Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Comparamos TaylorMade Tour Preferred CB & Titleist AP2

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Comparamos Palos

Notapor gold_age » Sab Mar 31, 2012 6:16 pm

msotomayor escribió:Absolutamente De acuerdo con la opinión de Richy. Yo tengo los CB y estoy encantado, tengo palos para rato!!

Completamente de acuerdo
No matter. Try again. Fail again. Fail better
Monitor

Handicap: 28,5

Re: Comparamos TaylorMade Tour Preferred CB & Titleist A

Notapor Eduardo » Sab Mar 31, 2012 6:26 pm

Hace años no había más que un tipo de palo, y la gente aprendía con ellos, no sé la manía que le ha entrado ahora a la gente de que con unos palos difíciles no se puede aprender a jugar.....tardará más tiempo, le costará más, igual hasta se cansa de dar malos golpes, con otros palos más fáciles igual aprende más rápido le costará menos y se cansará más tarde de dar malos golpes pero de ahí a decir que un hp alto no puede comprarse unos palos difíciles media un abismo.
Cómprate los que más te gusten y disfrútalos, si se te da bien aprenderás antes y se se te da mal tardarás más tiempo en aprender.
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor JMmadrid » Sab Mar 31, 2012 6:48 pm

Eduardo escribió:Hace años no había más que un tipo de palo, y la gente aprendía con ellos, no sé la manía que le ha entrado ahora a la gente de que con unos palos difíciles no se puede aprender a jugar.....tardará más tiempo, le costará más, igual hasta se cansa de dar malos golpes, con otros palos más fáciles igual aprende más rápido le costará menos y se cansará más tarde de dar malos golpes pero de ahí a decir que un hp alto no puede comprarse unos palos difíciles media un abismo.
Cómprate los que más te gusten y disfrútalos, si se te da bien aprenderás antes y se se te da mal tardarás más tiempo en aprender.

+1

yo no estoy nada puesto en material, pero mira, a mi mucha gente me dijo que los mizuno que me compre no eran para un handicap 36, y sin embargo estoy contentisimo con ellos... y no creo que los taylormade cb sean mucho mas complicados que los mizuno mx-200
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor oscarbuzo » Sab Mar 31, 2012 6:53 pm

yo ayer probe, los ap-2, junto con los mizuno mp-59 y los ping i-20, y me sorprendio lo fáciles que son de pegar, todos los golpes que fallé fueron claramente por mi culpa ( mal swing, querer pegarle demasiado, cansancio), ningún palo habría sacado la bola hacia adelante, con esto no quiero decir que se los recomiende para su handicap pero que no os creais que con estos hierros va a ir todo el rato dando golpes malos.
Última edición por oscarbuzo el Dom Abr 01, 2012 10:52 am, editado 1 vez en total
GOLPEA LA BOLA, BUSCALA Y VUELVE A GOLPEARLA.
Matraco

Handicap: 8.7

Notapor Villegas » Sab Mar 31, 2012 7:11 pm

Si te decides por alguno de estos palos, cuidado con la varilla!!

Los ap2 llevan de serie una varilla de 130 gramos (dinamic gold r300), sin duda un vara muy pesada para cualquier hdp 36.

Personalmente tiraría por los ap1, que en realidad es lo q voy a hacer jijiji...
Fui al fitting pensando en ap2, y finalmente me recomendaron ap1.

Lo agradecerá mi juego y mi bolsillo.
Scratch

Handicap: 14

Notapor Bastion » Sab Mar 31, 2012 7:36 pm

ssotfue escribió:Esta claro que estos palos exigen mas que otros pero no estoy muy de acuerdo en que haya que tener un hp bajo para disfrutar de ellos, quizas si para sacarle todo su potencial pero para disfrutar del toque de un buen palo creo que unicamente hay que darle bien a la bola y es mas creo que cuanto mejores sean los palos menos te cuesta bajar el hp y mas a gusto te encuentras, al final todos buscamos lo mismo, buenas sensaciones cuando golpeas y que las bolas vayan largas y donde queremos, que un hp bajo le saca a estos palos 10 metros mas que un hp alto ... bueno pero al final los dos estan contentos y no hay porque renunciar a un buen palo por tener un hp alto.
Un saludo

Podria asegurarte (por experiencia) que ambas afirmaciones son erroneas. Te aseguro que antes bajarás hp con un palo que sea tolerante que con un palo no adecuado a tu handicap.

Lo mismo con una varilla, con unos grados de driver,............

En fin lo importante y en definitiva es que tu estés a gusto con el palo que te compras y si es así, pues adelante
Maestro

Handicap: 6

Notapor efimer » Sab Mar 31, 2012 8:22 pm

Creo que (olvidando algunos juegos todo híbridos y otros con suelas superanchas, etc, destinados a principiantes con bajas velocidades de swing -y con los que por cierto, la mayoría jugariamos de p.m....-), dejando aparte digo esos palos, todos los juegos de iniciación (destinados a "todos los hcps") de marcas reconocidas son ideales para empezar, progresar y mas.
En general, te vendrían mejor unos RocketBallz de TM, que los Tour Preferred MC, los AP1 que los Ap2 y los RAZR X de Callaway que los RAZR X Tour , por ejemplo. Todos esos palos y otros palos modernos para "todos los hcps" están pensados en favorecer la jugabilidad y que la bola salga alta y para delante, aunque el golpe no sea bueno. Y te aseguro que golpes, poco buenos vas a dar un montón y te darás mas cuenta de ello cuanto menos perdón tengan los palos que te compres. Cuando llegue -si llega- el momento en que esos palos no te permitan darle los efectos a la bola que tu quieres (si sabes...) entonces ya no te compensa la jugabilidad de esa gama de palos y hay que buscar unos con menos suela, cabeza pequeña, menor reparto de pesos etc.
Algunos, probablemente nunca llegaremos a ello y estos palos que son para todos los hcps nos van a valer siempre, porque nunca consolidaremos un buen swing. Otros no sabe aquelo que le dijo Ballesteros a uno muy preocupado: Seve: no se que me pasa que he perdido el swing... -Que hándica tiene Vd?. Once, dijo el otro. Ahhh, entonces no se preocupe por el swing, nunca lo ha tenido. Hay por aquí muchos handicap 11 que juegan palos que no los llevan muchos pros. Pero
"En fin lo importante y en definitiva es que tu estés a gusto con el palo que te compras y si es así, pues adelante"(Mariano dixit) que esto es un juego, coñe
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Urtus » Sab Mar 31, 2012 8:48 pm

Pero con tu hcp éstás barajando esos dos juegos de palos para jugar???? Cada uno con su pasta, ya sabes, pero yo lo haría ni de coña..............
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor asturkiller » Sab Mar 31, 2012 9:30 pm

Como muchos de mis compañeros dicen yo también creo que unos palos de gama media sirven para empezar y para bajar hp dando muy buenas sensaciones y siendo mas facilitos si es que hay un palo fácil :laughing6: :laughing6:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor pajanosas » Sab Mar 31, 2012 9:48 pm

pero vamos a ver que yo me entere, que buscamos unos palos para jugar o unos palos bonitos de los que estemos enamorados y que nos hagan feliz, porque a mi me encantan los palos de luke donald o los de rory u no me plantearia comprarmelos, ni para aprender ni para nada, porque eso no soy capaz de barajarlos. Seamos sensatos que los tiempos avanzan al igual que la tegnologia y si nos ponen al alcance palos para diferentes hcp para que complicarnos la vida en cosas dificiles ....
Scratch

Handicap: 14.1

Notapor Eduardo » Sab Mar 31, 2012 11:40 pm

Pues porque cada uno tiene sus prioridades, y el que pregunta sencillamente quiere saber cual de los dos modelos os gusta más, no pide opinión sobre qué es lo más adecuado para su hp.............y hay hp 11 en el foro que llevan palos que no usan muchos pros sencillamente porque no viven de esto, y sencillamente les gustan más esos palos.......manía hay de criticar siempre lo de los demás......
No sin mi caddie
Maestro

Notapor Eduardo » Sab Mar 31, 2012 11:47 pm

Sobre los palos lo siento pero no puedo opinar, no he probado ninguno, estéticamente me gustan mucho los dos, aunque como te dicen están en rangos de juego diferentes, elige los que más confianza te den.....
No sin mi caddie
Maestro

Notapor rasebe » Sab Mar 31, 2012 11:48 pm

ssotfue, ni caso a toda esta banda, cómprate los AP2 y en un par de meses cuando te hartes de ellos me pasas un mp que te los compro :lol:
rasebe

Notapor ssotfue » Dom Abr 01, 2012 12:34 am

Bueno despues de leer vuestros mensajes y de estar mas de acuerdo con algunos y menos con otros os dire que despues del primer partido ganan los AP2, me han gustado mas y la verdad es que van geniales el toque y el sonido son fantasticos y salen rectas y altas. Los TM tambien van muy bien, rectas y menos altas que el AP2, pero ... las sensaciones no son iguales no suena igual de compacta la pegada, en distancias mas o menos iguales muy poca diferencia con el h7 sobre 140m. Mañana segundo partido ... pero no creo que cambie el resultado.
Os agradezco mucho los comentarios y los consejos que me dais, que si con mi hp busque palos mas faciles, que si estos son dificiles, que si primero consiga un swing consistente, etc... todo esta muy bien y creo que es lo que buscamos todos consistencia pero no solo en el swing sino en todo el juego y veo que os centrais todos en el hp ... ¿ realmente creeis que el hp indica como es el swing o como le pega un jugador a la bola ?¿ no puede ser que haya jugadores que se sacan el hp para poder salir al campo, hay sitios donde es obligatorio y sin embargo no juega partidos para bajar el hp ?
Bueno aqui os dejo las preguntas.
Un saludo
Scratch

Handicap: N/S

Notapor pcc19 » Dom Abr 01, 2012 12:45 am

Conclusión, eres un emboscado jajajaja.
No sé que varillas estarán montadas en los palos, pero es extraño que con los AP2 saques un vuelo de bola más alto. Entiendo que en el vuelo influye mucho la varilla, pero también el diseño de la cabeza del palo.
Por otro lado, otra cosa a plantear es lo de la distancia que pones. Esos 140 metros, son de carry o es carry más rodada...

Esta claro que cada uno compra lo que quiera y lo que le guste. A mi tb me dijeron que donde iba pillandome los MC de taylor con mi hcp, pero después del fitting fueron los que mejor resultado daban. Los AP2 los probe pero los descarte porque en ese momento no le sacaba todo el partido. Si te gustan y tienes asumido que los fallos probablmente te vayan a penalizar bastante salvo que seas capaz de hacer muy muy buenas recuperaciones.
Scratch

Handicap: 29

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar