Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Con Qué Madera Empezar

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Con Qué Madera Empezar

Notapor chichon » Sab Abr 07, 2012 6:08 pm

Hola a todos,

En primer lugar presentarme y daros las gracias, porque comencé a jugar hace 8 meses y desde el principio vuestro foro ha sido mi mejor maestro :)

Escribo para pediros consejo, porque esto del golf es como los pediatras, que cada uno me dice una cosa!!

El caso es que después de 8 meses jugando (y sufriendo) ya me he federado y llevo un par de meses saliendo a campos cortos y voy avanzando bastante.

Las maderas no las he tocado hasta ahora para aprender bien con los hierros, pero quiero ir empezando a meterme poco a poco...

Había pensado comprarme un híbrido y una madera para ir currando en el tee de prácticas:

- Hay gente que me dice que empiece con una madera 5 que es más fácil de controlar aunque haga menos metros.

- Otros me dicen que con empiece con un drive, que si no luego le coges miedo, y que para que quiero la madera 5 ahora teniendo el híbrido.

La verdad es que no sé que hacer. Os agradecería mucho vuestros sabios consejos.

Un saludo!!!
Matraco

Re: Con Qué Madera Empezar

Notapor ssotfue » Sab Abr 07, 2012 6:41 pm

No creo que mi conocimiento en esto del golf te pueda ayudar mucho, mas o menos llevo lo que tu en esto, quizas mi experiencia te pueda aportar algo mas, en el tema de las maderas a mi me metieron mucho miedo, que si el drive era muy dificil, que si la madera 3 sustituia al drive, que si la madera 5 casi no lo usas, que si el hibrido sustituye a la madera, al final como siempre es lo que te vaya bien.
Yo empeze con una madera 3 grandisma con la que no conseguia dar dos bolas seguidas, probe y probe y ahora tengo una madera 3, no voy a decir marcas, con la que estoy muy comodo, con el Drive lo mismo, no tenia Drive y despues de probar por lo menos 6 ó 7 ahora tengo un Drive que me gusta, a fin de cuentas es eso, que estes comodo con lo que tengas y que lo uses, a nuestro nivel hay palos que no usamos, asi que los que compremos que sea para usarlos.
Un saludo
Scratch

Handicap: N/S

Notapor oscar gonzalez » Sab Abr 07, 2012 6:45 pm

Hombre, depende de que hibrido tengas, si es de mas de 20º, yo si empezaria por la #5, si no, por la #3....., desde luego el driver, lo dejaria para el final :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor PINK PANTHER » Sab Abr 07, 2012 7:00 pm

Bienvenido :smile:
Si tienes un híbrido de 19º ó 20º equivale a una madera 5 y es más fácil de jugar.
Antes de utilizar un driver probaría madera 3 :roll:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Javitod » Sab Abr 07, 2012 9:14 pm

Dados los precios que hay de segunda mano yo si tendría una M3, eso si facilita. Ping G15, Tm burner, ... Seguro que hay muchas más pero estas son las marcas que mas conozco.

No sé de donde eres pero en Madrid tienes un monton de sitios donde puedes comprarlas.

Mucha suerte
Scratch

Handicap: 15,5

Notapor Javitod » Sab Abr 07, 2012 9:16 pm

Por cierto ojo con la varilla, si no sabes cual, yo compraría la regular.
Scratch

Handicap: 15,5

Notapor Claxh » Sab Abr 07, 2012 10:33 pm

Pues como tiene que haber de todo... yo te diría que tiraras los híbridos a la basura donde no los pueda recuperar nadie y me pillaría una madera 7 y una 5.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Perico » Dom Abr 08, 2012 12:00 am

Para que tengas aún más abanico de posibilidades, también está la posibilidad de usar una madera 4 de 16,5º o 17º y olvidarte de las maderas 3 y 5. Te vale para salir del tee y más sencilla desde la calle que una madera 3. Después, en función de los hierros que tengas un híbrido de 20-21º y otro de 24º. Que necesitas llegar más lejos que con la madera 4, driver de 11,5º.
Yo tenía lo típico, maderas 3 y 5 y driver. Para un segundo juego me compré una madera 4 y la verdad, no he necesitado en ningún momento las maderas 3 y 5.
Suerte con tu elección y un saludo.
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor chichon » Dom Abr 08, 2012 9:01 am

¡Madre mía!

Qué de información y que distinta...

Muchas Gracias a todos.

La única conclusión clara que puedo sacar es que no hay respuesta clara y que depende mucho de la forma de jugar de cada uno.

Cosas fijas...

1º dejar el driver para el final.
2º probar y probar antes de decidirme a comprar.

Ya os iré contando que tal la cosa!!

Un saludo!!
Matraco

Notapor Luirl » Dom Abr 08, 2012 9:50 am

Por si te sirve referencia, te cuento mi caso. Yo estuve como tú hace poquito tiempo. Como vivo en Madrid, me acerqué a la tienda de uno de los colaboradores y me dejé aconsejar por él. Me llevé a casa esta madera 3:

Imagen

La complemento con un híbrido de 21º.

En concreto con la madera, es el palo que más me gusta de mi bolsa. Es fácil y largo, y suena que da gusto (cuando le doy, claro :-D ).

Mi consejo no sería comprar esa misma, sino (si tienes opción), acercarse a una tienda donde puedas confiar en que te van a aconsejar pensando en ti y no en ellos y llevarte una madera adecuada para principiantes, que hay muchísimos modelos y las diferencias entre ellas son mínimas, cualquiera es una buena opción.
Última edición por Luirl el Dom Abr 08, 2012 9:53 am, editado 1 vez en total
¡Qué difícil es esto!
Scratch

Handicap: 24.4

Notapor Juanchila » Dom Abr 08, 2012 9:59 am

Luirl escribió:
Mi consejo no sería comprar esa misma, sino (si tienes opción), acercarse a una tienda donde puedas confiar en que te van a aconsejar pensando en ti y no en ellos .

Cosa muy , pero muy dificil ..... :wink:
Última edición por Juanchila el Dom Abr 08, 2012 9:59 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 23

Notapor mussampa » Dom Abr 08, 2012 2:25 pm

Yo empezaria por la madera 5 o incluso una madera 7 si pudieses hacerte con alguna a buen precio.

La madera 5 es un palo que no es complicado, y al ser cortito te dará seguridad. Yo optaria por eso.
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor martinlampink » Dom Abr 15, 2012 11:42 pm

Hola,
para empezar en plan barato con alguna madera 3 o 5 de segunda mano, y luego cuando la hayas machacado, vete a tiendas donde te dejen probar los palos y coge la que mejor se te adapte.
Sáludos.
Matraco

Notapor charlie77 » Lun Abr 16, 2012 10:40 am

Pues yo de ti me dejaría aconsejar por el forero Lynyrd (Clubmaker).... Seguro que te aconseja bien y te recomienda algún modelo que se adapte a tus condiciones...

Saludos
Matraco

Notapor pajanosas » Lun Abr 16, 2012 10:43 am

yo me buscaría un fiting antes de ir pegando palos de ciego. los profesionales son los que mejor te pueden ayudar tanto a escoger la varilla que necesitas como para los palos y demás.
Scratch

Handicap: 14.1

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar