Gracias a Maes que me ayudo y cuando me acercaba a Erbolu me ayudaba a seguir creyendo que la remontada era posible y un placer compartir partida con Luisja que aunque no tuvo un buen día de golf no perdió en general el buen humor.
Y gracias al resto de Bucas, que con la victoria del EQUIPO, me hizo pasar mejor el mal trago de la derrota individual y pensar menos en lo que podría haber sido si …. Pero bueno, al tema.
Hoyo 1 (par 4). Sale Erb muy bien a calle, yo con la presión de su salida pego bien al driver por el sitio, caigo en calle a 130m de green (él está más cerca, lo que será lo habitual en las salidas). Juanchi!!!!! Cogí calle en el 1, te la dedico!!!!!! Pego H7 de segundo cogiendo GIR y Erb se va a la derecha de green. Gran chip suyo que se deja un putt de unos 2m. Yo putteo el 1º corto (como fue también habitual, no me hice a los greenes y me quedaba corto por sistema). El mete el putt de par yo fallo el mío y el bogey no me sirve.
Erb olu 1UP
Hoyo 2 (par 5). Estoy aún pensando en como estando en GIR bien al final hasta he perdido el hoyo, pero bueno, esto es muy largo. Sale Erb muy abierto se va a la calle del 4. Yo cerrojazo que va hacia la valla pero parece rebota. La buscamos y cuando casi ya la dabamos por perdida Victor y acompañante me la encuentran en un seto. Injugable y juego hierro a avanzar metros. Erb se lía un poco por la derecha. La clave es mi quinto tiro, que tras sus problemas (va por la derecha del hoyo regular) me quedo corto y caigo en bunker de entrada. Ahí me lío, saco mal de segundo y le doy el hoyo a su siete.
Erbolu 2UP
Hoyo 3 (par 3) Hierro de Erb bastante a la derecha de green. Yo pego un H5 largo que me voy al fondo de green al collarín. Su approach es bueno pero le queda distancia para el par. Mi primer putt desde fuera de green va flojo para la velocidad de los greenes y me dejo también distancia para el par. Al final dos bogeys para empatar…
Erbolu 2UP
Hoyo 4 (par 4). Dos drivers en calle. Pego yo primero un gran hierro 5 que cae en green por la derecha lejos de bandera. El pega desde unos 130m un golpazo que va hacia bandera y desde la distancia parece que la ha dejado dada (Ladrón!!! Emboscado!!!! Trilero!!!! Jejejejeje) Según vamos andando hacia el green Maes y yo vamos comentando que quizás sea el efecto óptico, la perspectiva, que seguro que la bola no está tan cerca de bandera… Pero no, al llegar a green realmente está cerca, como a un metro. Tiro mi putt de birdie lejano pero no entra y me paso. Fallo el par y le doy el hoyo (su birdie era claríiiisimo, pero si hubiese sacado el par quizás….)
Erbolu 3UP
Hoyo 5 (par 3) Como está cayendo, me veo perdiendo a falta de 7-8 hoyos como no me espabile. Y el hecho es que excepto el hoyo 2 estoy jugando bien, pero él se está saliendo…. Sale Erb y se queda corto por la derecha detrás del bunker. Yo voy a la loma de la izquierda de green. Su approach es malo y cae al bunker. Yo cojo green de dos en buena posición. Saca mal del bunker, yo putteo bien y mi bogey sirve contra su 5. Menos mal, gano un hoyo….
Erbolu 2UP
Hoyo 6 (par 5). Salgo yo a la derecha, entre la calles del 6 y del 7. Erb un gran drive a calle. Yo juego un hierro a colocar a calle y me quedo a unos 150m. Erb pega gran madera y se deja un tiro corto a green. Pego un gran hierro 5 que va en línea a bandera y cojo GIR. El con wegde también GIR algo más cerca que yo. Sacamos dos pares y empatamos el hoyo.
Erbolu 2UP
Hoyo 7 (par 4). Jod… pienso, saco par al hcp 1 par 5 largo y no gano el hoyo. Me va a costar muuuucho esto… Pego Driver y va entre calle y el bunker de la derecha a unos 160m de green. Erb da un driver malo que no llega a calle, pega una madera que manda a la derecha. Intento no arriesgar demasiado y pego H5 que se queda a unos 10m de green, lo único que la bandera está al final como a unos 40m…. Erb aprocha y se queda a la entrada de green a unos 25m de bandera por lo menos… Mi chip no es muy bueno y me dejo un putt de unos 7-8m para par. Pero bueno, pienso, yo sacaré dos putts, el está en distancia de tres, que está a unos 25m de bandera y puedo ganar el hoyo. Pero su primer putt sale, pega un bote raro al principio, pienso que se va a quedar muy corto pero rueda, rueda, rueda, rueda y se la deja a cosa de 1m o 1,5m de bandera. Yo hago los dos putts y el mete el bogey también. Se me escapa otro hoyo con su pedazo de putt.
Erbolu 2UP
Hoyo 8 (par 3). Me va a costar horrores recortar distancia pero hay que intentarlo. Este par 3 de 153m con bandera al centro y con tee un poco más elevado es ideal para sacar por fin mi HIERRO 6. Pienso en todos aquellos que no creen en mi swing, yo si confío en él porque estoy pegando bastante bien los hierros, también los largos, me pongo a la bola y va perfecta hacia green, línea a bandera pero me queda corta, a unos 8-9m de bandera. VIVA MI HIERRO 6!!!!!! Os lo dedico a todos jejejejeje

Erbolu 3UP
Hoyo 9 (par 5). Sale Erb que se va por la izquierda (supongo que quería tirarse hacia la calle del 1). Yo dudo, hablo con Maes y decidimos tirar por la calle del 9. Driver muy bueno a calle a unos 220m de green. Pego un hierro 7 a colocar que es malillo y me quedo a unos 135m de green. Pero Erb está en ).bunker, no la pega bien y va al agua. Se dropa y juega su cuarto a la derecha. Yo de tres estoy en bunker de green y él si no recuerdo mal entra de 6 a green. Aseguro en la sacada a meter en green y mi bogey sirve. ¡Es humano! ¡También falla! Vamos Pizo!!!!
Erbolu 2UP
Miro la tarjeta y veo que excepto mi hoyo 2 horroroso, en el resto iría 2 bajo de mi hcp y aún así voy perdiendo de 2. Voy a tener que jugar como nunca para remontar. Hago 46 y él 43 en los primeros 9. Comentamos Erb y yo que siempre es mejor un partido que ir forrándonos los dos….
Hoyo 10 (par 4). Driver mío malo que no llega a calle. El suyo es bueno por la izquierda de calle antes de los bunkers. Si aún estáis leyendo por favor podéis pasar al siguiente hoyo. Os adelanto que empatamos el hoyo con doble bogey y nos ahorramos sonrrojos…. Bueeeeno, para los que seguís leyendo, pues nada, no ocultaré mi vergüenza

Erbolu 2UP
Hoyo 11 (par3). Tras el susto, pego híbrido horrible a la izquierda corto (por querer romperla de nuevo y me quedo a 100m de green). Erb coge green. Pego buen hierro 9 que va a green, pero no logro el par y él sí. Mi bogey pierde.
Erbolu 3UP
Hoyo 12 (par 5). Salimos los dos en línea al bunker de la derecha cerca del agua y pensamos que ambos hemos pasado. Llegamos y nos hemos salvado no por mucho. Tenemos mala posición de bola, él algo peor así que jugamos hierro a avanzar por calle que hacemos bien ambos para como estábamos. Mi tercer golpe (híbrido 22 esta vez sí suavecito) es bueno y me quedo a la izquierda de green en el rough por la entrada. Erb falla se va a la izquierda y va hacia al valla, pero parece ha pegado en un árbol. Aparece su bola en la ría seca y la va a poder jugar. Yo chipeo bien y tengo opción de par y bogey parece sencillo. Su golpe desde la ría no es fácil y la pega fuerte y se va al bunker del otro lado. No la saca a la primera y a la segunda se cruza de nuevo el green. Acerco mi putt y me da el hoyo.
Erbolu 2UP
Hoyo 13 (par 4). Pego híbrido 22 y aunque voy suavecito me la llevo a la izquierda, bota en calle pero va cerrando y se va hacia el obstáculo. Erb coge calle más corto de donde estaba mi bola. Como está más corto él , ni me acerco a ver si está la bola para que no tenga la certeza de que estoy en el agua, pero no sirve para meterle presión, coge GIR. Mi bola está al final en el obstáculo, dropo juego pero no me queda tiro, pero tengo que intentar coger green así que tiro, pero da en un árbol y me la echa a la calle. Desde ahí a bunker de green, a ver si la meto desde ahí pero nada. Le doy el hoyo.
Erbolu 3UP
Hoyo 14 (par 4). Esto va mal…. Como me descuide acaba conmigo ya…. Pero Erb es humano también. Coge madera 3 ya que es un par 4 corto pero da un rabazo y la tira al agua que está justo enfrente del tee a 10m. Yo pego driver, siiii ya se que no hace falta en este hoyo, pero tengo confianza y la bola sale bien pero por la derecha de la calle y debe estar muy cerca del agua, pero puede haber aguantado. Pega su tercero desde el tee y se va al agua pero ya a la ría de la derecha. Mi bola aparece a unos 70m de green en el rough y la suya atrás en la ría. Pega su 5º a green y yo mi 2º a la entrada con dos putts asequibles y 3 fáciles. No mete su 6º y me da el hoyo.
Erbolu 2UP
Hoyo 15 (par 4). Bueno, aún estoy a tiempo, no es imposible…. Pego driver (no soy un hitter y no voy a llegar a la ría) y va bien pero un pelín por la derecha (al final cae al 2º bunker). Erb pega un pedazo de slice que se cruza hasta la calle del 17…. Pega desde ahí y se queda a unos 60-70m de green. Mi golpe desde bunker es un poco pesado y me quedo a unos 40m de green. Erb gran aproach desde lo pelado y coge green de 3 me mete presión. Yo la pego atrás y no caigo en el bunker antes de green, saco regular y me paso el green. Pero approcho muy bien y la dejo casi dada. Pero su bogey gana el hoyo. Con la buena pinta que tenía el hoyo tras el primer golpe….
Erbolu 3UP
Hoyo 16 (par 3). Vamos a luchar por el medio punto, hay que llegar al 18, medio punto puede ser vital…. Pega hierro Erb y se va muuuuy a la derecha, casi hacia la valla. Tengo que tirar a ganar el hoyo, pego un muy buen hierro 4 que acaba en el collarín de green por la izquierda a altura de bandera. Erb se lía con los approach, y de 3 aún no ha cogido green. Putteo y la dejo dada, me da el hoyo.
Erbolu 2UP
Hoyo 17 (par 4). Vamos Pizo!!!! Vamos a por ese medio punto!!!!! Visto lo visto, y como había empezado el tema al menos estamos en el 17 y aún vivo. Pego driver que va un poco por la izquierda de la calle y va al bunker. Estoy a unos 135m de green. Erb pega un drivazo a calle por la derecha, probablemente el mejor del día. Vamos ambos andando por la calle y no se si es la guerra psicológica pero va comentado que es su mejor driver y yo le digo “lástima de segundo golpe…” a ver si le gafo un poquito, pero no. Pego desde el bunker, tengo que tirar a green porque necesito ganar el hoyo. La pego un pelín pesada y me quedo a unos 10m de green. Su segundo golpe no es muy bueno, algo de efecto ha hecho mi pensamiento negativo y cae en bunker. Vaaaaaamos. Entonces chipeo y la meto. Síiiiiiiii. Hoyo ganado….. Bueno, eso es mi imaginación, lo que he visualizado, pero el chip real se me queda corto y unos 6m para par. Ahora a confiar en que su sacada de bunker sea mala, pero nooooo, no ha podido ser. La deja en green y un poco más corto que yo, a unos 5m. Tengo que meter el par porque el bogey suyo es sencillo. Tiro, rueda, rueda, rueda y …….. no entra. Se queda dada pero no ha entrado (al menos ha llegado, que si me quedo corto Maes me mata…). Hago que puttee Erb a ver si cae la breva y se lía pero no, la deja dada, nos damos el halve en el hoyo y gana ERBOLU 2&1. ENHORABUENA!!!!!! Un placer Walter, este verano la revancha en Fuengirola

En resumen, mejor juego en los primeros 9 hoyos, y al final agotado por ir toda la partida remando, aguantando al final para perder, pero al menos creo haberle puesto dificultades. Ese comienzo estando 2 abajo en el 2 y 3 en el 4 ya me han lastrado, porque desde ahí ha estado igualado totalmente.
Y se acabó, lo principal que los BUCAS ganamos y estamos de nuevo con nuestra máquina de palomitas esperando rival para el 22 de Septiembre en Valdeluz
8 TGGs BUCAS!!!!!