fueran de medio metro) porque aún fallando al vuelta (y serian 3 putts) le saco 2 puntos al hoyo (es lo que tiene jugar al happygolf como dice Ofi)

Si ese mismo putt lo tengo para par, lo fallo y la vuelta me tiemblan las canillas.... osea que es eso, que lo tiro mas relajado porque se supone que no tengo hdc y juego para ir haciendole birdies al campo....

El por amarrar, se queda corto

Otra cosa es el que los falla porque no ve la linea ni con gafas... pero es que lennon ve las caidas como nadie... de hecho, tuvo un par de putts de 3/4 metros para par y los enchufo... fijate tú al reves.... :book:

Pues eso, que al final es tirar mas relajado, pero también a pasarme

si tengo que meter un birdie de 1 metro para ganar un TGG te juro que corto no me quedo, le dije... :book: (otra cosa seria meterlo)
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor zocato » Dom Abr 29, 2012 7:42 pm

no sé, no sigo estadísticas y me cuesta generalizar.... quiero decir, que no todos los putts se tiran igual. Hay veces que desde 6m firmo 2 putts. Mi planteamiento con los birdies, es que no son obligatorios, y los pares sí. Quiero decir con ello que mosquea fallar un birdie, pero no me obsesiono. Ya llegará.... y si no llega, pues toca agarrarse a los pares para salvar los muebles. únicamente puedo considerar "hoyos fallados" esos pares 5 cortos que coges de 2, o casi, pero aun así, hay que dar 3 buenos golpes para dejarse opción clara.

Pienso, sobre todo a raíz de lo que leo, que hay muchos que piensan que hacer birdies es lo normal. Y no, yo creo que están muy caros.

Y en cuanto a la forma de patear, pues tb depende. No me gusta que llegue muerta, porque en los greses que jugamos normalmente con una bola muerta te coge caídas o hace variaciones rarísimas a escasos 30cms del hoyo. Me gusta tirar algo firme, pero tb dependiendo del tipo de putt que sea. Vaya por delante que en general, tiro para que el siguiente putt me quede en cuesta arriba o recto... es decir, que normalmente no cuento con que vaya a entrar. Y mis estadísticas de putt son buenas, vaya eso por delante. Pero no me paso de optimista. 8-)
Bucanero

Notapor elchopo » Dom Abr 29, 2012 8:07 pm

Yo soy de la opinión, de que me da igual que sea para par, boggie, o birdie.

Lo unico que diferencio es la caida, y si principalmente es cuesta arriba o cuesta abajo.

Es lo unico que me hace ser un poco mas agresivo, no si es para birdie o no.
Scratch

Handicap: 7,7

Notapor BokeronGolfista » Dom Abr 29, 2012 8:15 pm

Mmmm, la mayoria que estamos aqui no necesitamos muchos birdies, lo que no necesitamos son dobles. Mucha gente tira un putt para doble mas relajado que para birdie y no se dan cuenta que es un golpe!!!!!. Cuando se sale al campo no hay que regalar nada, da igual que los putts sean para birdie, bogey, doble, eagle. Maxima concentracion en todos y a meterlos todos.
Aficionado

Handicap: 4.0

Notapor manlore » Dom Abr 29, 2012 8:19 pm

Yo no opino mucho porque soy un paquete, pero sí tengo estadísticas: según el GolfShot un 24% de GIR y una media de 2,5 puts (con una media de puts de 2,1 por vuelta) :oops: en los últimos 5. Entiendo que los pares que nos dejamos de birdie los mortales suelen ser más lejanos de los de par, por pura lógica porque suelen venir de un aproach alrededor de green o de un put anterior.

Así que el boguey lo tendo más o menos amarrado cuando llego de un aproach, pero el par no está seguro ni cuando cojo GIR. Aplicando lo mismo a un tipo más jugón tendrá claro que el par lo tiene más o menos amarrado en GIR pero intentar el birdie le puede meter en un lío de un tripateo.

P.D. Sí, estoy castigado en el green de prácticas, indefinidamente.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor Luisja » Dom Abr 29, 2012 8:20 pm

Se puede tener un perfecto entrenamiento de putt, para calcular la fuerza pero no ser capaz de ver las caidas, no todo el mundo es capaz de ver las caidas igual y a veces se toma una linea de caida "equivocada", un buen ejercicio es poner 2-3 marcas en la linea por la que "imaginas debe pasar la bola" y patear hasta que pase.

De todas formas estoy con los que piensan que fallar putts de birdie no es importante si consigues el par, ya entrara alguno, lo mas importante creo que puede ser PATEAR PARA BIRDIE.... :smile:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Lennon » Dom Abr 29, 2012 9:34 pm

Luisja escribió:De todas formas estoy con los que piensan que fallar putts de birdie no es importante si consigues el par, ya entrara alguno, lo mas importante creo que puede ser PATEAR PARA BIRDIE.... :smile:

Pero desespera tirar 10 veces y no hacer ninguno, y al final 10 pares 7 bogeys y 1 triple, pues eso...mi 82 típico. He bajado de 80 pocas veces y quiero bajar más, para ello, creo que debo ser más agresivo con los birdies, para que al final sean 2 birdies 8 pares 7 bogeys y el doblata: 79 shots jejeje

Tomo nota de los comentarios, y hay cositas que voy a tratar de aplicar. Ya os digo que no es técnica del golpeo, es simplemente, que no tiro con decisión, porque quiero asegurar el par, pero claro, entonces no cojo ventaja al campo para cuando llegue el bogey o el doblata. El otro día, en Layos, se me escaparon 2 birdies muy razonables, por asegurar, y me casqué 4 bogeys absolutamente normales. Total 40 en la primera. Jodo, si hubiera metido un sólo birdie, pues ya serían 39 leñe, y me podría en disposición de bajar de 80.

Seguimos cogiendo ideas :book:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor javi_capo » Dom Abr 29, 2012 9:40 pm

A lo mejor es que tienes que dejarla más cerca del hoyo al coger el green :roll:
Yo no me rayaría mucho, tio. Tarde o temprano te entrarán tres o cuatro de esos birdies. No te obsesiones.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor GIGATRON » Dom Abr 29, 2012 9:50 pm

Yo no le doy importancia a meter o no un putt, lo importante es tirar buenos putts y si además coges 1o GIr por vuelta los birdies caerán por inercia. no se trata tanto de tirar a meter o a asegurar el par, ya que si te toca un putt de 6 metros cuesta arriba igual lo tiras más agresivo qu uno cuesta abajo de 3 metros. asi que eso, a dejarla en el sitio correcto, a tirar buenos putts y paciencia; esa es mi receta
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor oficinista » Dom Abr 29, 2012 10:09 pm

A mi me gusta que la bola entre con decisión, especialmente en putts de 3m para abajo, siempre pienso que si te pasas desde esta distancia como mucho te va a quedar una vuelta de 50cm que se meten casi todas.

Además, el tirarlo con más decisión elimina caidas, baches, etc.

Meter los putts de más de 3 m ya entra más en la estadistica que en otra cosa, y eso se ve afectado por tu calidad pateando.

Tambien es cierto que los putts de birdie los tiro mucho más relajado que los de par.
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor walter » Dom Abr 29, 2012 10:35 pm

Kinki escribió:No llevo la estadística, de hecho no llevo ninguna estadística, pero me siento más cómodo tirando un putt de 3m para birdie que para par. No me preocupa fallar un birdie, pero si fallar el par. Por lo cual para birdie tiro más relajado, lo malo es que tengo pocas oportunidades :oops:

Por lo que explicas, es lo mismo que piensa Pumu, lo cual me preocupa :P

Lo mismo, yo tiro a meter, pero cada vez busco mas eo por donde fallar para el put de vuelta.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor elchopo » Lun Abr 30, 2012 12:00 am

Yo me concentraria mas en los triputts, que los birdies.

¿Que se haces mas al final de cada vuelta? ¿Birdies? ¿o triputts?
Scratch

Handicap: 7,7

Notapor Cucaracho » Lun Abr 30, 2012 7:31 am

Eres un pakete. Eso vaya por delante...

Es cuestión de decisión. El forero q mejor patea de dos metros para abajo de toda la galaxia quizá sea Ofi... Pero eso si, tiene la parte de atrás de los hoyos trillada...

Así que eso dale mas fuerte... CAGON! :twisted:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor NARUTO » Lun Abr 30, 2012 8:33 am

Yo no pateo ni para birdie, ni para par ni para boguey. Yo pateo para embocar :lol: . Pero lo que tengo claro es que lo hago buscando la fuerza necesaria para que en caso de fallo no me penalice .
Para HP altos como yo, hacer dos putts es mas que bueno y pienso que lo es para todo el mundo. Si llegaramos a green con los tiros que toca y hicieramos dos putts seriamos HP 0. Algo que le he tenido que decir a mas de un amigo para que entienda que el putt es muy importante es: Patear sin pensar en la direccion o la fuerza es una tonteria si te estas pensando el resto de tiros, en la tarjeta es lo mismo un putt de 5cm que un Drive de 300m
Última edición por NARUTO el Lun Abr 30, 2012 8:37 am, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 22

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental