Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Necesito Más BIRDIES

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Necesito Más BIRDIES

Notapor Lennon » Sab Abr 28, 2012 7:46 pm

El otro día estuve hablando con Pumu sobre la técnica mental a la hora de patear para birdie.

Resulta que cojo bastantes greenes por vuelta pero por ejemplo de 10 Girs mis resultados serían 1 bogey por tripateo, 1 birdie y 8 pares.

Sin embargo Pumu, como coja un GIR tiene un 90% de posibilidades de hacer birdie. Es que coge green y mete el putt :shock:

Le pregunté por qué era tan efectivo y me dijo que él tiraba a meter y que aunque se pasara 1 metro y medio, ojalá tuviera esa distancia para par en todos los hoyos

Sin embargo mi pensamiento es intentarlo pero asegurar el par, con resultados buenos pero para que sean más bajos necesito más birdies que compensen los bogeys del resto de la vuelta.

Por lo que mi pregunta es: cuando cogéis green, tiráis el birdie a por todas o aseguráis el par?
Cual pensáis que debe ser la mejor disposición mental para afrontar este golpe y cazar más birdies?
Última edición por Lennon el Sab Abr 28, 2012 7:47 pm, editado 1 vez en total
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Re: Necesito Más BIRDIES

Notapor SIM » Sab Abr 28, 2012 7:54 pm

Dando por hecho que el golf consiste en meter la bola en los menos golpes posibles, para mí esa pregunta no tiene sentido.
Si tiras para asegurar el par estás tirando a fallar y ésto consiste en meterla.
Mi mentalidad, a una distancia de +-5 mts fuera de green hasta el hoyo es meterla. Ya sea pateando, chipeando por alto, por bajo, etc.
Hago una excepción cuando estoy en bunker, que los tengo cruzados y bastante tengo con sacarla.

Edito: También tengo que decir que hay veces que ese intento por ir a por el hoyo me juega malas pasadas.
Última edición por SIM el Sab Abr 28, 2012 7:57 pm, editado 1 vez en total
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor GML1964 » Sab Abr 28, 2012 8:10 pm

Me pasa como a ti, voy a asegurar y eso al final cuesta algún golpe.
Quizá sea hora de ir a por el birdie siempre
Matraco

Handicap: 30

Notapor asturkiller » Sab Abr 28, 2012 8:27 pm

Yo cuando estoy para berdie hago lo mismo, aseguro el par, y a veces por ello te comes algun boguie.
Yo hare lo que dice pumu, tirar un poco mas valiente, si entra bien, si no, a trabajar un poquito mas para el par.
Si al final te haces boguie que sea por fallar un berdie, no por asegurar el par
Suerte
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Federeypo » Sab Abr 28, 2012 8:28 pm

Yo no creo que el truco esté en tirar a meterla o no, es evidente que se quiere meter siempre.

Para mi el truco está en pensar que NO estas tirando para birdie, si no para par, así evitas la ansiedad.

Cuántos puros se meten para salvar pares? muchos mas que para hacer birdies...
Scratch

Handicap: 11

Notapor Red Rum » Sab Abr 28, 2012 8:28 pm

Para mi, lo de quedarme corto en los putt de birdie (pocos desde luego) es una constante. Seguramente es el miedo a no hacer el par si me paso mucho es lo que me hace quedarme tan corto, que rara vez tengo oportunidad de que entre.

A ver si soy capaz de incorporar el punto de vista de pumu y por lo menos le doy a la bola la oportunidad de entrar, aunque cuando lo he intentado, me he ido bastante largo y luego a sufrir.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Lennon » Sab Abr 28, 2012 8:30 pm

SIM escribió:Si tiras para asegurar el par estás tirando a fallar

Edito: También tengo que decir que hay veces que ese intento por ir a por el hoyo me juega malas pasadas.

Esa es la clave! Mi bloqueo es justo ese. Este juego trata de hacer los menos golpes posibles, por eso aseguro el par y eso me da mi resultado habitual de +10
Pero necesito cambiar mi predisposición ante un putt para birdie!
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor asturkiller » Sab Abr 28, 2012 8:32 pm

Lennon escribió:
SIM escribió:Si tiras para asegurar el par estás tirando a fallar

Esa es la clave! Mi bloqueo es justo ese. Este juego trata de hacer los menos golpes posibles, por eso aseguro el par y eso me da mi resultado habitual de +10
Pero necesito cambiar mi predisposición ante un putt para birdie!

eso es, pero hazlo despues del TCGG, ok? :twisted: :twisted:
Perdon por el enguarrine :oops:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor M____eagleito » Sab Abr 28, 2012 8:35 pm

Estoy exactamente igual que tu Lennon. Suelo pegar bien los hierros y la dejo en la zona. Pues macho, meto poquísimos birdies para las ocasiones que tengo. De hecho fallo hasta los cercanos y no creo que sea un negao con el putt. Es de coco claramente.

Me ha gustado esto Fede, voy a ponerlo en práctica a ver qué tal me va. Seguro que mejoro.
Federeypo escribió:Para mi el truco está en pensar que NO estas tirando para birdie, si no para par, así evitas la ansiedad.
Gran Capitan Corsario

Notapor Action » Sab Abr 28, 2012 8:40 pm

A mi me pasa lo mismo Lennon. Me cuesta muchísimo hacer birdies.

Cuando me he puesto a analizar el tema, al final, por lo menos en mi caso, no creo que este tanto en el putt sino mas en al approach. Esta bien coger GIR pero no dejando la bola a 8 metros, estoy trabajando en dejar la bola a distancia de putts metibles.
Maestro

Notapor Yelito » Sab Abr 28, 2012 8:44 pm

Interesantísimo post!!!
Vampi donde andas??? Da tus claves plis.
Yo estoy igual que tu Lennon,solo que ojalá fuesen para birdies,en mi caso tengo que jugar para hacer pares por mi nivel pero a la hora de enfrentarme al hoyo me voy a DB y tengo que recuperar haciendo pares o birdies(muy pocas ocasiones).
Al igual que M_ apunto esa técnica.
Un abrazote.
"Golf and sex are the only things you can enjoy without being good at them." --Jimmy DeMaret
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor SIM » Sab Abr 28, 2012 8:59 pm

M____eagleito escribió:Estoy exactamente igual que tu Lennon. Suelo pegar bien los hierros y la dejo en la zona. Pues macho, meto poquísimos birdies para las ocasiones que tengo. De hecho fallo hasta los cercanos y no creo que sea un negao con el putt. Es de coco claramente.

Me ha gustado esto Fede, voy a ponerlo en práctica a ver qué tal me va. Seguro que mejoro.
Federeypo escribió:Para mi el truco está en pensar que NO estas tirando para birdie, si no para par, así evitas la ansiedad.

Pues yo creo que éste es parte del problema. Intentar quitarte la presión del birdie engañándote, pensando en que tiras para par.

Yo creo que es mejor aislar el golpe. Olvidarte de si es un golpe para par, para birdie o para DB.
Si estás en el putting green miras el hoyo e intentas meter la bola. Traslada eso mismo al campo. Ólvidate de los golpes que has hecho hasta allí y piensa en meterla.
No tendría que causar más tensión un pat de 8 mts. para DB que un pat de 3 mts para birdie, pero normalmente es al revés.
Mi consejo es que hay que olvidarse de los golpes que llevas hasta allí. Y pensar en meterla. Da igual cúal vaya a ser el resultado. Que entre.

PD: Por mi forma de tirar a meter, no me gusta nada cuando tiras un patt de 12 mts que se queda a un palmo y un compañero de partida, con toda su buena intención te felicita. Por qué me felicitas? Si la he fallado :evil:
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor SIM » Sab Abr 28, 2012 9:01 pm

Otra cosa a pensar, todos lo que decís que haceis pocos birdies, es que no sé cuantos pensais que hay que hacer. Que los profesionales hacen muy pocos de media. A ver si resulta que quereis hacer 5 o 6 por vuelta.
Ayudante de Maestro

Notapor kinki » Sab Abr 28, 2012 9:03 pm

No llevo la estadística, de hecho no llevo ninguna estadística, pero me siento más cómodo tirando un putt de 3m para birdie que para par. No me preocupa fallar un birdie, pero si fallar el par. Por lo cual para birdie tiro más relajado, lo malo es que tengo pocas oportunidades :oops:

Por lo que explicas, es lo mismo que piensa Pumu, lo cual me preocupa :P

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Yelito » Sab Abr 28, 2012 9:07 pm

Hombre SIM si estas en mi partida y te marcas ese pedazo de putt,pues sinceramente creo que está muy bien tirado aunque no haya entrado.Si la encholas me pondré las manos en la cabeza y te felicitare doblemente.
Con respecto a lo que comentas,tu mismo te "contradices" un putt de 12 mts para DB lo tiras con menos presión y uno de 5 mts para birdie en el adress ya te comes mas la cabeza,pero como dices es aislar el golpe,pero como?Cual es la manera de aislar ese golpe? Yo no puedo te lo aseguro y es a donde me gustaría llegar.
Un abrazote.
"Golf and sex are the only things you can enjoy without being good at them." --Jimmy DeMaret
Filibustero

Handicap: 16,9

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental