Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Una Reflexión Para Replantearse El Golf

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Una Reflexión Para Replantearse El Golf

Notapor Juanchila » Mar Abr 24, 2012 12:02 am

Muy buena reflexion , no dices nada desacertado ,pero me parece que complicas demasiado el deporte y el swing ....
Los mejores jugadores de este juego son los que simplifican las cosas , hacen facil lo dificil y tratan de darle fluidez al movimiento , creo que cuanto mas tecnico se vuelve uno , menos espontaneo y facil sale el swing, basta con ver la ultima estapa de Tiger para darse cuenta de que volverse extremadamente tecnico no es el camino ...
Es cierto que uno puede saber mucho de tecnica y es mejor que no saber nada , pero ese aprendizaje y conocimiento solo sirve en el campo de practicas o delante de un ordenador , desde el momento que uno pisa el tee del 1 , la tecnica y los pensamientos tecnicos deben pasar a un segundo plano , si no , muy dificil conseguir un swing fluido y consistente ....
El problema del golf es que la bola esta quieta y uno acciona un swing , no reacciona , esto da tiempo a pensar en demasiadas cosas que solo logran confundirnos ...Tu comentas que vienes del tenis , si bien en algunos aspectos fisicos puede ser similar al golf , el tenis (al igual que el hockey) es un deporte de reaccion , tu no puedes estar pensando en la tranferencia de peso de un drive cuando la bola viene despedida del campo comtrario , por lo tanto reaccionas sin pensar y eso da mayor fluidez al swing ...
Amen de lo dicho , tambien es cierto que el talento es innato , es asi que tios que dan bolas a destajo , tienen swing muy armados y consistentes , no pueden creer que un tio que nunca dio una clase y solo coge los palos el fin de semana rompa el campo cada vez que lo pisa ....
Maestro

Handicap: 23

Notapor Claxh » Mar Abr 24, 2012 12:26 am

Pensar hasta stancear, y una vez stanceado nada de lo pensado.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Juanchila » Mar Abr 24, 2012 12:27 am

Claxh escribió:Pensar hasta stancear, y una vez stanceado nada de lo pensado.

Yo diria hasta antes de stancear , diria hasta llegar al tee a dar la primer bola , hasta meterla en el bujero del ultimo hoyo ...
Maestro

Notapor JMmadrid » Mar Abr 24, 2012 12:34 am

Juanchila escribió:
Claxh escribió:Pensar hasta stancear, y una vez stanceado nada de lo pensado.

Yo diria hasta antes de stancear , diria hasta llegar al tee a dar la primer bola , hasta meterla en el bujero del ultimo hoyo ...

No hables de meter nada con ese dicho! Inconsciente!

Yo tengo de sobra comprobado que para pensar esta la cancha de practicas, en el campo como mucho antes de pegar un pequeño movimiento con el palo para coger la sensación y notarme suelto, y zasca! Castañazo que te crió!
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Claxh » Mar Abr 24, 2012 12:35 am

Bueno... habrá que pensar por donde tiras las bolas. Algo de estrategia no viene mal.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Juanchila » Mar Abr 24, 2012 12:36 am

De acuerdo con eso ...
Maestro

Notapor arevilla » Mar Abr 24, 2012 8:24 am

muchas gracias por la reflexión, comparto mucho de lo que dices
Aficionado

Notapor NARUTO » Mar Abr 24, 2012 8:33 am

Personalmente el golf me lo tomo como un divertimento, claro que me cabreo cuando no le pego bien a la bola, pero eso me dura tres segundos. No puedo pretender dar bien a todas las bolas y que hagan lo que quiero practicando lo que practico cuando los profesionales que viven de esto tambien fallan.
Lo mejor en este deporte es ser humilde, no creer que eres mejor que nadie. Ya que si es asi, te pone en tusitio rapido.
La estrategia es fundamental, para que quieres tirar con el Drive en un par 4 y que si sale bien la bola te quede a 75m o 50, cuando puedes calcular cual es la distancia con la que mas comodo estas y hacer un golpe para que la bola quede mas o menos alli? esto me ha costado mucho de aprender que conste.
Otra cosa que no hacia nunca era practicar el swing antes de los impoactos en el campo y claro salia lo que salia. Ahora practico ( poco ) y mucho mejor. Otra vez lo mismo, si los pros con todo lo que han trabajado practican cada golpe antes de pegarlo, quien creo que soy yo para no practicarlo y que salga bien.

Disfruta de los campos, del tiempo, de los sonidos, de los compañeros y si tienes suerte y haces algun golpe bueno ya no se puede pedir mas :love1:
Scratch

Handicap: 22

Notapor Logan » Mié Abr 25, 2012 10:25 am

Hola Amigos,
muchas gracias a todos por vuestros comentarios, por vuestra paciencia por leer un 'post' digamos un poco fuera de lo normal en extensión y contenido, y para aquellos que hayáis llegado hasta el final, espero que os sirva para tener otra visión, la mía, sobre lo que representa esta fascinante actividad que a mi me esta reportando grandes satisfacciones, tanto en el reconocimiento de la superación personal, fruto de un buen trabajo, como en el plano interpersonal debido principalmente a la gente tan estupenda que he tenido el privilegio de conocer.

Me gustaría que algún día podamos coincidir en alguna vuelta y saludaros personalmente.

Un fuerte abrazo.
Matraco

Handicap: 14

Anterior

Volver a El día a día