Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dudas Con Un Cambio A Stiff

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Dudas Con Un Cambio A Stiff

Notapor Hoyoen1 » Mar Abr 24, 2012 6:35 pm

Bueno....como hace tiempo que no me da por darle a la vena gastopata en cuanto a material (dos meses mas o menos :oops: ... y eso me tiene preocupado :laughing6:)

Pues mi cabeza ya esta dandole vueltas de tuerca a un nuevo cambio...en este caso seria el Drive :twisted:

Despues de cambiar hace bien poquito mis hierros por unos AP1, con el cambio tambien de varilla pasando de grafito a acero, aunque ligerito al ser unas Nippon 850 Regular....y bendito cambio!!!!!!....vaya si lo he notado en positivo!!!!! :love1:

Hace unos dias he asistido a un fitting de Taylor, mas que nada por trastear maderas y drives nuevos para ver que se cocia en el mercado.

El fitting me dejo buenas sensaciones .... el tecnico que lo hizo tiene un 10 en cuanto a asesoramiento y profesionalidad.

Al grano....probe las maderas BRZ y las R11 ... la verdad es que son un cañon y no les zumbe nada mal :jerk: , pero luego me pidio diese unas bolas con mis CGB Max, y tras verme dar varios golpes me aconsejo que si alguien me intenta cambiar esas maderas que lo mande a esparragar :laughing5: :laughing5: , vamos que mejor no se pudo explicar.

El drive fue otro cantar .... tambien probe los mismos modelos, incluso probe con mi Callaway Octane Black .... el R11 no me dejo buenas vibraciones...pero el RBZ si que me dio con el gusto al gatillo :twisted: .... me monto varias tipos de varillas y di un monton de bolas, pero hubo una en especial con la que empece a pegar unos drives del carajo.....buena altura, rectos como velas, poco backspin y muy largosssssssssss para lo que este matao se gasta :laughing9:

Mi sorpresa es cuando el tecnico de Taylor me dice ..... ahora mira la varilla .... me quede asin :shock: al ver que era una Matrix Ozik Stiff .. llevaba un rato insistiendome en que con una velocidad de swing de 92 mph seguro que mi varilla de drive tenia que ser stiff, ligerita pero stiff .... yo le decia que ni de coña, que era un pega poco y que siempre habia usado regular .... que una stiff no la movia ni "jarto grifa" (expresion popular de los monetes astures :laughing5: )...pero la verdad es que me senti muy a gusto con esa varilla y esa cabeza de drive RBZ.

Mi duda ahora es si lanzarme de cabeza a comprar este drive con esa misma varilla....o como el mismo me recomendo en opcion mas barata, cambiar la Project Regular de mi Callaway, por una stiff ligerita Fubuki, que segun su criterio le van muy bien a los drivers Callaway

como de varillas no tengo npi .... como veis las dos opciones....¿es mejor la varilla Matrix Ozik y esta cabeza RBZ nueva? ... o merece la pena optar por seguir con mi cabezon con una varilla a su medida.

a ver si los gurus del material me pueden llevar a la luz :P
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Re: Dudas Con Un Cambio A Stiff

Notapor JIDA » Mar Abr 24, 2012 6:54 pm

No se cuanto te puede salir la varilla para tu Callaway pero nun se yo, varilla y colocación de una Fubuki va a ser como la mitad de RBZ... y pesa más la vena gastopata.

Eso si si te lo coges tienes que dejarme probarlo ya que es la varilla que queria probar.

Stiff pero de pocos gramos te va hacer darle más velocidad a la cabeza del palo, y como te digo estas en los limites de dureza.
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor ssotfue » Mar Abr 24, 2012 7:43 pm

Rara vez es rentable cambiar una varilla, casi siempre es mejor vender el palo en cuestion y comprar el nuevo con la varilla que quieres, pero tu veras cuanto te cuesta la varilla y el cambio y cuanto te cuesta el palo nuevo, a eso hay que añadir que cuando pruebas un palo nuevo que te va bien ..... :oops:
Un saludo
Scratch

Handicap: N/S

Notapor Cooper » Mar Abr 24, 2012 7:58 pm

Yo lo tendría claro... Si no puedes probar antes tu driver actual con la varilla que le pienses montar, te estas arriesgando mucho a que el experimento salga rana.

Si el RBZ te ha gustado, notas mejora suficiente y te apetece driver nuevo yo iría de cabeza. Además -aunque lo su uso pueda ser más o menos limitado- tendrías un driver ajustable, cosa que ahora no tienes.

Para más inri, está el tema de precios, un cambio de vara puede ser más o menos costoso (obviamente depende de la vara que montes) mientras que en el caso concreto del RBZ está a muy buen precio.
Scratch

Notapor Lebrijano » Mar Abr 24, 2012 9:24 pm

Tocayo, gol del barca ahora mismo... En serio, un amigo que de esto entiende, handicap +2,4, monta una varilla stiff de 50gr en su R11TP... Montada por el comercial de taylormade en Balagares (el mismo que te hizo el fitting), así que no lo dudes, compra ese palo, que en versión tour esta muy baratito en onlinegolf entre otros... Suelta la pasta!!!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor constantin » Mié Abr 25, 2012 12:30 am

yo puse la matrix hd 6 stiff y me gusta un huevo !!!!
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor Bela » Mié Abr 25, 2012 9:44 am

constantin escribió:yo puse la matrix hd 6 stiff y me gusta un huevo !!!!

+1
Aficionado

Handicap: 22

Notapor Nesie_19 » Mié Abr 25, 2012 11:02 am

Yo estoy tb en el mismo palo y en la versión tour (aunque el sonido es un poco raro).

Creo que voy a cambiar mi TM tour burner.

De precio está sobre 250€, creo que está muy bien.

Salu2 desde el lago
Nessie.
Scratch

Notapor Hoyoen1 » Mié Abr 25, 2012 4:34 pm

gracias por todos los consejos y opiniones...me han servido para aclarar mis ideas y de paso azuzar de nuevo mi vena gastopata, aunque tan poco hace falta mucho impulso para eso :oops: :laughing5: :laughing5: :laughing5:

al final la eleccion sera: TaylorMade RocketBallz Tour Driver 10,5º con varilla Matrix X-con 5 Stiff :love1: ... a ver si de esta paso de los 150 m con el Drive :laughing6: :laughing6: :laughing6:

ademas...los 225 leureles por los que lo he conseguido, tampoco es para mater miedo :lol: :lol: :lol:
Última edición por Hoyoen1 el Mié Abr 25, 2012 4:37 pm, editado 1 vez en total
cuenta cancelada

Notapor thebigD » Mié Abr 25, 2012 4:39 pm

que velocidad de swing tienes?, preguntate eso :book:
Scratch

Handicap: 3,14

Notapor Hoyoen1 » Mié Abr 25, 2012 4:43 pm

thebigD escribió:que velocidad de swing tienes?, preguntate eso :book:

estaba puesto en el post inicial...en el fitting de Taylor salia 92 mph .... el tecnico del fitting fue el que me invito a pasarme a stiff ligerita, y la prueba fue con esa varilla, con resultados muy buenos para mi gusto ... su recomendacion, para mas de 90 mph en Drive, Stiff .. en las maderas de calle por ejemplo solo daba 88 mph y hay las regular que uso me van perfectas :wink:
cuenta cancelada

Notapor Cooper » Mié Abr 25, 2012 5:19 pm

A disfrutarlo !!!
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Mié Abr 25, 2012 8:31 pm

[cell class=spoiler]Nota de moderación:

Borrados varios posts con off-topics[/cell]
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Lynyrd » Jue Abr 26, 2012 2:44 pm

El pregunta no es si necesitas Stiff o Regular, la pregunta sería si con una varilla X necesitas Stiff o Regular. Si la varilla que monta TM fuese la misma Matrix XCon 5 que se vende after market ya te digo que con Regular ibas bien.

Con las Voodoo de Titleist era la bomba, montabas una after market Stiff y te daba 260/263 CPMs, mirabas un 909 de fábrica y se quedaba en 250 y siempre con la espina mal puesta.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Parcheval » Jue Abr 26, 2012 10:03 pm

Yo tengo en torno a los 90-92mph y juego con un Superfast 2.0 con una Matrix X-Con 4.8 Regular y esta
constantin escribió:yo puse la matrix hd 6 stiff y me gusta un huevo !!!!
la tengo montada en un Superfast 2.0 TP aun a estrenar...

Se notaria mucho el cambio de varilla? Es la HD 6 una Stiff ligera o bien habria que tener mas velocidad de swing para manejarla?
Maestro

Handicap: 13.9

Volver a Técnica de material