Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Eliminar Hook

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Eliminar Hook

Notapor Andromeda » Mié Abr 11, 2012 7:47 pm

Tengo un problema y se llama HOOK no se como quitármelo, es sobre todo con los hierros, es exagerado y me sale en un 50% de los tiros, salio de repente.

Alguien sabe algún ejercicio para corregir el defecto?
Monitor

Re: Eliminar Hook

Notapor nyc99 » Mié Abr 11, 2012 8:29 pm

Si puedes cuelga un par de vídeos, y los que de verdad saben de esto un poco te podrán decir....aunque tu profesor será el mas indicado. :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Hermes » Mié Abr 11, 2012 8:33 pm

Yo estoy con algo parecido, Andromeda ... :oops: ... Mirate el grip lo primero de todo ...
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor TakeDeadAim » Mié Abr 11, 2012 8:34 pm

Vaya por Dios. Llevamos una semana en el foro intentando aprender cómo hacer uno como el de Bubba, y tú queriendo quitarlo.

Haz justo lo contrario de lo que decimos en este hilo y listo calisto:
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=37099
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor faldivio » Mié Abr 11, 2012 10:13 pm

Yo lo tuve una temporada, y se debía a dos cosas, jugar con varillas demasiado blandas, y a un frío muy cerrado. Hay otras veces que se debe a que no desgiras bien al bajar, y haces tod el movimiento de brazos, dejando el cuerpo atrás. Pero, como siempre, lo mejor es pillar una o dos clases, y que te lo cure uno que se dedique a esto.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Mr_Slice » Mié Abr 11, 2012 10:18 pm

Yo pasé por lo mismo, pero ya está solucionado. En mi caso un día me dio por poner un grip más fuerte y empecé a quitar el Slice y luego empecé a gustarme y leyendo retrasaba el pie derecho y me abria de hombros, en un primer momento pues bien, pero de repente empecé a meter unos ganchazos impresionantes. La solución fue facil, di marcha atrás, pies en linea hombros en linea sin cosas raras y grip neutro....ahora vuelvo al draw...gracias a que mantengo la entrada por dentro a la bola. En cualquier caso son muchas las causas, y generalmente se debe a un exceso de bajada con los brazos, a un gripo muy fuerte entrando además pr dentro, a un exceso de apertura de hombros....prueba cualqueir a de estas soluciones y si no al pro que en una clase te lo soluciona seguro.

Saludos.
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor Juanchila » Mié Abr 11, 2012 10:25 pm

Hermes escribió: ... Mirate el grip lo primero de todo ...

Disculpa , pero discrepo con esto ....El grip seria lo ultimo que yo miraria , hay miles de causas mas importantes en el movimiento del swing que pueden producir hook antes que el grip ...De hecho si miras a los pros todos tienen distinto tipos de grips y sin embargo cambian los efectos , por Ej Azinger pegaba con fade y tenia un grip ultarfuerte ,idem Bubba o Fred Couples !
Maestro

Handicap: 23

Notapor angel v » Mié Abr 11, 2012 10:28 pm

TakeDeadAim escribió:Vaya por Dios. Llevamos una semana en el foro intentando aprender cómo hacer uno como el de Bubba, y tú queriendo quitarlo.

Haz justo lo contrario de lo que decimos en este hilo y listo calisto:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=37099

¡Iba a decir justo lo mismo...!
El problema es que unos dicen una cosa y otros decimos otra.
Monitor

Notapor Andromeda » Mié Abr 11, 2012 11:05 pm

Mi pro me ha dicho que atrase el pie izquiero con la cara mirando el objetivo, es decir buscar el fade, pero lo hago y tal y cuando me pongo para bola recta fatal.... Menuda temporada llevó voy a probar a meter más el cuerpo
Monitor

Notapor supersoro » Mié Abr 11, 2012 11:15 pm

Andromeda escribió:Mi pro me ha dicho que atrase el pie izquiero con la cara mirando el objetivo, es decir buscar el fade, pero lo hago y tal y cuando me pongo para bola recta fatal.... Menuda temporada llevó voy a probar a meter más el cuerpo

Aunque sea un poco atrevido dar opinión en haber visto el swing, iba a decir algo parecido a lo del pro. Intenta abrirte en el stance, y si tampoco funciona busca un swing mas vertical (con un stance algo abierto). De esa manera veo muy difícil cerrar la bola...
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Hermes » Jue Abr 12, 2012 8:41 am

Juanchila escribió:
Hermes escribió: ... Mirate el grip lo primero de todo ...

Disculpa , pero discrepo con esto ....El grip seria lo ultimo que yo miraria , hay miles de causas mas importantes en el movimiento del swing que pueden producir hook antes que el grip ...De hecho si miras a los pros todos tienen distinto tipos de grips y sin embargo cambian los efectos , por Ej Azinger pegaba con fade y tenia un grip ultarfuerte ,idem Bubba o Fred Couples !

Discrepo de tu discrepancia !! :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Estamos a nivel amateur, no en profesional :wink: Los efectos salvajes dejalos a Bubba y a la XBOX ...

Si desde el inicio coges un mal habito de grip, olvidate de giros, traslado de pesos, caderas, etc ... no tiene sentido si la cabeza del palo siempre llega cerrada.
Cuando vas con un profesor lo primero que hace es ver como te cuadras a la bola y eso incluye el grip. POr algo será.
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor tonykant » Jue Abr 12, 2012 10:05 am

Trata de retrasar la acción del tren superior en la bajada, que tu peso vaya hacia la izquierda lo antes posible, por tanto, mas rápido de caderas y mas lento de cuerpo.

Prueba y nos cuentas , yo soy un sufridor del hook como tu :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Borja Tostau » Jue Abr 12, 2012 11:16 am

primero habrá que ver porque sale ese hook, no?

Repasa las bases, sobre todo el stance que es una de las partes mas importantes a la hora de definir un fallo de este tipo, ya que indica la linea que lleva el palo...Y ojo, que no me refiero solo a los pies, sino al conjunto: pies, cadera y hombros.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor TakeDeadAim » Jue Abr 12, 2012 11:53 am

Voy a hacer un comentario "Bubba-mode":

Intenta hacer slice.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor utopos » Jue Abr 12, 2012 11:57 am

Yo, sin tener ni idea, ojo, también dejaría el grip tranquilo y me fijaría en dos cosas: a) que el back swing no sea muy horizontal para que el plano no vaya de dentro a fuera, que es lo que provoca el hook. Intenta, como te dicen, hacer el backswing un poco más vertical (tampoco te pases que luego vienen los push y los slices). El truquillo para comprobar el plano es que en la primera posición, la de las ocho, el palo esté paralelo al suelo y paralelo a la bola. b) El "release" Mueve antes el cuerpo que los brazos. Aquí matizo, no es que el cuerpo se mueva antes, es que, como me imagino que estarás haciendo un swing de dos planos, los brazos, en la bajada, tienen que ir para abajo para llegar nuevamente a la primera posición, la de las ocho, mientras que el cuerpo gira: cuando llegues al impacto la cadera y los hombros ya tienen que estar abiertos. Esto hará que cuando golpees a la bola el palo vaya hacia adentro y no hacia afuera. Te repito, el hook es debido a que el swing va de dentro a fuera y no de dentro a dentro, que es como debería ser (lo contrario sería de fuera a dentro y esto conlleva los slices).

Te dejo un vídeo del repelente niño (ya conocido en este foro), donde te explica lo básico de una forma muy clara y sencilla:

[youtube]cRO50Cxa80I&feature=list_related&playnext=1&list=SP68A7ABD7001715D7[/youtube]

Editado para poner bien el vídeo
Última edición por utopos el Jue Abr 12, 2012 11:59 am, editado 1 vez en total
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego