Kinki escribió:El juego corto no es que sea importante, es que es lo más importante... al menos para mi
¿Porque no llegas con el largo o porque te resulta más difícil el corto?
Moderadores: Lokooh, El Coyote
Kinki escribió:El juego corto no es que sea importante, es que es lo más importante... al menos para mi
Claxh escribió:Un golpe ya dado está dado y no hay nada que recuperar.
Claxh escribió:Kinki escribió:El juego corto no es que sea importante, es que es lo más importante... al menos para mi
¿Porque no llegas con el largo o porque te resulta más difícil el corto?
Kinki escribió:
Por defecto de juego largo. Si dominase el juego largo, como el corto sería jandi 5. El juego corto me salva de muchos, muchos problemas y me ayuda a mantener la confianza.
De menera que cuando no estoy fino con el juego corto... jur, jur, jur
TakeDeadAim escribió:Con este punto es con el que más discrepo de todo tu argumento. Lo venimos diciendo varios desde hace algunas páginas. Si quitas los desastres de la ecuación (drives OL o tres putts desde un metro), al final un error en la salida te cuesta 20 metros, o te cuesta que no puedas tirar a green por estar en los árboles... pero puedes estar perfectamente alrededores de green en tu approach, con lo cual el juego corto te puede recuperar el hoyo.
Por el contrario si has llegado bien en GIR y te queda un putt de 1 metro para par, o lo metes o no... ahí sí que no hay vuelta atrás.
Estadísticas aparte, que todos ya sabemos cómo se pueden interpretar... yo al final hago caso al que más sabe de todo esto (o sabía...).
Claxh escribió:Kinki escribió:
Por defecto de juego largo. Si dominase el juego largo, como el corto sería jandi 5. El juego corto me salva de muchos, muchos problemas y me ayuda a mantener la confianza.
De menera que cuando no estoy fino con el juego corto... jur, jur, jur
¿Y por qué no mejoras el juego largo?
Kinki escribió: Por mucho que mejore el juego largo, nunca llegaré a coger el 100% de GIR por lo tanto he de seguir practicando y mejorando el juego corto, a la par que el largo.
Claxh escribió:Kinki escribió: Por mucho que mejore el juego largo, nunca llegaré a coger el 100% de GIR por lo tanto he de seguir practicando y mejorando el juego corto, a la par que el largo.
Ni aunque cojas todos los greenes. Piensa que en un par 4 de 340 m te va a quedar un 2º golpe de 20 metros.
Claxh escribió: Si te vas 20 cm de calle puedes caer un una mala hierba o en un agujero que te impida llegar a green. Y ya estás haciendo malabarismos y poniendo demasiada presión en el aproch y pat.
TakeDeadAim escribió:Claxh escribió: Si te vas 20 cm de calle puedes caer un una mala hierba o en un agujero que te impida llegar a green. Y ya estás haciendo malabarismos y poniendo demasiada presión en el aproch y pat.
Es que es precisamente al revés. Cuando tienes confianza plena en tu juego de 40m para adentro, eso es lo que le quita una presión bestial al juego largo. Como consecuencia terminas fallando menos.
vampiro escribió: Esto es otra de las cosas que comenta Dave Peltz
Claxh escribió:vampiro escribió: Esto es otra de las cosas que comenta Dave Peltz
¿Y qué va a decir si se gana las habichuelas a base de decirlo?
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado