Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varilla Para Putt

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varilla Para Putt

Notapor iggy » Jue Abr 19, 2012 9:07 am

Hace unos días he comprado una cabeza de un Scotty Cameron y estoy pensando en qué varilla montarle. La original creo que es una True Temper, pero no se si es fácil de encontrar en España, me podéis recomendar alguna?
Matraco

Handicap: 19,1

Re: Varilla Para Putt

Notapor Lynyrd » Jue Abr 19, 2012 2:07 pm

Necesitas que la varilla sea de tipo taper con un tip de .355 si lleva hosel "normal". Una Dynamic Gold R300 Taper de wedge puede servir, pese a que el tip es .580 en lugar de .600 como en los Scottys se solventa con 2 vueltas más de cinta al poner el grip. True Temper comercializa la YST específica para putters, pero tiene el mismo diámetro de butt y es mucho más difícil de encontrar.

Imagen
Scotty con varilla .355

Si el Scotty que tienes es "over hosel", es decir, si en lugar de entrar la varilla en el hosel es al contrario, necesitas una varilla "Flare Tipped" .382 que cuesta horrores encontrar en España.

Imagen
Scotty con varilla Over Hosel.

Saludos,
Lluís
Última edición por Lynyrd el Jue Abr 19, 2012 2:08 pm, editado 1 vez en total
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor iggy » Jue Abr 19, 2012 3:54 pm

Muchas gracias por la información Lynird, el putt es de hosel normal, buscaré la varilla que me recomiendas. La YST ya había leído que era bastante complicada de encontrar.

Alguien puede recomendarme a alguien que haga este trabajito en Madrid?
Matraco

Notapor Javitod » Jue Abr 19, 2012 11:36 pm

iggy escribió:Hace unos días he comprado una cabeza de un Scotty Cameron y estoy pensando en qué varilla montarle. La original creo que es una True Temper, pero no se si es fácil de encontrar en España, me podéis recomendar alguna?

Una duda, te ahorras dinero por comprarlo asi? Lo haces por el tema del envío? Si es standar siempre estará mejor ajustado el putt si viene de serie, no? :?: :?:
Gracias
-Javier
Scratch

Handicap: 15,5

Notapor iggy » Vie Abr 20, 2012 8:57 am

Colecciono Scotty Cameron desde hace un tiempo y siempre compro en USA. normalmente los compro completos, pero en este caso he encontrado una cabeza muy antigua que venía sin varilla. Al venir sin varilla los gastos de envío y las opciones de que te paren el paquete en aduanas se reducen considerablemente.

Los grips originales también se puede encontrar facilmente en USA, lo único que tienes que buscar en España es la varilla.
Matraco

Notapor iggy » Vie Abr 27, 2012 6:56 pm

Alguien me puede recomendar a alguien que me monte una varilla en un Scotty?
Matraco

Notapor Lynyrd » Vie Abr 27, 2012 7:33 pm

Yo conozco un clubmaker en Girona :oops:

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Volver a Técnica de material