Moderadores: Lokooh, El Coyote
Claxh escribió:La posición 2 sirve para tirar bolas altas con cualquier palo. Adoptarla con el driver ayuda a pegar hacia arriba que es el tiro optimo con él.
utopos escribió:Claxh escribió:La posición 2 sirve para tirar bolas altas con cualquier palo. Adoptarla con el driver ayuda a pegar hacia arriba que es el tiro optimo con él.
A ver si puedes aclararme una cosa. Algunas veces, cuando le pego al driver, doy bolas que suben unos 1.000 metros, por decir algo, pero se quedan a cien metros. Esto es porque le estoy dando mal, obviamente, pero el fallo pensaba que era por darle para arriba y por eso siempre intento darle recto para que no me pase. Si la manera óptima es darle para que coja la máxima altura posible, ¿qué es lo que está mal?
Sé que la pregunta es un poco tonta y que la respuesta es que estoy pasando el palo por debajo y doy a la bola de refilón con la parte de arriba, pero ¿podrías aportar algo a esto?
JPretor escribió:Juanchila escribió:Axel Foley escribió:Yo no cambio nada, solo un poco la posicion de la bola respecto a los pies.
Amen !! El cambio de swing no es consciente, el tema es que al camniar la posicion de bola , ensanchar el stance y la varilla mas larga el swing es mas horizontal en el driver ...Lo unico que cambio es que en el driver trato de pegar para arriba y en los demas palos trato de sacar chuleta ..
Esto significa que sacas chuleta con las maderas y los hibridos????
Claxh escribió:Hay factores importantes como el momento de aprendizaje en el que esté el que agarra el palo.
utopos escribió:Claxh escribió:Hay factores importantes como el momento de aprendizaje en el que esté el que agarra el palo.
En mi caso estoy en el momento en que ya empiezo a estar seguro con los hierros, que es más o menos lo único que practico desde Enero. El caso es que en el campo, pues con una mala salida, todo se me complica mucho. Como botón, el sábado pasado, todos los segundos golpes tuvieron que ser con hierro 3 o 4. Y no es fácil jugar así. No me hago ni 150 metros con el driver (cuando no la mando fuera a un lado y a otro indistintamente) Así que antes de cogerle más miedo del que le tengo a las maderas y al driver, voy a coger el toro por los cuernos y a ponerme en serio a practicarlo.
Voy apuntando todo lo que ponéis por aquí para practicarlo esta semana, a ver si empiezan a ir mejor las cosas.
JMmadrid escribió: Y si tan mal usas el driver aun, por que no lo aparcas en el campo y sales con una maderita o un hierro largo, que vas a hacer mas metros y la vas a dejar en calle?
Luego, cuando en el driving range vayas domando al perro gordo puedes empezar a sacarlo en el campo
utopos escribió:Así que básicamente no hay diferencia, sólo unos pequeños detalles que los da la longitud del palo y el golpeo de la bola. Resumiendo:
a) Bola un poco más pegada al talón izquierdo (Salvo excepciones, como Clash, pero que no cabe tenerlo en cuenta como norma general, porque según he escuchado hay contorsionistas que leen asiduamente sus hilos para conseguir algún truco sobre flexibilidad)
b) Un poco más horizontal (pero sólo en la medida de que la varilla es algo más larga. Pregunta: ¿en qué afectaría una varilla más corta, como la de Bubba (trendic topic del mes)? ¿En este caso sería menos horizontal?
c) Golpear hacia arriba o en la subida (Aquí dejo como verdad absoluta los 12 ó 13 grados que dice Clash. Por si alguien quiere rebatirlo).
d) Ladear un poco el cuerpo hacia el lado derecho (diestros) Yo pensaba que era para repartir el peso 60/40 y darle más amplitud al swing, ayudando a que el golpeo sea para arriba. Me ha parecido muy interesante lo de que es para cambiar el giro de la espina dorsal y mantenerse siempre por detrás de la bola, en el finish. ¿Alguien podría ampliar esta información o explicarla un poco más al detalle?
e) Stance más abierto.
Pues veo que la opinión general es que las teoría sobre cómo golpear los drivers es correcta. Que no hay nadie que piense que hay alguna contradicción, un secreto no revelado y que en este caso los pros nos están engañando y esas cosas. He abierto este hilo por que, obviamente, no golpeo bien las maderas ni el driver (y el problema no es tan grave, por ejemplo, con el hierro 3) y porque el otro día en un hilo (no recuerdo si era sobre las distancias o alguno de los hilos de esta semana sobre el hook de bubba o cómo curar el Hook) JPretor colgó una carpeta con datos sobre trackman y me dio por descargarla y echarle un ojo. Bien, en unas de las diapositivas decía que la manera correcta de golpear un driver era más parecida al Hook: es decir, el swing entraba muy por dentro, más horizontal y el plano salía por fuera, antes del finish. Mientras que los palos era más parecido al Slice: un poco más horizontal el back y un finish por dentro. Siempre sin llegar a sacar ninguno de los dos efectos, obviamente. ¿Cuánto hay de cierto en esta información?
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados