Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedge Separado O Kit 5w?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Wedge Separado O Kit 5w?

Notapor Pete » Sab Abr 21, 2012 8:12 am

Hola,

Que diferencia hay entre comprar un wedge por separado + kit 5-Pw o pillar directamente un kit con mas palos 5-SW? Cual seria la recomendación para empezar?

Si es mejor un wedge por separado, ¿Cual seria recomendable para principiantes?
Matraco

Handicap: 36

Re: Wedge Separado O Kit 5w?

Notapor Mr_Slice » Sab Abr 21, 2012 9:06 am

Yo te recomendaria el wedge por separado pues el que viene con el kit normalmente suele ser una especie de evolución del pw que te trae con muchisima suela lo que lo hace un palo para jugar desde calle y no podrás tener la manejabilidad de un wedge normal, estilo vokey, cg, etc con muchisima menos suela y más manejable en bunkers, rough..etc. a la larga dejarías en casa el sw del kit y comparerias un wedge suelto.
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor Cooper » Sab Abr 21, 2012 10:32 am

Para empezar casi cualquier cosa es válida, sobretodo si hablamos de un set completo de iniciación que a buen seguro cambiarás a la larga.

Sin embargo, nosotros solemos recomendar siempre contemplar los wedges como un segmento diferenciado dentro de la bolsa. Igual que hay jugadores que prefieren o no jugar el hierro 3 o el 4, hay jugadores que prefieren llevar más o menos cantidad de wedges. En función de esa cantidad de wedges cada jugador se configura una combinación distinta de grados de loft con la que se siente cómodo en función de sus preferencias y forma de juego.

Por otra parte, tienes que tener en cuenta qué formato de wedge elegir. Hoy en día casi todos los juegos de hierros tienen su continuación para el segmento de los wedges. Normalmente las marcas se refieren a los wedges como GP o AW (gap wedge - attack wedge), SW ( sandwedge) y LB (lob wedge). El formato utilizado es exactamente el mismo que en el reto de palos del juego. Misma varilla, misma dureza, misma cabeza.

Frente a esta opción tienes el formato tradicional que suele ser el usado por la gran mayoría de jugadores. Suelen ser wedges con varilla de acero y en lo que se suele llamarse "dureza wedge" (varillas duras). Básicamente los puedes encontrar en 50º-52º-54º y así hasta 64º. Si te fijas verás a muchos jugadores que utilizan grafito en los hierros y acero en los wedges. La razón es que al ser palos dedicados exclusivamente al juego corto, lo que se demanda de ellos es la máxima precisión.

Espero haberte ayudado. Saludos.
Scratch

Notapor jmleon » Sab Abr 21, 2012 10:54 am

yo yambien soy novatillo y Mr.Slice tiene razon los que vienen en los kits suelen tener demasiada suela yo me lo compre por separado y se nota la diferencia probando con el de un amigo que tiene un kit.

un saludo
Scratch

Handicap: si

Notapor NARUTO » Sab Abr 21, 2012 11:29 am

Como ya te han dicho siempre por separado
Scratch

Handicap: 22

Notapor Pete » Sab Abr 21, 2012 4:30 pm

Parece que esta claro entonces... Por separado.
Alguna característica en especial para asegurarme de que pillo unos palos fáciles?
Matraco

Notapor Mr_Slice » Sab Abr 21, 2012 6:58 pm

paradójicamente de driver cambiarás mcuhas veces incluso en el mismo año..pero los wedges no...los tendrás por años, así que asegúrate de pillar algo bueno y con visión de usarlo en un par de años. personalmente te recomendaria algo de cleveland los cg por ejemplo cg15 o los titlest..pero te aserorarán mejor otros del foro.
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor Hamete » Mar Abr 24, 2012 11:33 am

Mr_Slice escribió:paradójicamente de driver cambiarás mcuhas veces incluso en el mismo año..pero los wedges no...los tendrás por años, así que asegúrate de pillar algo bueno y con visión de usarlo en un par de años. personalmente te recomendaria algo de cleveland los cg por ejemplo cg15 o los titlest..pero te aserorarán mejor otros del foro.

+1
A mi los cg15 me van de maravilla. Los cg16 ni les mires.
Scratch

Notapor Altander » Mar Abr 24, 2012 11:34 am

Hamete escribió:
Mr_Slice escribió:paradójicamente de driver cambiarás mcuhas veces incluso en el mismo año..pero los wedges no...los tendrás por años, así que asegúrate de pillar algo bueno y con visión de usarlo en un par de años. personalmente te recomendaria algo de cleveland los cg por ejemplo cg15 o los titlest..pero te aserorarán mejor otros del foro.

+1
A mi los cg15 me van de maravilla. Los cg16 ni les mires.

+1
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor arevilla » Mar Abr 24, 2012 11:35 am

Yo lo pillaría por separado y uno bueno que son para toda la vida,jeje. El mío lo tengo por lo menos desde hace 10 años
Aficionado

Notapor NARUTO » Mar Abr 24, 2012 4:52 pm

No solo eso, piensa que igual ahora mismo con un 56º tienes suficiente para ir pillando el tacto y luego si te ves seguro con este palo puedes ir por un 52º, un 60º o un 54º. Ya dependera de tu juego. Eso si, es un palo con el que no has de dudar ya que normalmente lo usas cerca de green y como le des mal a la bola la puedes dejar mas lejos de lo que la tenias antes del golpe. Para empezar y si no se ha de saltar ningun obstaculo siempre es mejor hacer un chip rodado con un palo largo que un globo con uno corto.
Scratch

Handicap: 22

Notapor jorgedav » Mar Abr 24, 2012 5:41 pm

Mr_Slice escribió:Yo te recomendaria el wedge por separado pues el que viene con el kit normalmente suele ser una especie de evolución del pw que te trae con muchisima suela lo que lo hace un palo para jugar desde calle y no podrás tener la manejabilidad de un wedge normal, estilo vokey, cg, etc con muchisima menos suela y más manejable en bunkers, rough..etc. a la larga dejarías en casa el sw del kit y comparerias un wedge suelto.

Es exactamente lo que me pasó a mi. Ahora el SW del kit lo tengo en el trastero y lo cambié por un 56º, que es también de Callaway pero no tienen nada que ver uno y otro.
Y además añadí un 52º.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor ssotfue » Mar Abr 24, 2012 7:31 pm

Creo que a la mayoria nos ha pasado lo mismo, yo tambien empece con un SW de kit y al final tengo un 52º y un 56º de Adams que van muy pero que muy bien.
Scratch

Handicap: N/S

Notapor Grumpy » Mar Abr 24, 2012 8:24 pm

En mi opinión siempre un wedge separado de los que venden en el kit. Cualquier Vokey, Callaway, Cleveland o Taylor Made, es aconsejable. Si solo usas uno me inclinaria por uno de 54º o 56º con bouce normal. Si usas mas de uno, la combinación ya va a gustos.
Matraco

Handicap: 26

Notapor Pete » Dom Abr 29, 2012 10:33 pm

Al final he pillado un Cleveland CG15... Estoy deseando probarlo
Matraco

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar