Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Mié Mar 28, 2012 11:42 pm

Antonio escribió: Pues pensando que si fallas una calle, puedes recuperar. Tu eres un hitter, te vas al raf, y puedes recuperar con un segundo golpe apenas habiendo perdido 10-20 metros con relación a una buena salida. Pero con un mal approach, un mal putt, no hay recuperación posible, no tienes margen...........coño, no sé si me explico, ando algo denso hoy ¡¡

Pero si te explicas fenomenalmente... tal y como lo hacen los welos de mi club. Pero el tema está en que yo no estoy de acuerdo.

Repito por si no queda claro: "Todos los golpes suman un golpe a la tarjeta, y algunos dos".

¿Cómo que con un mal approach o putt no hay recuperación? ¿Te descalifican o qué? Bien podrás pegar otro approach o putt ¿no?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Mié Mar 28, 2012 11:44 pm

asturkiller escribió:Yo sigo pensando que alrededor de Green, es decir con el juego corto se puede recortar mas golpes en la tarjeta.
Eso si, siempre que tengas un juego largo decente.
Eso si, como esto es golf, seguro que cuando tienes un juego corto bueno te falla el largo y viceversa :laughing6: :laughing6:

¿Y por qué no haces HIO y así acortas más golpes? Y mira te ahorras hasta el patear.

¿Por qué no lo pensamos de otra manera?, el juego largo es el que más golpes te ahorra, eso sí siempre que tengas un juego corto decente.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Mié Mar 28, 2012 11:54 pm

Publicidad:

Apuntate a la IV Liga Galaxia Golf Zona Norte. ¡Lo pasará teta!

Reglas: //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=36&t=36397
Inscripciones: //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=36&t=36467
Última edición por Claxh el Mié Mar 28, 2012 11:55 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor asturkiller » Mié Mar 28, 2012 11:54 pm

Claxh escribió:
asturkiller escribió:Yo sigo pensando que alrededor de Green, es decir con el juego corto se puede recortar mas golpes en la tarjeta.
Eso si, siempre que tengas un juego largo decente.
Eso si, como esto es golf, seguro que cuando tienes un juego corto bueno te falla el largo y viceversa :laughing6: :laughing6:

¿Y por qué no haces HIO y así acortas más golpes? Y mira te ahorras hasta el patear.

¿Por qué no lo pensamos de otra manera?, el juego largo es el que más golpes te ahorra, eso sí siempre que tengas un juego corto decente.

Cierto, eso que dices es indiscutible, pero es la pescadilla que se muerde la cola, creo que todo argumento que se exponga aquí es perfectamente valido.
Si tienes un gran juego largo y coges todos los greenes pues salvaras el par, si fallas el Green y tienes un gran juego corto pues salvaras el.
Lo mejor será ser lo mejor posible en ambas facetas del juego, no? Los dos son importantes por igual, aunque personalmente, creo que el juego corto esta algo por delante
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Claxh » Mié Mar 28, 2012 11:55 pm

Pues casi estamos de acuerdo del todo :)
Maestro

Notapor asturkiller » Mié Mar 28, 2012 11:59 pm

Claxh escribió:Pues casi estamos de acuerdo del todo :)

Eso parece, porque voy a ser otra vez padre que si no me apuntaba a la liga ZN, no creo que tenga tiempo para sacar todas las VV, el año que viene sin falta
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor msotomayor » Jue Mar 29, 2012 7:39 am

Claxh escribió:Publicidad:

Mira que estaba de acuerdo contigo en (casi?) todo lo que has puesto en este hilo, pero...

"apúntate" (de tú) y "lo pasará" (de ud) no concuerdan.
Y además queda muy raro decirle a alguien una expresión tan coloquial hablándole de ud

(sí, vale... igual es que te ha faltado una "s" al final de "pasará" pero... así se me jorobaba la gracia. Y, además, con la chorrada he repetido tu inserto publicitario!!)
Maestro

Notapor msotomayor » Jue Mar 29, 2012 7:52 am

¿He dicho ya que me encanta este hilo? (¡¡gracias, Claxh!!)

Traduzco, del enlace posteado por Claxh, la parte que me parece más relevante, para aquellos que se peleen con el inglés:
"Estadísticamente, si el "matraco de turno" empezara a pegarle al driver como Tiger (100 yardas más largo de su drive habitual y casi nunca yéndose al bosque, al agua o FL) quitaría 1,1 golpes por hoyo. Si en lugar de eso, le diéramos al matraco el putt de Tiger, "ahorraría" 0,65 golpes por hoyo. Para el "típico matraco", no es que el driver de Tiger sea un mejor arma que su putt, es que estadísticamente es casi el doble de efectivo

Si tomamos un jugador algo mejor: un handicap 15 se convertiría en un jugador scratch si le dieran el juego largo de Tiger (golpes a más 100 yardas del hoyo), mientras que "sólo" pasaría a handicap 5 con el juego corto de Tiger (tiros a menos de 100 yardas del hoyo)

Un buen juego de putt ayuda... pero sólo hasta cierto punto"

1) A la primera pregunta de la encuesta, yo habría sido uno de los "1 de cada 4" que habría preferido los drive de 300 yardas (ya podían ser un poquito más largos, y así podría postear en el hilo de los flipaos... digo, de los 300)
2) También habría sido de los "1 de cada 5" en la última pregunta, por supuesto. Hay casos en que... que le den a Tiger!!! :twisted:
Maestro

Notapor vampiro » Jue Mar 29, 2012 8:00 am

El tema es saber que se consigue antes si el drive de tiger o su putt
Y dado que no alcanzaremos nunca ese nivel
Que es mas factible llegar a un 60 % del putt y un 20 % del drive o lo
contrario.?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Claxh » Jue Mar 29, 2012 8:11 am

vampiro escribió:El tema es saber que se consigue antes si el drive de tiger o su putt
contrario.?

Nuestras barras de salida no están donde las de Tiger.
Maestro

Notapor Driver Flaco » Jue Mar 29, 2012 8:16 am

vampiro escribió:El tema es saber que se consigue antes si el drive de tiger o su putt
contrario.?

+1

Y sin contar con el tema físico de cada cual. No es igual de exigente el put que el drive.
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor Lebrijano » Jue Mar 29, 2012 9:08 am

Claxh escribió:Publicidad:

eres un grande claxh!!!!
Última edición por Lebrijano el Jue Mar 29, 2012 9:09 am, editado 1 vez en total
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Melenas » Jue Mar 29, 2012 9:41 am

Este debate se esta yendo al mundo de los pros y deberiamos bajar de las nubes.
Yo lo que opino es que si alguno de los dos (juego largo o corto) va horrible te da igual que el otro valla genial.
Pero si con el juego largo te defiendes (entiendase drive de 170 metritos una dispersion de no mucho mas alla de los 40 metros) y el juego corto lo tienes perfecto estas practicamente cumpliendo, ahora como le pegues bien desde el tee pero seas un zote con el juego corto no cumples ni de coña.
Cesar´s dreams!!!!
Cosaco

Handicap: 13

Notapor califa » Jue Mar 29, 2012 9:51 am

En mi opinión a nivel amateur ya lo clavó oficinista casi al principio del hilo:

oficinista escribió:yo siempre he dicho que las primeras bajadas de handicap (hasta 18-20) las conseguí mejorando el juego largo, cogiendo más calles, llegando a green en regulación o con un golpe más como mucho, a partir de ahí se mejoran los resultado con el juego corto, menos putts, mejores approach y por supuesto manteniendo el juego largo.

Cuando llegas a 10-12 empiezan a contar los detalles en ambos sectores del juego, drives más largos, hierros más precisos, y buenas recuperaciones (ya no vale con hacer bogey siempre).

Así que cada momento creo que requiere una mejora, por supuesto contrastada con lo que le ocurre a cada uno en las vueltas.

Todavía me queda mucho de ese camino por recorrer pero me da que por ahí van los tiros para una gran parte de jugadores. Luego por supuesto habrá casos y casos...
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor angel v » Jue Mar 29, 2012 9:54 am

Yo repito que, desde mi punto de vista, el debate es inoperante desde el punto de vista "experiencial" de cada uno, porque nadie se va a mover ni un ápice: el que piensa que el juego corto es fundamental lo va a seguir pensando porque se basa en un razonamiento experimental de "ya te digo yo que...", y viceversa.
Por eso sólo se puede llevar a los pros, porque es el único sitio respecto del cual hay datos fiables, y no sólo opiniones. Luego habrá que evaluar los datos y seguiremos sin estar de acuerdo, pero estaremos hablando de algo.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental