Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Eliminar Hook

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Eliminar Hook

Notapor Juanchila » Jue Abr 12, 2012 4:35 pm

Hermes escribió:
Discrepo de tu discrepancia !! :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Estamos a nivel amateur, no en profesional :wink: Los efectos salvajes dejalos a Bubba y a la XBOX ...

Si desde el inicio coges un mal habito de grip, olvidate de giros, traslado de pesos, caderas, etc ... no tiene sentido si la cabeza del palo siempre llega cerrada.
Cuando vas con un profesor lo primero que hace es ver como te cuadras a la bola y eso incluye el grip. POr algo será.

Yo no soy pro , ni cerca de serlo , mi grip es neutro tirando a debil .....mi fallo : HOOK !
Maestro

Handicap: 23

Notapor Juanchila » Jue Abr 12, 2012 4:36 pm

Hace tiempo me di cuenta que el grip no es un fundamente , hay tantos grips como jugadores hay , debirl , fuerte , 10 dedos , interlock , vardon ....Y el grip no dictamina el tipo de vuelo de bola
Maestro

Notapor angel v » Jue Abr 12, 2012 6:15 pm

Yo estoy con Juanchila: puede que los pros tributen a la hacienda pública de otra manera, pero las leyes físicas les afectan igual que a nosotros. Y se puede hacer hook con un grip débil, slice con uno fuerte y cualesquiera combinaciones. Y ya no que se pueda, sino que jugadores de grip débil pueden tener como vuelo normal el draw, y de grip fuerte un fade pronunciado, etc.
Respecto al grip siempre digo lo mismo: lo importante es tener uno, y estar a gusto con él.
Monitor

Notapor asturman65 » Jue Abr 12, 2012 6:20 pm

Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor utopos » Jue Abr 12, 2012 6:32 pm

asturman65 escribió:http://www.wisecaddy.com/errores-en-golf/2010/03/el-grip-fuerte-debil-y-neutro/

Pues yo diría que en este vídeo, en los ejemplos que pone (sobre todo se ve en el primero clarísimamente) llega con la cara abierta o cerrada porque desplaza las caderas lateralmente hacia la izquierda y no las rota.
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor Borja Tostau » Jue Abr 12, 2012 7:07 pm

A ver, no me seais papistas...

Una cosa es que un buen jugador tenga un grip debil y sea capaz de cerrarla o hookearla, porque lleva 200 millones de bolas haciendolo(veanse cientos de pros que tienen cada uno su grip). Otra muy diferente es que me digais que un jugador amateur "de a pie" (es decir, hcp intermedio o alto) no puede tener un error como este...

Vamos Juanchi, que yo que tengo un grip muy neutro, si cierro la mano derecha abro mucho la bola, y si la abro hookeo....Ahora dime que no es un error común en el jugador medio.

Eso no quita que haya mucha gente que por ejemplo a la hora de curar el slice acaba teniendo un grip fortisimo, y aun asi la bola sale con ligero slice porque la linea de swing no cambia...
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor asturman65 » Jue Abr 12, 2012 10:21 pm

Borja Tostau escribió:A ver, no me seais papistas...

Una cosa es que un buen jugador tenga un grip debil y sea capaz de cerrarla o hookearla, porque lleva 200 millones de bolas haciendolo(veanse cientos de pros que tienen cada uno su grip). Otra muy diferente es que me digais que un jugador amateur "de a pie" (es decir, hcp intermedio o alto) no puede tener un error como este...

Vamos Juanchi, que yo que tengo un grip muy neutro, si cierro la mano derecha abro mucho la bola, y si la abro hookeo....Ahora dime que no es un error común en el jugador medio.

Eso no quita que haya mucha gente que por ejemplo a la hora de curar el slice acaba teniendo un grip fortisimo, y aun asi la bola sale con ligero slice porque la linea de swing no cambia...

+100000
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor Juanchila » Vie Abr 13, 2012 3:19 am

Borja Tostau escribió:A ver, no me seais papistas...

Totalmente de acuerdo ...Yo solo digo que el grip no es un fundamento ,. lo que no quiere decir que tomen el palo como se les de la gana ...
LO que digo y repito es que hay factores mucho mas determinantes en el swing para hacer un hook que el grip y fue en respuesta a lo que dijo hermes que lo primero que haria seria mirar el grip (repito , sin querer desacreditar a nadie) , yo lo ultimo que veria al hacer un hook es el grip ...
Maestro

Notapor Hermes » Vie Abr 13, 2012 8:24 am

Pues debo insistir ... lo primero para un amateur es ver como te pones a la bola y como coges el palo ... :wink: ...y por supuesto el resto ...

... y no me bajo del burro, leñe !!

:laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor TakeDeadAim » Vie Abr 13, 2012 10:29 am

Toda acción tiene reacción. ¿Cuál es la primera acción? Coger el palo, ergo cómo lo cojas condicionará el resto. A partir de ahí, efectivamente, con diferentes grips puedes conseguir la misma línea de bajada del palo y llegar con la cara del palo a la bola de forma correcta.

Sooooo, I think Hermes y Juanchi tienen razón por ambas partes.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor utopos » Vie Abr 13, 2012 10:53 am

TakeDeadAim escribió:Sooooo, I think Hermes y Juanchi tienen razón por ambas partes.

Al final hemos convertido el post en una lucha ideológica entre catedráticos, cuando en realidad se trataba de echar una mano a Andrómeda que es el que anda jorobado con el hook. :lol: :lol: :lol:

En este caso quién tenga razón o no, ya se verá (y creo que es un poco irrelevante). Vamos a ver qué saca en claro Andrómeda, si le sirve de algo todo lo que se le ha puesto, que pruebe todo a ver de dónde puede ser su fallo (todo, incluido el grip) y que nos cuente cómo le va. Por lo demás, cuando ya sepas más o menos, por dónde puede ir la cosa, si quieres algunos tips o ejercicios para corregirlo, estoy convencido que estos monstruos del golf te darán los que necesites.

Suerte
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor Juanchila » Vie Abr 13, 2012 4:05 pm

utopos escribió: cuando en realidad se trataba de echar una mano a Andrómeda que es el que anda jorobado con el hook. :lol: :lol: :lol:

Cuando Andromeda cuelgue el swing empezaremos a discutir , por ahora son solo discrepancias ideologicas ! :wink:
Maestro

Notapor Javitod » Vie Abr 13, 2012 6:26 pm

Seguro que hay gente que ha escrito que sabe mas que yo pero mi profe siempre que hago hook me mira el grip. Y casi siempre es el motivo. El problema es que cambiar un mal grip es muuuuuy dificil.

Mi experiencia mal swing 80% mal grip que al final afecta en todo lo demas, muñequeo excesivo, etc.
Scratch

Handicap: 15,5

Notapor Andromeda » Vie Abr 13, 2012 6:45 pm

os cuento juge ayer y solo hice hook con hierros 3 veces, lo que he hecho un poco para corregirlo es centrarme bien de hombres, es decir un buen stance y adelantar un poco las manos por que las dejaba muy atrasadas subiendo por el sitio y sobre todo con ritmo si me acelero todo mal, de todas formas colgare mi swing cuando pueda,

un saludo.
Monitor

Notapor tito-dave » Vie Abr 13, 2012 10:20 pm

Andromeda escribió:os cuento juge ayer y solo hice hook con hierros 3 veces, lo que he hecho un poco para corregirlo es centrarme bien de hombres, es decir un buen stance y adelantar un poco las manos por que las dejaba muy atrasadas subiendo por el sitio y sobre todo con ritmo si me acelero todo mal, de todas formas colgare mi swing cuando pueda,

un saludo.

Eso me lo dijo Juanchi una vez: CENTRATE DE HOMBRES,pero no puedo. :laughing6:
The secret of golf is to turn three shots into two. - Bobby Jones
Monitor

Handicap: 16,8

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego