Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mejor Bola Para Mi Juego

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mejor Bola Para Mi Juego

Notapor asturkiller » Jue Abr 05, 2012 7:20 pm

Lo primer no se si poner el hilo aqui o en en otro de compra, pero como se va a hablar de bolas que puedan beneficiar mi juego lo pongo aqui, si no es correcto pido disculpas a los moderadores
Mi pregunta es la siguiente, generalmente juego bolas de dos capas, ultimamente la ad333 que la considero una buena bola, el tema es que yo no suelo jugar con bolas de tres capas por si ellas pudieran agudizar efectos no deseados, me considero un jugador que pega largo y siempre pense que me vendria mejor una bola entre dura y blanda, para incrementar algo mas la distancia,, es decir no una piedra ni una bola muy blanda, el caso es que hoy en las caldas me dio por jugar una z-star, y el resultado me dejo asi :shock: :shock: , bolas cerrando ligeramente y muy muy largas para lo que yo creia que iba a pasar, que se quedaran algo mas cortas, alrededor de green mucho mejor la z-star, esto es obvio.
Pero la esperiencia me dejo mosca, asi que pido ayuda a los gurus y no gurus que me puedan ayudar
Jugariais ad333 o z-star????
Gracias de antemano :P
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Re: Mejor Bola Para Mi Juego

Notapor richygbravo » Jue Abr 05, 2012 7:24 pm

Para tu velocidad de swing, sin duda las z-star.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Javitod » Jue Abr 05, 2012 7:49 pm

La Srixon es de tres capas con lo que si te vas a ese tipo de bolas entrarias a comparar con por ejemplo la Nxt tour que dicen es algo mas dura que la proV o alguna Brigestone la 330 Rx.
Yo lo que hago es cambiar de vez en cuando, un par de partidos con unas y otros con otras. Asi notas la difencia.
Scratch

Handicap: 15,5

Notapor asturkiller » Jue Abr 05, 2012 8:58 pm

Aun me queda mas de una bola de tres capas asi que seguire probando con ellas.
Lo que me da miedo es la dispersion que te pueden producir en un mal dia, pero para eso esta la cancha
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor pofpif » Jue Abr 05, 2012 11:13 pm

El unico problema que encuentro en las bolas buenas es que son caras, si no pierdes muchas juega bola buena, de tres capas y de acuerdo a tu velociudad de swing.
Última edición por pofpif el Jue Abr 05, 2012 11:14 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor kinki » Vie Abr 06, 2012 1:37 am

VDS y compresión de la bola. Estos son los factores a tener en cuenta al elegir el tipo de bola.

Mira este hilo //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 81&start=0
Última edición por kinki el Vie Abr 06, 2012 1:44 am, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Mr_Silice_II » Vie Abr 06, 2012 3:14 am

asturkiller escribió:Lo primer no se si poner el hilo aqui o en en otro de compra, pero como se va a hablar de bolas que puedan beneficiar mi juego lo pongo aqui, si no es correcto pido disculpas a los moderadores
Mi pregunta es la siguiente, generalmente juego bolas de dos capas, ultimamente la ad333 que la considero una buena bola, el tema es que yo no suelo jugar con bolas de tres capas por si ellas pudieran agudizar efectos no deseados, me considero un jugador que pega largo y siempre pense que me vendria mejor una bola entre dura y blanda, para incrementar algo mas la distancia,, es decir no una piedra ni una bola muy blanda, el caso es que hoy en las caldas me dio por jugar una z-star, y el resultado me dejo asi :shock: :shock: , bolas cerrando ligeramente y muy muy largas para lo que yo creia que iba a pasar, que se quedaran algo mas cortas, alrededor de green mucho mejor la z-star, esto es obvio.
Pero la esperiencia me dejo mosca, asi que pido ayuda a los gurus y no gurus que me puedan ayudar

Espero que no sea una z-star que perdi en el hoyo 15 8-) 8-)
Mr_Silice_II

Notapor asturkiller » Vie Abr 06, 2012 8:34 am

Mr_Silice_II escribió:
asturkiller escribió:Lo primer no se si poner el hilo aqui o en en otro de compra, pero como se va a hablar de bolas que puedan beneficiar mi juego lo pongo aqui, si no es correcto pido disculpas a los moderadores

Espero que no sea una z-star que perdi en el hoyo 15 8-) 8-)

No no no, en un pedido que hice a antonio, que cogi muchas bolas para mi, mis tios mi padre y mi cuñao me ofrecio como regalo unas bolas de tres capas como la proV la pentaT la z-star......
Pero no te preocupes que si me deja jugar hoy la SS ya estare yo al loro en ese hoyo :P :P
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor kazetari » Jue Abr 12, 2012 12:37 pm

Me parece que lo vi en un video: un pro solamente pierde 2-3 metros de distancia de diferencia con el driver con bola de 5 euros respecto a otra de 0.50 euros. Con dos swings practicamente iguales.
Cuando hacemos nosotros los amateurs dos swings practicamente iguales con el driver?
Scratch

Handicap: 6,9

Notapor kazetari » Jue Abr 12, 2012 12:38 pm

Te recomiendo bola blanda para alrededores de green, que es donde se nota de verdad, y sobre todo al patear.
Scratch

Handicap: 6,9

Notapor tonykant » Jue Abr 12, 2012 2:39 pm

A ver, astur tiene el mismo dilema que yo.

Su Vds pide bolas blandas de 3 capas pero su nivel de juego le puede dar problemas con esas bolas.

Astur con la z-star iras mas largo pero se te agudizaran los efectos indeseados, y si pierdes dos o tres bolas por ronda es un dinero a tener en cuenta.

A mi la ad333 me va bien y como no necesito metros extra no es una necesidad jugar una 3 capas, pero tengo claro que en cuanto gane consistencia no voy a dudar en usarla frente a una de dos capas. Así que valora si de verdad te compensa y juega lo que te apetezca :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Hoyoen1 » Jue Abr 12, 2012 3:32 pm

Estimado tocayo & paisano astur....yo soy muy matao pa esto de la bolica y el bujero...y para mas añadido soy un pegapoco que como norma general no paso de los 130 m con el h7 (casi que nos los hago con el driver :oops: ).... pero juego bolas de tres o mas capas porque la sensacion y toque desde los 70 m hacia el green es un mundo diferente....en el aproach porque manejas mejor la bola, frena mucho mejor y la sensacion de contacto te permite afinar mas el golpe....y en el putt, ya te lo han dicho todo, no hay color.

Respecto a ese miedo de perder distancia o efectos no deseados en golpes largos....yo no se si tu trabajas mucho la bola y juegas con muchos efectos, pero para los que nos basta con el "tira pa lante" te dire que no noto en absoluto esa dispersion que auguran....en mi caso salen igual de bien o mal que las dos capas, con la ventaja de que si pillo green la bola busca acomodo con mas facilidad, no se vuelve corretona :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Juego normalmente Titleist NXT Tour - Callaway is Tour - Penta TP3 o las Penta TP5 - Nike 20XI en torneos de mi club (que aqui se pierden muy pocas bolas :laughing7: )... y estoy encantado de la vida ... las ProV o la ZStar no las uso por ser mucha bola para un pega-poco como un servidor, amen de resultar muy caras para ciertos dias que me da por regalarlas al limbo :laughing6: :laughing6:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor Marky » Jue Abr 12, 2012 3:35 pm

Yo juego con ad333 generalmente, para evitar efectos indeseados, pero sobretodo por un tema de precio. Me di cuenta que me provoca menos estres hacer un tiro agresivo en un momento dado con una bola economica como esta, resultando mejor el golpe.... Igual solo me pasa a mi, que soy mas catal...agarrao que la madre que me trajo... pero a mi me funciona.
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor joselargo » Jue Abr 12, 2012 4:28 pm

Sin duda una bola de 3 o mas capas, cuantos golpes de Driver das al cabo de un recorrido y cuantas de media y corta distancia???? y de putter ni te cuento.....ahi es donde notaras la mejoria de las bolas.

Lo del bolsillo ya es un tema aparte pero siempre mejoraras mucho mas en tu juego medio corto con unas buenas bolas (jejejeje).

A mi padre yo le cole un cambio de bolas sin darse cuenta en un recorrido y estaba alucinado casi sin saberlo...... :) :)
Al final siempre es cuestion de bolas......... disgust disgust disgust disgust disgust
Scratch

Handicap: 22,1

Notapor pakcorder » Jue Abr 12, 2012 4:51 pm

El consejo que puedo darte es lo que me sirvio a mi...
Tbn deseaba cambiar la famosa ad333 a una bola de 3 capas pues ya me empezaba a sentir con cierto tacto como para degustarla...
Asi que llame a nuestro amigo Antonio de bolarecuperada.com y le pedi unas docena de bolas de las mejores de cada marca .. Zstar, callaway tour, prov, nike one y penta (leyendo a otros foreros me he dado cuenta que me olvide la bridgestone)
Ya se que muchos diran que no son nuevas y que pierden toque, pero Antonio me las mando inmaculadas y por poco un precio muucho mas economico pude hacer mi casting personal.
Mis preferidas son la Zstar y la Callaway is tour..
Espero que disfrutes tu casting personal y ya me diras tu veredicto! Jejee
Como ves en debatir entre bola de 2 capas y de 3 o mas ...ni entro a discutir...simplemente no hay color.
Scratch

Handicap: 12.3

Siguiente

Volver a Técnica de material