Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Villamayor (Salamanca)

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Villamayor (Salamanca)

Notapor EnToGolf » Mié Abr 11, 2012 10:17 am

En breve jugaré un torneo en el Club de Golf de Villa Mayor en Salamanca, y me gustaría saber algo del campo, ¿alguien me puede dar consejos, sugerencias, algún comentario personal, etc?
Monitor

Handicap: 18,6

Re: Villamayor (Salamanca)

Notapor efimer » Mié Abr 11, 2012 11:50 am

Solo lo he jugado una vez y recién sacado el hcp.. hace tiempo, por lo que no te puedo hacer comentarios técnicos. Se diferencian mucho los 9 hoyos antiguos de la ampliación. Mi consejo de "yayo a yayo" es que recuerdes que tras los 9 primeros hoyos llanos, vienen algunos complicados: el 11 sobretodo y el 12 les recuerdo muy cuesta arriba; tenlo en cuenta si no vas en buggy. Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor MrRayas » Mié Abr 11, 2012 12:01 pm

efimer escribió:Solo lo he jugado una vez y recién sacado el hcp.. hace tiempo, por lo que no te puedo hacer comentarios técnicos. Se diferencian mucho los 9 hoyos antiguos de la ampliación. Mi consejo de "yayo a yayo" es que recuerdes que tras los 9 primeros hoyos llanos, vienen algunos complicados: el 11 sobretodo y el 12 les recuerdo muy cuesta arriba; tenlo en cuenta si no vas en buggy. Saludos

Enrique, no sé cuando vas, pero lo que te dice Efimer es fundamental y más, si es en Verano. El Buggy es necesario!!!!.

No es excesivamente complicado. Los pares 4, son cortos, el más largo es el Hoyo 3 creo recordar, y los pares 5 son difíciles de llegar de dos, a no ser que seas muy pegador. El hoyo más bonito del campo para mí es el 18.

Ojo al viento!!!!

Pásalo bien.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor faldivio » Mié Abr 11, 2012 12:03 pm

Yo he jugado este pasado sábado, y, no siendo la primera vez, te doy mis impresiones:
- primeros 9 hoyos me gustan más que los segundos 9. No es un campo corto, pero a cambio, en la primera vuelta hay varias calles que corren en paralelo, con los fuera de límites realmente en zonas a las que te vas si le das muy, muy mal.
- no hay apenas árboles que entren en juego, y algo de agua, pero sin mayores problemas.
- greenes pinchados a lo bestia, que espero que hayan mejorado, porque estaban al límite de lo jugable.
- los segundos nueve son duros, empezando por el 11, con una cuesta considerable, y con algo más de fuera de límites en zona de juego.

En general, un campo durillo por la extensión, sin grandes complicaciones en el diseño, pero que tiene más dificultad de la que te puede dar la primera impresión.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor MrRayas » Mié Abr 11, 2012 12:09 pm

faldivio escribió:Yo he jugado este pasado sábado, y, no siendo la primera vez, te doy mis impresiones:
- primeros 9 hoyos me gustan más que los segundos 9. No es un campo corto, pero a cambio, en la primera vuelta hay varias calles que corren en paralelo, con los fuera de límites realmente en zonas a las que te vas si le das muy, muy mal.
- no hay apenas árboles que entren en juego, y algo de agua, pero sin mayores problemas.
- greenes pinchados a lo bestia, que espero que hayan mejorado, porque estaban al límite de lo jugable.
- los segundos nueve son duros, empezando por el 11, con una cuesta considerable, y con algo más de fuera de límites en zona de juego.

En general, un campo durillo por la extensión, sin grandes complicaciones en el diseño, pero que tiene más dificultad de la que te puede dar la primera impresión.

:book: :book: :book:
Si no recuerdo mal, el par 4 más largo son unos 350 metros, ¿no?, y los pares 3 no son excesivamente largos. :roll: :roll:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor carrion » Mié Abr 11, 2012 2:10 pm

primeros 9 divertidos...
segundos 9 nefastos: hoyo 11 no pega con el campo , hoyo 15 o 16 no se cual par 5 eso si un green desplomado, el resto pares 4 cortos sin mas y el 18 que es muy bueno
Matraco

Handicap: 5

Notapor EnToGolf » Mié Abr 11, 2012 5:00 pm

efimer escribió:Solo lo he jugado una vez y recién sacado el hcp.. hace tiempo, por lo que no te puedo hacer comentarios técnicos. Se diferencian mucho los 9 hoyos antiguos de la ampliación. Mi consejo de "yayo a yayo" es que recuerdes que tras los 9 primeros hoyos llanos, vienen algunos complicados: el 11 sobretodo y el 12 les recuerdo muy cuesta arriba; tenlo en cuenta si no vas en buggy. Saludos

Seguro que tomo buggy, voy a disfrutar, el "sufrir" para los "churumbeles"

Gracias por la info
Monitor

Notapor EnToGolf » Mié Abr 11, 2012 5:01 pm

faldivio escribió:Yo he jugado este pasado sábado, y, no siendo la primera vez, te doy mis impresiones:

Gracias,...que tal los greenes? cuando no estan pinchados!, jugaré alli el 21 de Abril
Última edición por EnToGolf el Mié Abr 11, 2012 5:04 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor faldivio » Mié Abr 11, 2012 9:36 pm

Lo dicho, igual a mi se me hizo larguísimo el otro día... Contra los metros hay poco mas que añadir !

MrRayas escribió:

:book: :book: :book:
Si no recuerdo mal, el par 4 más largo son unos 350 metros, ¿no?, y los pares 3 no son excesivamente largos. :roll: :roll:
Bucanero

Notapor faldivio » Mié Abr 11, 2012 9:39 pm

No son malos, pero algo pequeños, lo cual no es ni bueno ni malo, que conste. No son lo mas complicado del campo. Con lo que ha caído y queda por caer, de aquí al 21 mejorarán sin duda. Juegas el Gambito, no? Yo lo haré el domingo. Suerte!

EnToGolf escribió:

Gracias,...que tal los greenes? cuando no estan pinchados!, jugaré alli el 21 de Abril
Bucanero

Notapor EnToGolf » Jue Abr 12, 2012 12:09 am

[quote="faldivio"]No son malos, pero algo pequeños, lo cual no es ni bueno ni malo, que conste. No son lo mas complicado del campo. Con lo que ha caído y queda por caer, de aquí al 21 mejorarán sin duda. Juegas el Gambito, no? Yo lo haré el

Gracias, yo también te deseo suerte
Última edición por EnToGolf el Jue Abr 12, 2012 12:11 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor carsar11 » Jue Abr 12, 2012 8:44 am

Te pongo algunas cositas que espero te sirvan.

Hoyo 1 – Par 4 – 334 m
Toda la parte izquierda es agua y la derecha FL que no debe entrar en juego.
La salida de amarillas está muy adelantada por obras, deberás pegar DR por encima del bunker de la derecha de la calle.
El green está protegido por un bunker en la parte delantera y otro atrás a la izquierda que no se ve, no tiene excesivas caídas, es mejor entrar por la parte derecha.

Hoyo 2 – Par 5 – 452 m
Es todo recto y con calle ancha. Desde la mitad hasta el green hay agua por la parte izquierda.
Green amplio sin mucho movimiento protegido por un bunker en la parte delantera izquierda.

Hoyo 3 – Par 4 – 366 m
Ligero dogleg a la izquierda, la línea de tiro del driver es apuntando a un cartel publicitario que se ve al final de la calle a la derecha.
Green en alto protegido por 3 bunkers, uno delante y otros dos a derecha e izquierda que no se ven. Es preferible pasarse en el 2º golpe.

Hoyo 4 – par 3 – 169 m
Green sin complicaciones protegido por un bunker delantero y otro trasero que no verás.

Hoyo 5 – Par 4 – 326 m
Toda la parte izquierda es FL, la calle tiene un ligero dogleg a la izquierda, el tiro de salida es por la derecha de los árboles que hay en la parte izquierda.
Green en alto con caída hacia la derecha protegido por un bunker delantero y otro en la parte de atrás que no se ve.

Hoyo 6 – Par 4 – 352 m
Ligero dogleg a la derecha. El tiro de salida es justo por el borde derecho del árbol que hay en mitad de la calle.
Green ligeramente en alto con caída hacia la derecha protegido con un bunker delantero, cuidado porque detrás hay FL.

Hoyo 7 – Par 5 – 488 m
Todo recto con calle generosa.
El green es amplio y no tiene excesivo movimiento, está protegido por un bunker en la parte delantera izquierda y otro en la parte derecha.

Hoyo 8 – Par 3 – 153 m
Toda la parte izquierda es agua y la derecha FL.
El green está protegido por un bunker a la izquierda y otro a la derecha.

Hoyo 9 – Par 4 – 352 m
La parte de la derecha es un bosque y después FL y la de la izquierda todo agua.
No es mala idea salir con madera al centro de la calle.
El green cae hacia la izquierda y está protegido por un bunker en la parte izquierda y otro detrás que no se ve.

Hoyo 10 – Par 3 – 137 m
Cuidado con el HCP 18 del campo porque engaña bastante. Toda la parte izquierda es agua y la parte derecha FL.
El green cae hacia la izquierda y está protegido por un bunker delante y otro en la izquierda que no se ve. Ojito con pasarse porque detrás hay FL.

Hoyo 11 – Par 4 – 327 m
Es el de la famosa cuesta que te han comentado. Toda la derecha es FL, por lo cual el tiro de salida se apoyará en la izquierda de la calle.
El green, en alto, es amplio, sin caídas complicadas y está protegido por unos bunkers en la parte izquierda.

Hoyo 12 – Par 4 – 327 m
Es prácticamente recto con una calle amplia. Toda la parte derecha y la parte izquierda son FL.
El green está en alto, no tiene caídas extrañas y se protege con un bunker delantero y otro a la izquierda que no se ve.

Hoyo 13 – Par 4 – 330 m
Recorrido totalmente recto, si vas por el centro evitarás 2 bunkers que hay en la parte derecha de la calle.
El green no tiene caídas raras y tiene un bunker en la parte delantera y otro detrás que no se ve.

Hoyo 14 – Par 4 – 320 m
Es prácticamente recto, con un ligero dogleg hacia la derecha al final de la calle. El tiro de salida se deberá apoyar en la parte derecha porque la ladera de allí te llevará la bola hacia la calle ganando distancia.
El green se protege con bunkers en la derecha y en la izquierda, pero no tiene complicaciones extras.

Hoyo 15 – Par 5 – 452 m
Es todo recto, el tiro de salida se deberá hacer hacia el borde derecho del bunker de la izquierda de la calle. Después es recomendable ir jugando por la parte izquierda del recorrido evitando un bunker que hay aproximadamente a 100 metros del green.
El green largo en alto con caía pronunciada hacia la derecha se protege con un bunker delantero y otro a la derecha que no se ve.

Hoyo 16 – Par 3 – 178 m
El tee de salida está mucho más alto que el green, normalmente habrá que jugar 2 palos menos de lo que la distancia te sugiera.
El green está protegido por bunkers en la derecha y en la izquierda y solamente hay caídas relevantes en la parte de atrás.

Hoyo 17 – Par 5 – 496 m
Es todo recto, con FL por ambos costados, aunque el de la parte izquierda prácticamente no juega. Se deberá de jugar el hoyo siempre apoyándose en la ladera de la izquierda de la calle evitando, como en el hoyo 15, un bunker que hay aproximadamente a 100 metros del green.
El green es amplio y sin complicaciones, con un bunker delante y otro detrás que no se ve.
Hoyo 18 – Par 4 – 346 m
Dogleg hacia la derecha. Toda la parte derecha es FL. El tiro de salida debería buscar la parte izquierda del árbol que hay en el centro de la calle, pero cuidado los pegadores porque pueden acabar en el lago del fondo.
El green está protegido por bunkers en la parte delantea, derecha e izquierda.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Scratch

Notapor faldivio » Jue Abr 12, 2012 11:58 am

Muchísimas gracias, siempre ayuda de cara al próximo día que juegue.
Bucanero

Notapor EnToGolf » Jue Abr 12, 2012 12:59 pm

Muchas gracias CARSAR11, entre tu extensa información (habla con Masaza y publicais el dossier del campo) y la de faldivio, no será por no conocer el campo que no gane el Torneo :laughing5: :laughing5:
Monitor

Notapor CAROLO » Vie May 25, 2012 11:32 am

Buenas a todos;

Tengo que pasar unos dias por Salamanca en Junio, y tenia pensado jugar en Villamayor algun día, mi consulta va por el tema hostelero, que tal el hotel del campo??, es que así me queda a tiro de piedra, pero se aceptan consejos.

Y ya para finalizar, necesito organizar una cena para unas 12 personas en Salamanca y no tengo ni idea de sitios que esten bien a un precio razonable (50€ mas o menos cubierto) os agradeceria que me hechaseis una mano.

Por cierto, la cosa seria sobre el día 15-15 de Junio, osea que si le apetece jugar a alguién colgare un post al respecto cuando se vaya acercando la fecha.

Saludos
Scratch

Handicap: 17,5

Siguiente

Volver a Campos de Golf