Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejos TrackMan Range: Drives Más Largos

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Consejos TrackMan Range: Drives Más Largos

Notapor TrackMan Performance Lab » Lun Abr 02, 2012 12:12 am

A través de una serie de consejos os iremos proponiendo como sacar el máximo rendimiento a vuestras sesiones de TrcakMan. Empezamos con unos consejos para maximizar la distancia de drive. Esperamos que os gusten.
Lo podéis descargar aquí: http://db.tt/AlKtS5FR

TPL
Aficionado

Re: Consejos TrackMan Range: Drives Más Largos

Notapor vampiro » Lun Abr 02, 2012 12:34 am

Subo el pps y así lo tenemos a mano
Imagen
Imagen
Imagen
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Lun Abr 02, 2012 12:59 am

He visto estos datos en la web

Imagen

A mi con las bolas de GP hace un mes y medio, la media de 13 drives me sale

133 mph
11,2
3200 rpm

Imagen
Imagen
Imagen

Y juego con 10,5 R cuando en el ultimo fitting en la feria del golf madrid hce dos años, me recomendaron 9,5

Si es cierto que saco una bola baja, pero penetrante y que luego rueda
Y no la pongo muy muy al pie izquierdo ni demasiado alta

Es entonces bajo el 10,5?
Se nota mucho que sean bolas de practicas

Imagino que para los pros estar por debajo de 12 no es problema por la gran VDS
Última edición por vampiro el Lun Abr 02, 2012 1:12 am, editado 4 veces en total
Bucanero

Notapor Axel Foley » Lun Abr 02, 2012 2:42 am

vampiro escribió:Y juego con 10,5 R cuando en el ultimo fitting en la feria del golf madrid hce dos años, me recomendaron 9,5

No creeis que hay un poco de moda en esto del angulo de lanzamiento?

Personalmente si el terreno esta duro prefiero tirarla baja... y aqui trackman no tiene ningun parametro que lo mida, entonces????
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor TrackMan Performance Lab » Lun Abr 02, 2012 6:08 pm

vampiro escribió:He visto estos datos en la web

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_110_captura_1333321184_740284.jpg[/img]

A mi con las bolas de GP hace un mes y medio, la media de 13 drives me sale

133 mph
11,2
3200 rpm

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_110_captura_1333321646_844647.jpg[/img]
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_110_captura2_1333321658_860192.jpg[/img]
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_110_captura3_1333321672_203341.jpg[/img]

Y juego con 10,5 R cuando en el ultimo fitting en la feria del golf madrid hce dos años, me recomendaron 9,5

Vampiro muchas graciasnpor poner la presentación directamente en el post!

Tus datos la verdad que son muy buenos. Tienes un spin muy bueno (recuerda que con bola de juego estarias por debajo de las 3.000rpm) y un ángulo de salida de bola que está bastante bien. En algunos golpes superas esos 12 grados que ponemos de referencia y tu media es muy próxima a ese dato. No creo que sea buena idea quitarte un grado de loft, 10.5 parece que está muy bien. Lo ideal sería comprobarlo con el TrackMan Pro.
Aficionado

Notapor Carlpez » Lun Abr 02, 2012 8:32 pm

sí, que me vale sí!!! mis stats son de 4000-5000 rpm, velocidad 140 mph y ángulo 9-10... Con el driver me cuesta mucho hacer un dentro-fuera, que es en lo que estoy trabajando ahora, y por eso me cuesta pegar a la bola hacia arriba. Lo consigo con los hierros pero con las maderas me cuesta más. Qué pena no haber tenido esto unos cuantos años antes, la cantidad de bolas que he "malpegao". Es una pasada lo que se puede mejorar entrenando con Trackman! :love1:
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor vampiro » Lun Abr 02, 2012 11:44 pm

TrackMan Performance Lab escribió:

Tus datos la verdad que son muy buenos. Tienes un spin muy bueno (recuerda que con bola de juego estarias por debajo de las 3.000rpm) y un ángulo de salida de bola que está bastante bien. En algunos golpes superas esos 12 grados que ponemos de referencia y tu media es muy próxima a ese dato. No creo que sea buena idea quitarte un grado de loft, 10.5 parece que está muy bien. Lo ideal sería comprobarlo con el TrackMan Pro.

Por que esa referencia esta en 140 y 12 º
?
Bucanero

Notapor TrackMan Performance Lab » Mar Abr 03, 2012 12:46 am

vampiro escribió:
TrackMan Performance Lab escribió:

Por que esa referencia esta en 140 y 12 º
?

La mayoría de los jugadores amateur deben de lanzar la bola por encima de 14 grados (equivalen a 12 grados aprox. con bola prácticas) dada la velocidad de swing que tienen, comparable al LPGA Tour. Ponemos las 140mph donde ya nos metemos en velocidades de swing cercanas a las 100mph donde el ángulo de lanzamiento puede ser menor dada la alta velocidad de bola, acercándonos más a las cifras del PGA Tour.
Aficionado

Notapor GML1964 » Mar Abr 03, 2012 4:59 pm

La pena es que por Zaragoza no dispongamos de centros para realizar estas pruebas y seguimientos. Pienso que merecen la pena y que son bien acogidos por todo tipo de jugadores.

Si tenéis previsto hacer sesiones por Zaragoza ya lo diréis. Soy socio de Ranillas y hablare con la gente del club para ver si pueden preparar algún tema de este tipo de manera periódica.
Matraco

Handicap: 30

Volver a Técnica mecánica y mental