Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Mismo Swing Para Un Driver (maderas) Que Para Los Hierros?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Mismo Swing Para Un Driver (maderas) Que Para Los Hierr

Notapor Claxh » Dom Abr 15, 2012 10:42 pm

La posición 2 sirve para tirar bolas altas con cualquier palo. Adoptarla con el driver ayuda a pegar hacia arriba que es el tiro optimo con él.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor utopos » Dom Abr 15, 2012 10:47 pm

Claxh escribió:La posición 2 sirve para tirar bolas altas con cualquier palo. Adoptarla con el driver ayuda a pegar hacia arriba que es el tiro optimo con él.

A ver si puedes aclararme una cosa. Algunas veces, cuando le pego al driver, doy bolas que suben unos 1.000 metros, por decir algo, pero se quedan a cien metros. Esto es porque le estoy dando mal, obviamente, pero el fallo pensaba que era por darle para arriba y por eso siempre intento darle recto para que no me pase. Si la manera óptima es darle para que coja la máxima altura posible, ¿qué es lo que está mal?

Sé que la pregunta es un poco tonta y que la respuesta es que estoy pasando el palo por debajo y doy a la bola de refilón con la parte de arriba, pero ¿podrías aportar algo a esto?
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor JMmadrid » Dom Abr 15, 2012 11:34 pm

utopos escribió:
Claxh escribió:La posición 2 sirve para tirar bolas altas con cualquier palo. Adoptarla con el driver ayuda a pegar hacia arriba que es el tiro optimo con él.

A ver si puedes aclararme una cosa. Algunas veces, cuando le pego al driver, doy bolas que suben unos 1.000 metros, por decir algo, pero se quedan a cien metros. Esto es porque le estoy dando mal, obviamente, pero el fallo pensaba que era por darle para arriba y por eso siempre intento darle recto para que no me pase. Si la manera óptima es darle para que coja la máxima altura posible, ¿qué es lo que está mal?

Sé que la pregunta es un poco tonta y que la respuesta es que estoy pasando el palo por debajo y doy a la bola de refilón con la parte de arriba, pero ¿podrías aportar algo a esto?

Prueba a poner el tee un poco mas bajo, que sobresalga solo media bola por encima de la cabeza del driver
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Claxh » Dom Abr 15, 2012 11:42 pm

Creo que la forma correcta es darle cuando el driver inicia la subida golpeando del centro de la cara hacia la parte superior sin llegar a darle con el canto.

Lo óptimo sería un grado dinámico de 12 o 13. Así que dependiendo de la cabeza de tu driver, tu varilla y tu swing puede variar la posición incial que necesitas en tu stance así como la altura adecuada en tu tee. Así optendrás el spin adecuado que necesita la bola.

Lo mejor es que pruebes distintas configuraciones hasta que encuentres la que necesitas. Si dispones de trackman puedes reducir el tiempo de búsqueda.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Juanchila » Lun Abr 16, 2012 10:56 pm

JPretor escribió:
Juanchila escribió:
Axel Foley escribió:Yo no cambio nada, solo un poco la posicion de la bola respecto a los pies.

Amen !! El cambio de swing no es consciente, el tema es que al camniar la posicion de bola , ensanchar el stance y la varilla mas larga el swing es mas horizontal en el driver ...Lo unico que cambio es que en el driver trato de pegar para arriba y en los demas palos trato de sacar chuleta ..

Esto significa que sacas chuleta con las maderas y los hibridos???? :shock:

No chuletas , pero si saco hierba y hasta a veces tierra ...
Maestro

Handicap: 23

Notapor vampiro » Lun Abr 16, 2012 10:59 pm

Sobre el stance

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=75&t=36179

El plano en cada palo es distinto por por el lie del palo, con un wedge al ser mas vertical el lie , el plano es mas vertical y con un dirver al estar mas horizontal la varilla, pues el plano es mas flat

Imagen
A partir del stance, lo demás igual , el swing no cambia
Última edición por vampiro el Lun Abr 16, 2012 11:04 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Claxh » Lun Abr 16, 2012 11:45 pm

Sobre eso hay distintas teorías Vampi. No todo el mundo hace el mismo swing, derivado de distintas posiciones en el stance.
Maestro

Notapor vampiro » Lun Abr 16, 2012 11:58 pm

Hablo en teoria
Luego se muñequea, se rota mas el antebrazo...

Pero el plano teorico es el mismo y lo marca el angulo de la varilla

En breve video de JFGA
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Claxh » Lun Abr 16, 2012 11:59 pm

Hay factores importantes como el momento de aprendizaje en el que esté el que agarra el palo.
Maestro

Notapor utopos » Mar Abr 17, 2012 11:38 am

Claxh escribió:Hay factores importantes como el momento de aprendizaje en el que esté el que agarra el palo.

En mi caso estoy en el momento en que ya empiezo a estar seguro con los hierros, que es más o menos lo único que practico desde Enero. El caso es que en el campo, pues con una mala salida, todo se me complica mucho. Como botón, el sábado pasado, todos los segundos golpes tuvieron que ser con hierro 3 o 4. Y no es fácil jugar así. No me hago ni 150 metros con el driver (cuando no la mando fuera a un lado y a otro indistintamente) Así que antes de cogerle más miedo del que le tengo a las maderas y al driver, voy a coger el toro por los cuernos y a ponerme en serio a practicarlo.

Voy apuntando todo lo que ponéis por aquí para practicarlo esta semana, a ver si empiezan a ir mejor las cosas.
Scratch

Notapor JMmadrid » Mar Abr 17, 2012 11:50 am

utopos escribió:
Claxh escribió:Hay factores importantes como el momento de aprendizaje en el que esté el que agarra el palo.

En mi caso estoy en el momento en que ya empiezo a estar seguro con los hierros, que es más o menos lo único que practico desde Enero. El caso es que en el campo, pues con una mala salida, todo se me complica mucho. Como botón, el sábado pasado, todos los segundos golpes tuvieron que ser con hierro 3 o 4. Y no es fácil jugar así. No me hago ni 150 metros con el driver (cuando no la mando fuera a un lado y a otro indistintamente) Así que antes de cogerle más miedo del que le tengo a las maderas y al driver, voy a coger el toro por los cuernos y a ponerme en serio a practicarlo.

Voy apuntando todo lo que ponéis por aquí para practicarlo esta semana, a ver si empiezan a ir mejor las cosas.

Y si tan mal usas el driver aun, por que no lo aparcas en el campo y sales con una maderita o un hierro largo, que vas a hacer mas metros y la vas a dejar en calle?

Luego, cuando en el driving range vayas domando al perro gordo puedes empezar a sacarlo en el campo
Filibustero

Notapor utopos » Mar Abr 17, 2012 12:00 pm

JMmadrid escribió: Y si tan mal usas el driver aun, por que no lo aparcas en el campo y sales con una maderita o un hierro largo, que vas a hacer mas metros y la vas a dejar en calle?

Luego, cuando en el driving range vayas domando al perro gordo puedes empezar a sacarlo en el campo

Pues sinceramente es porque no creo en los parches. Prefiero hacer malos resultados y obligarme a jugar como debería jugarse. En mi opinión es la única forma de aprender bien.Quiero jugar lo mejor posible, aunque requiera muchos más sacrificios. Por ahora lo del handicap y los torneos y hacer las menos posibles, no me dice nada, si es a costa de parchear el aprendizaje. No sé si me explico.
Scratch

Notapor utopos » Mar Abr 17, 2012 12:08 pm

Pero sigamos con el tema en general y no mis problemas en particular. Podéis aportar algo sobre el apartado D. ¿Qué es eso de mantenerse siempre por detrás de la bola con el Driver?

utopos escribió:Así que básicamente no hay diferencia, sólo unos pequeños detalles que los da la longitud del palo y el golpeo de la bola. Resumiendo:

a) Bola un poco más pegada al talón izquierdo (Salvo excepciones, como Clash, pero que no cabe tenerlo en cuenta como norma general, porque según he escuchado hay contorsionistas que leen asiduamente sus hilos para conseguir algún truco sobre flexibilidad :smile: )

b) Un poco más horizontal (pero sólo en la medida de que la varilla es algo más larga. Pregunta: ¿en qué afectaría una varilla más corta, como la de Bubba (trendic topic del mes)? ¿En este caso sería menos horizontal?

c) Golpear hacia arriba o en la subida (Aquí dejo como verdad absoluta los 12 ó 13 grados que dice Clash. Por si alguien quiere rebatirlo).

d) Ladear un poco el cuerpo hacia el lado derecho (diestros) Yo pensaba que era para repartir el peso 60/40 y darle más amplitud al swing, ayudando a que el golpeo sea para arriba. Me ha parecido muy interesante lo de que es para cambiar el giro de la espina dorsal y mantenerse siempre por detrás de la bola, en el finish. ¿Alguien podría ampliar esta información o explicarla un poco más al detalle?

e) Stance más abierto.

Pues veo que la opinión general es que las teoría sobre cómo golpear los drivers es correcta. Que no hay nadie que piense que hay alguna contradicción, un secreto no revelado y que en este caso los pros nos están engañando y esas cosas. He abierto este hilo por que, obviamente, no golpeo bien las maderas ni el driver (y el problema no es tan grave, por ejemplo, con el hierro 3) y porque el otro día en un hilo (no recuerdo si era sobre las distancias o alguno de los hilos de esta semana sobre el hook de bubba o cómo curar el Hook) JPretor colgó una carpeta con datos sobre trackman y me dio por descargarla y echarle un ojo. Bien, en unas de las diapositivas decía que la manera correcta de golpear un driver era más parecida al Hook: es decir, el swing entraba muy por dentro, más horizontal y el plano salía por fuera, antes del finish. Mientras que los palos era más parecido al Slice: un poco más horizontal el back y un finish por dentro. Siempre sin llegar a sacar ninguno de los dos efectos, obviamente. ¿Cuánto hay de cierto en esta información?

f) Tener en cuenta el tipo de swing y las características del palo a la hora de colocar la altura del Tee (Como referencia, media bola por encima de la cabeza del driver)
Scratch

Notapor califa » Mar Abr 17, 2012 12:17 pm

Yo tengo está duda desde que empecé. Pero creo que el problema es definir que es un "mismo" swing

Como se ha dicho lo que es impepinable es que cambia la posición de la bola, longitud del palo... y con eso el stance, plano del swing... Entonces se puede decir que aún así se hace el mismo swing??? Desde la ignorancia... hay alguna definición de swing que excluya cosas como el stance y el plano, del proceso de swing en sí?

Más allá de la duda semántica, yo personalmente siempre he pensado que tengo 2 "tipos" de swings distintos ya que aparte de todo lo anterior, con driver y maderas intento arrastar el palo en paralelo al suelo durante algunos cms al comienzo del backswing, cosa que con los hierros no hago, y ese comienzo supongo que ya influye en todo lo demás.
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor JMmadrid » Mar Abr 17, 2012 12:38 pm

desde mi opinion de paquete handicap 28 yo creo que lo de inclinar el tronco un poco hacia atras en el stance de madera no es exactamente para pegar hacia arriba, o no solo para eso... y me explico

con un swing de hierro normal, el palo cuando llega al pie izquierdo ya esta subiendo, quiza no con un angulo tan pronunciado como cuando inclinas el tronco hacia atras, pero si que esta ya subiendo... el problema que veo, es que si bien el palo esta subiendo, la cara del palo ya estara cerrada, si, como en un swing normal, se hubiera cuadrado al centro de los pies.

en un swing de hierro normal, mas o menos habria una linea formada por nuestra barbilla, el ombligo y la pelota, si inclinamos el torso hacia atras, podemos mantener esa linea, que manteniendo los mismo fundamentos de nuestro swing hara que la cara llegue cuadrada a la pelota y con una trayectoria aun mas ascendente que nos ayudara a hacer volar mejor la dichosa pelotita.

pero ya digo que todo esto es mi impresion personal y por lo que yo lo hago... a mi me dijeron hazlo asi, y yo lo hago, lo demas son explicaciones que me he ido buscando yo en base a mi experiencia
Filibustero

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental