Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Necesito Más BIRDIES

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Necesito Más BIRDIES

Notapor kinki » Sab Abr 28, 2012 9:08 pm

SIM escribió:Otra cosa a pensar, todos lo que decís que haceis pocos birdies, es que no sé cuantos pensais que hay que hacer. Que los profesionales hacen muy pocos de media. A ver si resulta que quereis hacer 5 o 6 por vuelta.

Interesante reflexión. Para mi un numero bueno son 2 birdies por vuelta, 1 casi es habitual, 3 en muy raras ocasiones, 4 solo lo he conseguido en una ocasión.

Y no veo que sean cosas comparables con los pros. En los campos que jugamos y desde amarillas los pros que estamos acostumbrados a ver harían un número de birdies y eagles que nos asustaría

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor SIM » Sab Abr 28, 2012 9:17 pm

Yelito escribió:Hombre SIM si estas en mi partida y te marcas ese pedazo de putt,pues sinceramente creo que está muy bien tirado aunque no haya entrado.Si la encholas me pondré las manos en la cabeza y te felicitare doblemente.
Con respecto a lo que comentas,tu mismo te "contradices" un putt de 12 mts para DB lo tiras con menos presión y uno de 5 mts para birdie en el adress ya te comes mas la cabeza,pero como dices es aislar el golpe,pero como?Cual es la manera de aislar ese golpe? Yo no puedo te lo aseguro y es a donde me gustaría llegar.
Un abrazote.

Me he dado cuenta despues que falta ba la interrogación en esa frase y no se entendía.
Quería decir que nos tenía que preocupar más, en caso de que nos preocupen los putts, tirar uno lejano para DB que tirar uno más cercano para birdie. El que tiras para DB hay que meterlo sí o sí porque te acabas de cargar la tarjeta. Uno de birdie tiene que ser más relajado, ya que el resultado es mejor.
En cambio es al revés, nos tensionamos por la posibilidad de fallar el de birdie y el de DB se tira mucho más relajado.
Algo no me cuadra :evil:
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor Lennon » Sab Abr 28, 2012 9:20 pm

En cuanto a la cantidad de birdies: hoy 10 Girs 0 birdies

En Alemania, cogí 100 GIRs y creo que hice 1 birdie, y Pumu no cogió más que 3 e hizo 2! :shock:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor vampiro » Sab Abr 28, 2012 9:20 pm

Tras ver la caida, Tiro con la velocidad que creo que debe tener para entrar
Y me pongo a la bola pensando que va dentro

No suelo tirar a tablero ni mas rapido para que coja menos caida ...

En putts muy complicados intento dejarla en el
circulo de un metro y hacia una zona con una caida no complicada

Segun peltz , tras muchas pruebas la velocidad buena es la que hace pasarse el hoyo unos 30 cm

Yo pateo mas tipo stockton , llegando mas justo y a veces suelo quedarme ligeramente corto
Ahora estoy intentando cambiar a que ruede un poco mas
Última edición por vampiro el Sab Abr 28, 2012 9:26 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kinki » Sab Abr 28, 2012 9:21 pm

SIM escribió:Quería decir que nos tenía que preocupar más, en caso de que nos preocupen los putts, tirar uno lejano para DB que tirar uno más cercano para birdie. El que tiras para DB hay que meterlo sí o sí porque te acabas de cargar la tarjeta. Uno de birdie tiene que ser más relajado, ya que el resultado es mejor.
En cambio es al revés, nos tensionamos por la posibilidad de fallar el de birdie y el de DB se tira mucho más relajado.
Algo no me cuadra :evil:

Kinki escribió: me siento más cómodo tirando un putt de 3m para birdie que para par. No me preocupa fallar un birdie, pero si fallar el par. Por lo cual para birdie tiro más relajado...

:wink:
Última edición por kinki el Sab Abr 28, 2012 9:21 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor vampiro » Sab Abr 28, 2012 9:31 pm

Lennon se puede tirar a meter pasandose solo 30 cm del
Hoyo o pasarse metro y medio

Entiendo que pumu patea con fuerza para que la bola vaya mas rapida y coja menos caida
Al final debe calcular cuanta velocidad imprime de mas para contratestar la caida...
Para mi es mas facil usar la caida
Yo puenso como stockton que todo hoyo tiene un centro para cada putt y ese centro va en funcion de la caida

Para gustos colores
Última edición por vampiro el Sab Abr 28, 2012 9:32 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor M____eagleito » Sab Abr 28, 2012 9:37 pm

Nano sobre esto que dices, en mi caso es que pateo generalmente a que la bola entre en las 2 últimas vueltas de la rodada. No lo puedo evitar. Esto desde luego no ayuda a la hora de meter birdies pero es que me cuesta mucho patear con mas velocidad. Las veces que he logrado mejores tarjetas de birdies ( tengo hechos 5 en una vuelta, y otro dia 3 seguidos) ha sido cuando he tirado el putt mas sólido de la velocidad a la que suele llegar mi bola al hoyo.
Quizá mi clave esté ahí, los putts de birdie tirarlos algo más firmes aunque me pase un poco ( que nunca será mucho porque inconscientemente tiro a que entre muerta) :book:
Gran Capitan Corsario

Notapor Hermes » Sab Abr 28, 2012 9:53 pm

Yo estadisticamente me quedo corto muchas veces mas (75%?) pero es que lo de tirar a tablero conmigo no va. Si voy jugando decentemente y fallo un par de birdies ... y luego no meto la vuelta para par ... me enciendo :angryfire: y me lo callo para mis adentros, pero lo tengo ahi ... latente .... disgust disgust disgust

Prefiero ir jugando haciendo pares y dejandome alguna oportunidad (¿2-3?) de birdie "clara" en pares 4 cortos, etc. Sin forzar. Sabiendo que tenemos un colchón de golpes con el handicap mi prioridad es mas bien minimizar "cagadas" ... ser constante, poco a poco. A veces hasta sufrir es bonito !! :smile:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor SIM » Sab Abr 28, 2012 9:53 pm

M____eagleito escribió:Nano sobre esto que dices, en mi caso es que pateo generalmente a que la bola entre en las 2 últimas vueltas de la rodada. No lo puedo evitar. Esto desde luego no ayuda a la hora de meter birdies pero es que me cuesta mucho patear con mas velocidad. Las veces que he logrado mejores tarjetas de birdies ( tengo hechos 5 en una vuelta, y otro dia 3 seguidos) ha sido cuando he tirado el putt mas sólido de la velocidad a la que suele llegar mi bola al hoyo.
Quizá mi clave esté ahí, los putts de birdie tirarlos algo más firmes aunque me pase un poco ( que nunca será mucho porque inconscientemente tiro a que entre muerta) :book:

Yo también soy del club de que llegue justa, pero como dice vampi, si le das la caida correcta entran igual.
Un consejo que me dieron para remediar lo de quedarte corto es que apuntes dos palmos más atrás de la bandera.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Sab Abr 28, 2012 9:58 pm

A veces por la caida debe entrar muerta , otras no .....
Cada putt es distinto
Cada putt tiene su centro

Se puede jugar de muchas maneras , con mas caida, con menos caida y con mas o menos velocidad
Cada uno debe ver cual le va mejor o cual elegir en cada momento

Pero lo importante es ponerse a la bola con confianza
Bucanero

Notapor Axel Foley » Sab Abr 28, 2012 10:25 pm

Yo creo que los Birdeis hay que saber hacerlos, la predisposición es importante pero mas importante es, como dice Vampi, la confianza.
... por cierto Vampiro mucho fundamento en tus comentarios, eres un crack!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor nyc99 » Sab Abr 28, 2012 10:44 pm

El Caddie Master también hace birdies... :laughing6:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor kinki » Sab Abr 28, 2012 10:46 pm

M____eagleito escribió:Nano sobre esto que dices, en mi caso es que pateo generalmente a que la bola entre en las 2 últimas vueltas de la rodada. No lo puedo evitar.

Precisamente jugando contigo y con Nakio en un TGG, cuando le digiste a Nakio varias veces: que llegue la bola aquí y caiga muerta. Lo cual evidencia un estilo de patear.

Aquello me fue de lujo, pues también tiro los putt que lleguen justos y calcular la zona para que entre por el centro de ese putt, tal como indica Vampi, me ha ayudado mucho.

No obstante, y volviendo al origen del hilo, pateo más relajado cuanto mejor es el objetivo del putt.
Última edición por kinki el Sab Abr 28, 2012 10:47 pm, editado 2 veces en total

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor vampiro » Sab Abr 28, 2012 10:49 pm

Lo que intento decir que una vez estudiado el putt, da igual si es para par, birdie , boguie
El putt lo tiro igual

Pocas veces tiro a tablero
Bucanero

Re: Necesito Más BIRDIE

Notapor folio » Sab Abr 28, 2012 11:01 pm

vampiro escribió:Lo que intento decir que una vez estudiado el putt, da igual si es para par, birdie , boguie
El putt lo tiro igual

Pocas veces tiro a tablero

Eso es lo importante, tirarlo igual según las condiciones del putt no condicionarlo a el número (de golpes) que hace ese putt.
Cosaco

Handicap:

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental