Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

LONGITUD PALOS

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

LONGITUD PALOS

Notapor fmmurga » Lun Abr 16, 2012 11:32 pm

Buenas a todos soy un jugador joven 5 años jugando, con 35 años de edad y deportista, enseñado por un handicap bajo que actualmente tengo 11,7 ni me lo creo pero ahora cuando juego estoy en crisis no cumplo ni 20, y la gente me dice que no puedo jugar con palos standard al medir 1,90, quien puede decirme algo
Matraco

Handicap: 11,8

Re: LONGITUD PALOS

Notapor Pedrol » Lun Abr 16, 2012 11:37 pm

Ya te contestarán los expertos pero con 1,90 m no puedes jugar con palos standard, supongo que tendrás que modificar el lie :roll:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor ssotfue » Lun Abr 16, 2012 11:38 pm

Eso no significa nada, yo mido tambien 1,90 y tengo 3/4 de pulgada mas y mi hermano mide 1,92 y juega con standar para saber lo que necesitas hay que hacer un fitting pero en serio no de "andar por casa" y te diran lo que necesitas pero es importante quien te lo hace, de todas formas si has llegado a un hp de 11,7 me resulta extraño que no se te haya planteadoeste problema antes.
Un saludo
Scratch

Handicap: N/S

Notapor fmmurga » Lun Abr 16, 2012 11:39 pm

es lo q supongo yo, pero donde he preguntado no me han dado mucha confianza, gracias
Matraco

Notapor Federeypo » Lun Abr 16, 2012 11:39 pm

Yo mido 1.88 y juego standard y no me pasa nada la verdad...
Scratch

Handicap: 11

Notapor fmmurga » Lun Abr 16, 2012 11:42 pm

ssotfue escribió:Eso no significa nada, yo mido tambien 1,90 y tengo 3/4 de pulgada mas y mi hermano mide 1,92 y juega con standar para saber lo que necesitas hay que hacer un fitting pero en serio no de "andar por casa" y te diran lo que necesitas pero es importante quien te lo hace, de todas formas si has llegado a un hp de 11,7 me resulta extraño que no se te haya planteadoeste problema antes.
Un saludo

No se me habia pasado hasta ahora que no cumplo hasta ahora iba progresando bastante bien para lo que jugaba, pero desde el verano que fue mi gran momento como el de casi todos estoy en crisis, y he empezado a escuchar lo que me dice la gente de la partida y a dar vueltas a lo q me pasa
Matraco

Notapor fmmurga » Lun Abr 16, 2012 11:45 pm

Gracias y un saludo mañana más
Matraco

Notapor Claxh » Lun Abr 16, 2012 11:54 pm

Puedes jugar con los palos que quieras. Ahora, que también puedes jugar con zapatos que tengan los tacos dando a las plantas de los pies. Tu notarás con qué juegas más cómodo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor JMmadrid » Mar Abr 17, 2012 12:17 am

yo mido 1,92 y juego con palos estandar, antes tuve unos malos que iban alargados una pulgada, y cuando me compre los mizuno los probe alargados y al final los cogi estandar porque asi el palo me da mucha mas confianza, siento mejor donde esta la cabeza en cada momento, y en definitiva juego con mas seguridad, que al fin y al cabo, es de lo que va esto...

al empezar a usar los mizuno me fije mucho en si la cabeza tocaba el suelo por completo o si tocaba mas de la punta y el talon... como vi que tocaba por igual toda la suela, tampoco le modifique el lie, y me encuentro agustisimo con los palos asi, tal cual venian de fabrica.

en definitiva, que ni caso, si estas a gusto con esa longitud de varilla no la cambies...
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Claxh » Mar Abr 17, 2012 12:19 am

No solo importa la altura. La longitud de tus brazos y piernas tambien es importante, y no todos los altos son iguales.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Juanchila » Mar Abr 17, 2012 12:25 am

Claxh escribió:No solo importa la altura. La longitud de tus brazos y piernas tambien es importante, y no todos los altos son iguales.

Y el swing ...
Maestro

Handicap: 23

Notapor Claxh » Mar Abr 17, 2012 12:28 am

Obvio pibe obvio!
Maestro

Notapor Pedrol » Mar Abr 17, 2012 12:45 am

Altura del jugador, la distancia desde la mano al suelo, el plano de su swing ... lo mejor es hacer la prueba de dar unas bolas con cinta adhesiva en la base del palo para salir de dudas :roll:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Lynyrd » Mié Abr 18, 2012 2:20 pm

Poder se puede hasta jugar con unos palos Lady, pero con unos palos a medida (sobre todo para los hierros cortos) tu espalda acabará las vueltas y sesiones de entreno mucho más descansada. Que los grips sean del tamaño adecuado para tu mano también se agradece.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor SIM » Mié Abr 18, 2012 2:50 pm

Yo mido 1,90. Hablé con Lynird, le mandé los palos y me los ajustó a mi altura y, como dice él, mi cuerpo lo ha agradecido.
También llevaba los grips standard y me los cambió a unos más grandes y no hay punto de comparación. Antes el palo me bailaba porque me sobraba mano por todas partes y ahora me encaja perfectamente.

Ten en cuenta que si lo cambias al principio te notarás raro pero a la larga lo agradecerás.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Técnica de material