Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Elegir Golpe Al Fade O Al Draw

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Elegir Golpe Al Fade O Al Draw

Notapor Vulkano » Vie Abr 13, 2012 11:09 pm

Hola,

quería preguntaros a los que teneis capacidad para mover con ambos efectos la bola qué factores son los que os hacen elegir jugar una bola bien al fade bien al draw:

* La posición de la bandera
* Los peligros laterales
* Lie de la bola
* Otros factores

Aprovecho para preguntar también, cogéis un palo de más cuando la decisión es al fade en lugar de draw?

Saludos.
Filibustero

Handicap: 9,1

Re: Elegir Golpe Al Fade O Al Draw

Notapor Vulkano » Dom Abr 15, 2012 11:07 pm

pues nada ... la pegaremos palante como podamos y fuera, verdad?
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor kinki » Dom Abr 15, 2012 11:26 pm

Si ejque tines unas preguntas queeeeee :risitas:

Tengo un colega que si domina ambos efectos (jandi 2) su decisión de como jugar con un efecto u otro es:

.- situación de la bandera o lado bueno de la calle desde el tee
.- dirección del viento, si lo hay
.- y lo más importante, una vez decidido el efecto, elige el palo que será más cerrado si decide jugar al fade y más abierto si decide jugar al draw

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Claxh » Dom Abr 15, 2012 11:46 pm

Para jugar efectos en mi caso se tienen que cumplir dos factores:

1º Que me salga.
2º Que me haga falta.

El 1º lo soluciono entrenando y confiando en que me va a salir. El 2º habitualmente se da solo cuando tengo un árbol en el camino recto de mi bola. Sino no suelo usarlos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor elGarfio » Dom Abr 15, 2012 11:56 pm

A mi me pasa como a Claxh, salvo que tenga un arbol delante :roll: A veces intento jugar al Draw para ganar más metros, y hasta hay veces que me sale, pero con menor control de la bola. Básicamente, el motivo sería un obstáculo o la posibilidad de entrar rodando a green con menor riesgo.
Para jugar al fade, si trato de atacar green, si me encuentro con muuucha confianza y la distancia me lo permite, a veces intento tirar un fade alto, que deje la bola muerta. Sobre todo si son greenes pequeños, o hay riesgo detrás. Creo que incluso alguna vez me salió bien, pero no estoy seguro :laughing8: :laughing8: :laughing8:
Última edición por elGarfio el Dom Abr 15, 2012 11:58 pm, editado 2 veces en total
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Hermes » Dom Abr 15, 2012 11:58 pm

Ultimamente cierro la bola mas de lo que quisiera y apenas consigo abrirla :oops:
... por lo general no hago cosas raras cuando ataco un green, sinceramente (salvo jugarlo por bajo o alto dependiendo de la posicion de bandera y como estoy de cerca ...)
Filibustero

Handicap: 11,4

Volver a El día a día