Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Claxh

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Driver Swing Claxh

Notapor Borja Tostau » Vie Feb 03, 2012 10:07 am

Pues el swing, y todas sus consecuencias te vienen efectivamente por la posición inicial.

Tendrás que empezar a pegar bolas con los brazos mas bajos, y el cuerpo más inclinado....

Yo creo que con eso deberías mejorar sobre todo la línea, aunque seguramente empezarías a notar mas desequilibrio en el intercambio de pesos.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor robres » Vie Feb 03, 2012 8:16 pm

Te veo tenso.....relajate hombre!!
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor Claxh » Vie Feb 03, 2012 8:24 pm

robres escribió:Te veo tenso.....relajate hombre!!

Será la emoción de salir por la tele :roll:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor robres » Vie Feb 03, 2012 8:36 pm

Eso mismo he pensado yo....lo que mas me gusta es el finish.....como molas!!
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor j_barrabaja » Vie Feb 03, 2012 10:09 pm

Me da la sensacion que a o que dice Vampi del stance, yo e añadiria que empiezas con la pierna izq super flexionada y lo mantienes mucho. Al tener e peso en los talones creo que no trasladas el pes de un pie a otro poco a poco y eso es lo que hace que el ritmo de la cadera se retrase un poco. Yo intentaria acercarme un poco mas a la bola, controlar la rodilla izq y la cadera. Por otro lado el resultado parece que no es nada malo, no? Igual lo dejaría así.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Fonal » Vie Feb 03, 2012 10:25 pm

Desde mi profunda ignorancia, creo que estás muy "bertranizado", pero como te funciona muy bien ¿para qué te vas a "desbertranizar"?
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. Seve Ballesteros.
Scratch

Notapor Claxh » Vie Feb 03, 2012 10:31 pm

El resultado de mi drive es cada día mejor. De hecho el fin de semana pasado cogí un green en un par 4 de 285 m y últimamente esto parece que empieza a ser habitual (ojo que digo que solo lo parece).

Pero se trata de mejorar y en eso estamos. Creo que mejorando el stance puedo conseguir mayor precisión si consigo estabilizarme y no echarme hacia la bola cuando la ataco. Y por otro lado una mejor gestión de la cadera me daría mayor potencia con menos esfuerzo, lo cual también derivaría en mayor control.

Fonal, sí "bertranizado" estoy un güevo. Pero si ves como pega él un drive te daras cuenta que su swing se parece al mio como un huevo a una castaña (sin pelar).
Última edición por Claxh el Vie Feb 03, 2012 10:41 pm, editado 2 veces en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor robres » Vie Feb 03, 2012 10:38 pm

Que driver??
GREEN O MUERTE.
Monitor

Re: Swing Claxh

Notapor Claxh » Mié Mar 21, 2012 10:56 pm

Subo un vídeo con un hierro 7. Después de unos días de hacer cambios parece que voy por el buen camino. Queda mucho por pulir pero quiero ir dejando muestras a ver si con el tiempo se aprecian mejoras o no.

Cosas que veo pero soy un zoquete para esto así que me corregís si digo cosas sin sentido:
- Rolling
- Un poco/mucho flat
- Overswing (cada día menos).
- Los hombros todavía están demasiado paralelos al suelo en el top (horizontales).
- ¿Las caderas un poquico tarde?
- ¿Quiebro demasiado la muñeca en el top?
- Me hecho hacia la bola.

Mil gracias ya por adelantado.
Última edición por Claxh el Mié Mar 21, 2012 10:56 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Claxh » Mié Mar 21, 2012 10:59 pm

Perdón por la calidad y los tiempos. A ver si algún día me tomo esto de la realización un poco en serio :roll:
Maestro

Notapor tonykant » Mié Mar 21, 2012 11:11 pm

Esta mucho mejor!!!!

Efectivamente vas muy muy por dentro y haces roling... ahí ando liado yo y es todo un reto cambiarlo

Estas muy flat en el top, creo que por ir tan por dentro y sobre todo por tener tu plano de hombros tan horizontal... pero como no vuelves excesivamente por dentro me imagino que conseguirás consistencia y no harás sockets.

Sin embargo yo veo tus caderas genial a pesar de seguir dejando la pierna derecha muy estirada, creo que coordinas bien los diferentes movimientos del down.

Si me dices por donde fallas ahora te podría decir un poco mas... pero creo que estas evolucionando por muy buen camino :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Claxh » Jue Mar 22, 2012 12:12 am

¿Fallar? ¿Yo? :roll:

Gracias Tony. Antes solía fallar por la derecha pero ahora lo reparto equitativamente. Es decir, veo claramente cuando fallo si es porque he estado estático con la cadera y cuando me paso de cadera. Amén de otros muchos fallos que controlo menos.

(Hay todo un equipo de trabajo editando el vídeo. Esperemos que llegue a buen puerto.)
Maestro

Notapor Dario » Jue Mar 22, 2012 12:12 am

El backswing es flat con respecto al downswing que es mas vertical.

No es ni bueno ni malo, es flat, pero ni bien arrancas el downswing haces una especie de rulo y acomodas el palo en otro plano.

Hay que frenar el video cuando estás en el tope porque es difícil verlo dado la gran velocidad de tu swing.
Tu plano de downswing es mucho mas vertical desde el recorrido del palo no de los hombros. Lo acomodas con los brazos y no en bloque.
Mientra vuelvas por el mismo lugar no hay problema !

Me gusta, se nota muy sólido.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Claxh » Jue Mar 22, 2012 12:16 am

Cuando trabajo en hacerlo más vertical llega un momento que me paso de vertical. Pero cuando relajo vuelvo al flat. Creo que me hacen falta más horas hasta que asimile un punto intermedio.

Gracias Dario.
Maestro

Notapor Juanchila » Jue Mar 22, 2012 12:18 am

Rolling......sigues teniendo un poco
Estas muy horizontal en el plano de hombros , como dijo Tony y por eso sacas por dentro ...
Imagen

No me importa que vengas flat , yo no le daria importancia , el problema es que estas flat en el tope (un poco de overswing , no es primordial corregirlo , pero acortando un poco el back vas a tener mas consistencia ) , pero cuando bajas pones el palo muy vertical , el grip apunta entre tus pies y la bola , cuando deberia apuntar a la bola ....
Al llegar al impacto la varilla esta muy vertical , porque no "estiras" correctamente el brazo derecho , eso hace que el palo venga por dentro y puede llevar a pegar hooks o pushes , fijate en el finish como la varilla sale entre tu hombro izquierdo y la cabeza , cuando debria salir mas por debajo ....
Esto se debe a que tus manos estan muy altas (seria bueno ver el swing de frente para confirmarlo)

Imagen

Mira el brazo derecho de Tiger ...

En sintesis , lo que yo trabajaria , sin animo de llenarte la cabeza de cosas , yo trabajaria primero en bajar el hombro izquierdo en la sacada (aunque no lo creas te va a ayudar con el rolling , ya que el palo va a salir mas cerca del piso) , segundo , cuando comienzes el down trata de hacerlo desde los hombros y no tires de las manos .....Y por ultimo y mas importante , estira el brazo derecha y trata de bajar las manos hacia el piso , eso va a poner la varilla muchomas cerca de la posicion inicial .....

PD: Haz hecho un gran swing amigo , nada que ver con el pseudoswing que te vi en Los Lagos .... :jerk:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing