Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Eliminar Hook

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Eliminar Hook

Notapor Andromeda » Vie Abr 13, 2012 11:46 pm

Jajajjajaj no me habia dado ni cuenta
Monitor

Notapor asturman65 » Sab Abr 14, 2012 1:40 pm

Bueno pues yo que soy un buen hookeador, ayer dando bolas probé a corregir un poco el grip y ¡Eureka! dejé de hacer hook. Me quedé así :shock:

Seguiré viendo si es por eso o por que ayer tocaba así, porque como soy tan matraco, cualquiera sabe. :laughing6:
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor Andromeda » Sab Abr 14, 2012 10:11 pm

Como lo coges ahora?
Monitor

Notapor asturman65 » Dom Abr 15, 2012 11:02 am

Andromeda escribió:Como lo coges ahora?

Me miré el grip y me parecía que lo tenía fuerte por lo que lo aflojé un poco.
Cosaco

Notapor Andromeda » Dom Abr 15, 2012 12:13 pm

se que es un poco una tontería pero cuando menos tiempo estoy preparándome para dar a la bola salen muchísimo mejor y me he fijado que los pros en cuanto se colocan le dan sin tardar casi
Monitor

Notapor Dario » Dom Abr 15, 2012 2:47 pm

asturman65 escribió:

Ten en cuenta que llamar grip "débil" o "fuerte" no se refiere a si lo aprietas mucho o poco, sino a la posición de las manos con respecto a la cara del palo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor asturman65 » Dom Abr 15, 2012 7:39 pm

Dario escribió:
asturman65 escribió:

Ten en cuenta que llamar grip "débil" o "fuerte" no se refiere a si lo aprietas mucho o poco, sino a la posición de las manos con respecto a la cara del palo.

Ya, ya soy matraco pero hasta ahí llego. Espero que Andromeda me haya entendido.

http://www.wisecaddy.com/errores-en...debil-y-neutro/

Tal y como lo explica aquí para que no haya dudas.
Cosaco

Notapor NARUTO » Mar Abr 17, 2012 8:53 am

Pues no se si ya te habran comentado esto, pero te digo que yo antes era un Hookeador de campeonato y gracias a mi pro no he solucionado.
Puede que sea por culpa de la cara del palo abierta, por un swing vertical o por entrar a la bola de fuera a dentro ( yo lo hacia todo :grin: ), intenta entrar de dentro afuera y veras que es casi imposible por no decir imposible hacer hook.
Scratch

Handicap: 22

Notapor cvigo » Mar Abr 17, 2012 9:35 am

NARUTO escribió:Pues no se si ya te habran comentado esto, pero te digo que yo antes era un Hookeador de campeonato y gracias a mi pro no he solucionado.
Puede que sea por culpa de la cara del palo abierta, por un swing vertical o por entrar a la bola de fuera a dentro ( yo lo hacia todo :grin: ), intenta entrar de dentro afuera y veras que es casi imposible por no decir imposible hacer hook.

Creo que confundes hook con slice... :wink:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor NARUTO » Mar Abr 17, 2012 9:57 am

cvigo escribió:
NARUTO escribió:Pues no se si ya te habran comentado esto, pero te digo que yo antes era un Hookeador de campeonato y gracias a mi pro no he solucionado.

Creo que confundes hook con slice... :wink:

Puede ser, yo es que para los nombres...... :book:. Pues si, culpa mia. Pero entonces es facil, todo lo que he dicho que no se tenia que hacer, hacerlo.
Lo siento pero para mi una bola cierra o se abre, pero eso del hook, slice, ... me supera. Sufieciente tengo en pensar en mi postura, swing, entrada de palo, .......

Lo repito lo siento, soy un negado
Scratch

Handicap: 22

Notapor Cienfuegos » Mar Abr 17, 2012 11:15 am

Andromeda escribió:se que es un poco una tontería pero cuando menos tiempo estoy preparándome para dar a la bola salen muchísimo mejor y me he fijado que los pros en cuanto se colocan le dan sin tardar casi

Andromeda ... solo por curiosidad tu fallo es el Hook o el Push-hook es decir... la bola te sale en direcion al objetivo y cierra acabando muyyyy a la izq. del objetivo, o por el contrario... sale hacia la derecha y se cierra acabando a la izquierda del objetivo...

A mi entender son dos fallos diferentes y provocados por distintas cosas.

en el primer caso a mi modo de entender si que podría venir por tenet un grip muy fuerte o mucha accion de manos pero con una linea correcta. En el segundo caso podria venir por una linea muy dentro fuera pero llegando la cara bien cuadrada al impacto...

(ambien podría ser una mezcla de ambos temas)

espero haberme explicado bien
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Andromeda » Mar Abr 17, 2012 11:21 am

es hook normal, estoy intentando no hacer un grip tan fuerte, por que me he dado cuenta que hago el movimiento de subida y cuando bajo las manos no las tengo iguales que en el principio, me refiero que cojo el grip normal, subo y bajo y de repente me encuentro con un grip fuerte y la cara cerrada a saco y estoy intentando engripar diferente
Monitor

Notapor Pim » Mar Abr 17, 2012 11:33 am

Cienfuegos escribió:
Andromeda escribió:se que es un poco una tontería pero cuando menos tiempo estoy preparándome para dar a la bola salen muchísimo mejor y me he fijado que los pros en cuanto se colocan le dan sin tardar casi

Andromeda ... solo por curiosidad tu fallo es el Hook o el Push-hook es decir... la bola te sale en direcion al objetivo y cierra acabando muyyyy a la izq. del objetivo, o por el contrario... sale hacia la derecha y se cierra acabando a la izquierda del objetivo...

A mi entender son dos fallos diferentes y provocados por distintas cosas.

en el primer caso a mi modo de entender si que podría venir por tenet un grip muy fuerte o mucha accion de manos pero con una linea correcta. En el segundo caso podria venir por una linea muy dentro fuera pero llegando la cara bien cuadrada al impacto...

(ambien podría ser una mezcla de ambos temas)

espero haberme explicado bien

tengo que decir que mi experiencia es la misma y la corrección que me han dado vine por estos dos factores, si bien el proceso es diferente:

Con respecto a la linea, es de facil corrección y con resultados mas o menos rápidos, se trata de forzar una linea mas fuera dentro y así poco a poco tener una linea correcta.

El problema de las manos en mi caso es mas difícil o requiere mas trabajo: el problema vien en un "cierre de muñecas" en el top del back swing, de tal forma que cierro la cara del palo, la forma de ponerle solución está siendo costosa. Primero dando muchos golpes con medio swing, justo cuando no cierro las manos y después asegurando un swing de prácticas en los que me fuerzo a "abrir" las muñecas. EL objetivo es que los golpes salgan con fade.

Pero todo esto es imposible con un grip fuerte, por lo que son los tres temas que estamos trabajando.

Mi consejo es que no utilices recursos que escondan el problema, huye de pequeños trucos,lo mejor es que un pro te vaya corrigiendo estos defectos que en el caso del hook como te han dicho en diferentes ocasiones son muy variados y pueden ser varios, será el dinero mejor invertido.

y por último, muchas bolas con paciencia y con método 30 bolas con sentido son mejor que 500 forradas

salu2

Pim
Scratch

Handicap: 19,4

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 17, 2012 2:51 pm

Andromeda escribió:es hook normal, estoy intentando no hacer un grip tan fuerte, por que me he dado cuenta que hago el movimiento de subida y cuando bajo las manos no las tengo iguales que en el principio, me refiero que cojo el grip normal, subo y bajo y de repente me encuentro con un grip fuerte y la cara cerrada a saco y estoy intentando engripar diferente

BINGO !!!

Habrás visto que en el hilo de [url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=37099]"Cómo hacer un hook como Bubba"[/url] se habla de si los efectos se consiguen con las manos, con la trayectoria del palo, con ambas... Lejos de posicionarme, me hinché a dar datos y puntos de vista hasta que alguien escribiese lo que yo pienso... pero nadie lo hizo... :cry:

Pero hete aquí que tú sí lo has hecho.

Para mí la clave está en que la posición de las manos en el impacto es una consecuencia automática, reflexiva e intuitiva del cerebro. De igual forma que cuando tiras una piedra, no hace falta pensar donde colocar las manos, cuando soltar la piedra, etc, etc... todo esto pasa de forma natural en función de dónde apuntas y con qué fuerza quieres tirarla.

Pues igual en el grip del palo de golf. La clave es saber cuál es tu posición natural de manos en el impacto y a partir de ahí asegurarte que tu grip es el mismo en el address. Te asegurarás que la cara siempre llegue cuadrada, por lo que para conseguir efectos, podrás hacerlo de forma más consistente variando la trayectoria del palo.

Es normal que si tu grip de impacto es más débil que tu grip en el stance llegues a la bola con la cara cerrada. Si no cambias esto, compesaras apuntando cada vez más a la derecha, es decir, compensarás con la trayectoria del palo lo que estás haciendo mal con el grip.

Pero vamos, que es mi teoría...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Cienfuegos » Mar Abr 17, 2012 3:23 pm

TakeDeadAim escribió: La clave es saber cuál es tu posición natural de manos en el impacto y a partir de ahí asegurarte que tu grip es el mismo en el address. Te asegurarás que la cara siempre llegue cuadrada, por lo que para conseguir efectos, podrás hacerlo de forma más consistente variando la trayectoria del palo.

.

Totalmente de acuerdo contigo Take... De nada sirve ser tradicional con el grip neutro con la "V" (la que forma el dedo indice y pulgar) apuntando al hombro derech, si en el impacto esa misma V apunta a un punto totalmente diferente!!!

Ese tipo de error sumado con una linea dentro-fuera o fuera-dentro te da una amplia gama de golpes y rabazos jejeje
Maestro

Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego