Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Finish Del Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Finish Del Swing

Notapor dbarrerap » Dom Abr 22, 2012 9:13 pm

Hola a todos.
No se si hay algún link de este tema. No obstante, os ruego me ayudéis con algún consejo y es que no consigo terminar mi swing continuandolo hasta llevarme el palo a la nuca. Cuando lo hago el swing es un desastre (lo cual es normal en un matraco como yo...). Tiendo a frenarme en la subida de los brazos en el finish y no lo termino. Temo también hacerme daño en la espalda de esta manera.
No se porque tengo este "vicio" y mira que el profe me dice que continúe subiendo los brazos, pero no hay manera.....
Espero algún consejo o experiencia.

Gracias a todos de antemano
Aficionado

Handicap: 15,3

Re: Finish Del Swing

Notapor Federeypo » Lun Abr 23, 2012 12:34 am

Intenta buscar con tu mano derecha el hombro izquierdo cuando golpees la bola, lo demás saldrá por inercia
Scratch

Handicap: 11

Notapor NARUTO » Lun Abr 23, 2012 9:03 am

Haz un swing muy lento hasta donde lo has de hacer y sigue haciendolo cada vez mas rapido hasta que sea la velocidad de tu swing. Sin prisa, si has de hacer diez super lento los haces, si has de hacer cincuenta los haces y asi hasta que consigas hacer todo el swing completa.
Scratch

Handicap: 22

Notapor Marky » Lun Abr 23, 2012 10:53 am

A mi me pasa al reves, si no dejo el palo correr hasta detras de la espalda me hago daño en los riñones al frenarlo. Tu sueltate, intenta no estar rigido muscularmente (que facil de decir eh? ;) y el solo se irá al sitio correcto. Ten en cuenta que el palo debe acelerar antes de dar a la bola, no despues, puede que sea parte del problema tambien.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor victor » Lun Abr 23, 2012 11:55 am

NARUTO escribió:Haz un swing muy lento hasta donde lo has de hacer y sigue haciendolo cada vez mas rapido hasta que sea la velocidad de tu swing. Sin prisa, si has de hacer diez super lento los haces, si has de hacer cincuenta los haces y asi hasta que consigas hacer todo el swing completa.

Eso si, esto siempre en la cancha. Si yo tengo que jugar con un compañero que hace 50 swings de prueba me suicido. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor NARUTO » Lun Abr 23, 2012 11:59 am

victor escribió:
NARUTO escribió:Haz un swing muy lento hasta donde lo has de hacer y sigue haciendolo cada vez mas rapido hasta que sea la velocidad de tu swing. Sin prisa, si has de hacer diez super lento los haces, si has de hacer cincuenta los haces y asi hasta que consigas hacer todo el swing completa.

Eso si, esto siempre en la cancha. Si yo tengo que jugar con un compañero que hace 50 swings de prueba me suicido. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . No pensaba en que eso lo tenia que aclarar:tongue: . Si ya me pongo nervioso con la gente que se pasa un rato mirando caidas y otras cosas. como para ver como va haciendo 50 "swines", con un compañero asi, no pierdes agujeros, pierdes la luz solar al quinto hoyo :risitas:
Scratch

Notapor arevilla » Lun Abr 23, 2012 12:38 pm

a mi me funciona hacer el swing despacio, despacio y por fases...
Aficionado

Notapor NARUTO » Lun Abr 23, 2012 5:16 pm

arevilla escribió:a mi me funciona hacer el swing despacio, despacio y por fases...

No me digas que eres M.A.Gimenez :shock: :lol: .
Lo de hacerlo lento lo he dicho para que tu y tu cuerpo seas consciente de cual es el inicio y el finish del swing. Que alguien te pille el palo y te haga acabar el swing donde toca, notaras musculos que ahora no notas y eso es lo que has de notar cuando lo hagas tu solo
Scratch

Notapor tonuel » Lun Abr 23, 2012 5:22 pm

Este tema me interesa... aunque bastante tengo ahora con hacer lo que va antes del finish... :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor fmmurga » Lun Abr 23, 2012 5:31 pm

En eso estamos todos, yo he perdido con la paternidad todo el swing soy un paquete impresionante que hace nada daba vueltas de menos de 88 golpes de manera constante hasta llegue a bajar de 80 dos veces ya ahora sufro para acercarme a los 90.
Matraco

Handicap: 11,8

Notapor NARUTO » Lun Abr 23, 2012 5:31 pm

Quieres decir que te cuesta ponerte delante de la bola? :shock: :lol:
a mi lo que me cuesta por destornillante que parezca es apuntar, eso de ponerte pensar que apuntas bien, poner un palo en la direccion de los pies, salir del stance y mirar donde estaba apuntando y ......... :shock: la madre que me pario, pero que malo soy :risitas: .

El up swing es (creo) mas facil que el dawn swing ya que en este puedes descompensarte al querer pegar a la bola fuerte, puedes entrar mal a la bola, puedes no acabra el swing, ......
Scratch

Notapor dbarrerap » Dom Abr 29, 2012 5:40 pm

En primer lugar gracias a todos por los consejos.
Lo de ralentizar el ritmo me esta ayudando, y el utilizar de referencia la mano derecha sobre el hombro izquierdo tambien. Poco a poco ..... :wink:
Aficionado

Handicap: 15,3

Notapor German » Dom Abr 29, 2012 6:36 pm

NARUTO escribió:
arevilla escribió:a mi me funciona hacer el swing despacio, despacio y por fases...

No me digas que eres M.A.Gimenez :shock: :lol: .

Quien es ese?? :P :)
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor Sergio » Dom Abr 29, 2012 9:59 pm

Relajate y suelta los brazos, que sigan hacia adelante
Scratch

Notapor garcia » Dom Abr 29, 2012 11:09 pm

No creo sea imprescindible terminar el palo en la nuca para tener el mejor swing.
Monitor

Siguiente

Volver a Mi juego