Moderadores: Lokooh, El Coyote
cricketman escribió:Juanchila escribió:Rotella=Valdano+Menotti
=infumable.
Juanchila escribió:Rotella=Valdano+Menotti
TakeDeadAim escribió:Perogrullo.
Nunca he leído nada de Rotella, y sin embargo ya lo he leído...
angel v escribió:Otro más que se suma al antirrotellismo como corriente de ideas.
Y por añadir algo más, hay algo en el universo rotelliano que creo que hace más mal que bien. Me explico: para mi la idea clave es la de jugar teniendo en mente mi swing promedio.
Es decir, si tengo un tee shot en el cual hay un dogleg de derecha, y para acortar tengo que sobrevolar 240 metros de agua lateral, puedo tomar la decisión de varias maneras. Considerando que, jugando genial, soy capaz de tirar un draw que haga 240 de carry con el driver, apuntaré directamente al obstáculo. Lo he hecho alguna vez. Considerando que, jugando pobremente, me puede salir un slice para ir al agua, puedo apuntar a los bunkers de la izquierda. Pero considerando que mi swing bueno-promedio es un fade de cinco metros puedo apuntar a la mitad izquierda de la calle y apretar para ganarle metros al segundo golpe.
Se pueden imaginar mil situaciones de "course management", y mi idea es que no es bueno que el jugador amateur controle su estrategia ni con su mejor swing ni con su peor swing, sino con el swing promedio. Se trata de poner las apuestas de tu parte, no el campo o tus miedos en tu contra.
angel v escribió:Pero es que esa es la mitad de la ecuación, al menos como la he planteado. La otra mitad es ponerte el campo en contra porque, feliz de ti, jugarás genial... quizá porque leíste a Rotella. Sin embargo, irás al agua y acabarás con doble boguey las más de la veces... pero, eso sí, feliz y sin complejos.
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados