Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varillas De Grafito Para Hierros.

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Varillas De Grafito Para Hierros.

Notapor supersoro » Lun Abr 16, 2012 10:09 pm

MrRayas escribió:
supersoro escribió:Vamos Mr Rayas, ya no tienes excusas para ir a por el scratch de El Fresnillo :twisted: :wink:

Que jodío el emboscado este. :twisted: :twisted:
El aplastamiento discal circunferencial no lleva en tratamiento ni 3 semanas, así que si consigo dar a la bolita, bastante es. :roll: Aún así, intentaré ganarte. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Otra cosilla, las varillas son para flechas nuevas!!! y no me llegan a tiempo. :wink:

:laughing5: :laughing5: :laughing5:

Claro que si, que el grafito no es tan malo! La espalda lo primero :thumbup:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Samurai » Lun Abr 16, 2012 10:24 pm

MrRayas escribió:Hola Lluis,

Pues verás. Debido a una lesión de aplastamiento del disco en las vértebras L3 y L4, de la cual me estoy recuperando todavía, estoy planteándome la posibilidad de empezar a jugar grafito, pero Pata Negra. Tengo dudas, así que me gustaría que me dieses tú opinión.

¿Crees que puede ser una decisión acertada?. Sólo me lo he planteado después de mi lesión.
¿Notaré mucho el cambio?.
De las pata nagra para hierro, ¿cuál me recomiendas?

Perdona el mareo.

Muchas Gracias.

no hace falta que te justifiques :P yo vuelvo al grafito en breve :roll:
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 16, 2012 10:44 pm

Lynyrd escribió:No es por el peso. Es por la absorción de vibraciones del grafito con respecto al acero. También hay que tener en cuenta que son varillas de 80 a 95 gramos que te ofrecen trayectorias de bola y estabilidad de tip para las que necesitas varillas de acero de mínimo 110 gramos.

Saludos,
Lluís

No había caído. Tiene sentido.

Por cierto, tampoco sabía la comparativa de la estabilidad del tip. Ahí sí que me he descolocado. No imaginaba que el tip en grafito fuera sólo equiparable a un acero más pesado...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Lynyrd » Mar Abr 17, 2012 2:28 pm

No es que "el tip de las varillas de grafito..." es "el tip de ciertas varillas de grafito" El material permite al fabricante dar la rigidez en la parte de la varilla que prefiera trabajando un material mucho más ligero que el acero. Así si por ejemplo comparamos una Grafalloy Prolaunch Red Hybrid con una Nippon NS950 GH Utility, resulta que la de grafito es más ligera, de trayectoria más baja e incluso tiene un torque menor que la de acero, mientras que su hermana la Prolaunch Blue Hybrid con el mismo peso que la Red tiene un torque mayor y una trayectoria de bola mucho más alta.

Vamos, que mientras que una varilla de acero de 85 a 95 gramos se considera como muy ligera y todo lo que hay en el mercado es de trayectoria media/alta, una de grafito con el mismo peso puede ser una auténtica estaca.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 17, 2012 2:36 pm

Por curiosidad, sabrías a qué modelo en acero equivaldrían las antiguas Aldila 350series Stiff... las que montaban los ping i-3 O-size de serie...
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Lynyrd » Mar Abr 17, 2012 3:03 pm

Es una varilla de 85 gramos, trayectoria y torque medio y que trabaja correctamente de 80 a 90 MPH con el hierro 6. Las verillas de acero que pesan lo que la Aldila 350 son todas de trayectoria más alta, lo más parecido en rigidez y trayectoria con el mínimo peso serían la KBS Tour90 en Firm o la NSPro 950 en Stiff.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 17, 2012 3:10 pm

Lynyrd escribió:Es una varilla de 85 gramos, trayectoria y torque medio y que trabaja correctamente de 80 a 90 MPH con el hierro 6. Las verillas de acero que pesan lo que la Aldila 350 son todas de trayectoria más alta, lo más parecido en rigidez y trayectoria con el mínimo peso serían la KBS Tour90 en Firm o la NSPro 950 en Stiff.

Saludos,
Lluís

Mil gracias por la información.

Esto vale su peso en oro... si tú supieras lo que me hubieras ahorrado en quebraderos de cabeza hace tres años... (bueno, algo sí sabes)
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Lynyrd » Mar Abr 17, 2012 4:16 pm

No en vano me propusieron para concursar en el campeonato del mundo de puzzles después de reorganizar y montar las varillas de tus hierros ;)

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor Bela » Mié Abr 18, 2012 9:16 am

¿Qué tal las Project X de grafito que ofrecen como opción los Mizuno entre otros?
¿Son buenas?

He visto algunos juegos "usados" a la venta y me estaba planteando ponérselas a mis MX20...
Aficionado

Handicap: 22

Duda Cambio A Grafito

Notapor axas10 » Mié Abr 18, 2012 12:36 pm

hola a todos,

tengo una duda actualmente juego con acero varilla de 85gr regular los burner 2.0 si hiciese cambio a grafito me recomendais seguir con regular o mejor stiff?
Scratch

Handicap: 12,3

Re: Duda Cambio A Grafito

Notapor NARUTO » Mié Abr 18, 2012 12:59 pm

Eso no te lo puede contestar nadie de aqui. Lo mejor para eso es que hagas un fitting con diferentes varillas para ver cual es la que mejor te va.
Scratch

Handicap: 22

Re: Duda Cambio A Grafito

Notapor Lynyrd » Mié Abr 18, 2012 2:03 pm

axas10 escribió:hola a todos,

tengo una duda actualmente juego con acero varilla de 85gr regular los burner 2.0 si hiciese cambio a grafito me recomendais seguir con regular o mejor stiff?

Pues dependerá mucho de la varilla de grafito que vayas a montar. Si montas una NV105 en A Flex sería más dura y pesada que las que montan ahora tus burner.

Saludos,
Lluís
Maestro

Anterior

Volver a Técnica de material