NARUTO escribió:Yo lo de la tarjeta tambien lo tenia entendido, pero siempre marcando la bola. Siempre que levantas la bola del suelo la has de marcar. Solo hay un sitio donde no lo has de hacer y es el hoyo![]()
Las normas estan para cumplirlas, pero las cosas se pueden decir de muchas formas y algunas personas con su manera de hablar ya entran mal.
No es lo mismo decir :
- disculpa, pero para que la proxima vez lo hagas bien. Cuando levantas la bola en calle la tienes que marcar para luego colocarla en el mismo sitio.
que decir :
- te pongo un golpe de penalidad por que es obligatorio marcar la bola siempre, o es que no lo sabes.
franlo escribió:Uno puede aliviarse en calle o donde sea si en su Stance interfiere una boca de riego, aliviadero, etc. Nunca por un agujero del terreno
NARUTO escribió:Las normas estan para cumplirlas, pero las cosas se pueden decir de muchas formas y algunas personas con su manera de hablar ya entran mal.
No es lo mismo decir :
- disculpa, pero para que la proxima vez lo hagas bien. Cuando levantas la bola en calle la tienes que marcar para luego colocarla en el mismo sitio.
que decir :
- te pongo un golpe de penalidad por que es obligatorio marcar la bola siempre, o es que no lo sabes.
NARUTO escribió:Si, pero hay formas y formas. Pero no lo digo por mi, lo digo por lo que veo. Yo acostubro a seguir todas las normas y si dudo le pregunto a mi marcador y al resto por si las moscas
franlo escribió:Bueno. Hay que ser humilde, cuando uno se equivoca hay que reconocerlo. Yo no tengo problema.
Pero esta señora tambien decia uqe no podia colocR el put delante de labola para
Preparar el golpe , y si esta permitido. Ademas se aliviaba en la calle sin penalidad con
Un Palo de distancia cuando un agujero le entorpexia el stance.
Bueno un poco subrealista.
Me gusta aprender las reglas pero sin prepopencia y sin autoridad de aspirante a arbitro.
Un coñazo
NARUTO escribió:Fred, esta claro que no vemos el golf del mismo modo. Yo juego para pasarlo bien y la verdad es que nunca me he enganchado con nadie ya que si alguna vez lo he hecho mal, lo he aceptado y listo.
Piensa que una vez me encontre con una señora que me hizo hasta gracia. La bola la habia dejado dada y para no sacar el putt de la bolsa la emboque con el SW y va y me dice:" no se puede pateat con un palo que no sea un puttt y te penalizo" en fin me daba igualmya que estaba empezando y el resultado era lo de menos, pero hay de todo por estos campos y no siempre que te digan que has hecho mal una cosa es cierto
FreddieCouples escribió:Qué manía con que son los demás los que nos penalizan. Ni el marcador ni ningún otro jugador nos pueden penalizar. El marcador lo que tiene que hacer es apuntar lo que nosotros le digamos. Si no está de acuerdo, para eso hay comités, para sacarlos de dudas.
Topolite escribió:Definición de Marcador:
[cell class=spoiler]MARCADOR
Un “marcador” es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play). Puede ser un compañero-competidor. No es un Árbitro.[/cell]
Obligaciones respecto de la anotación de resultados:
[cell class=spoiler]6-6. RESULTADOS EN EL JUEGO POR GOLPES (STROKE PLAY)
a. Anotación de Resultados
Después de cada hoyo el marcador debería comprobar el resultado con el competidor y anotarlo. Al término de la vuelta el marcador debe firmar la tarjeta y entregarla al competidor.
Si los resultados han sido anotados por más de un marcador, cada uno de ellos debe firmar la parte de la que es responsable.
b. Firmar y Devolver la Tarjeta
Después de terminada la vuelta, el competidor debería comprobar su resultado de cada hoyo y aclarar con el Comité cualquier punto dudoso. Debe asegurarse que el marcador o marcadores han firmado la tarjeta, firmar él mismo la tarjeta y devolverla al Comité tan pronto como sea posible.[/cell]
Eso de que el marcador tiene que anotar lo que le digamos me parece una afirmación demasiado tajante, y que no se ajusta a las reglas.
Saludos,
constantin escribió:lo que esta claro es que si tienes dudas juega como repose,pero tambien ahi gente que se sabe reglas pero no sabe como interpretarlas y de ahi el error.
por que en el golf la interpretacion de las reglas es basico.
la bola en la regla de invierno se marca , la levantas , la limpias ( si quieres) y la colocas dentro de la distancia de una tarjeta sin ganar distancia sin penalidad.
de hecho en el campeonato de españa , en el hoyo uno del primer dia,mi marcador no me dejaba declarar mi bola injugable ,llame al arbitro y me dijo" tu marcador solo esta para marcarte".
estoy totalmente deacuerdo con vampi, " dime donde esta eso que me dices".
saludos.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados