Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dolores De Espalda

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Dolores De Espalda

Notapor holita2001es » Jue Mar 15, 2012 11:40 pm

Buenas,

Estoy preocupado. Ultimamente me estoy tomando muy en serio los entrenamientos en la alfombra y, aunque de cada vez echo pocos cubos, voy casi todos los dias.

Desde hace 15 dias, me esta empezando a doler la espalda.
Tambien el otro dia en un torneo, un compañero me dijo que abusar de la alfombra tampoco estaba bien.....

¿por donde pueden ir lo tiros? es tema de swing? backswing?
¿es, esta ultima afirmacion correcta?

saludos
Aficionado

Handicap: 21,8

Re: Dolores De Espalda

Notapor Juanchila » Vie Mar 16, 2012 12:07 am

Yo primero consultaria con un medico para ver de donde viene el dolor , si es muscular , oseo o articular ....
Despues si me preocuparia por el swing en si !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Molina » Vie Mar 16, 2012 12:10 am

Coincido con Juanchila, el médico es el que mejor te va a aconsejar, aquí te podemos volver loco.
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor karlosys » Vie Mar 16, 2012 1:08 am

Yo acompañaria las sesiones del campo de practicas con estiramientos antes y despues de tirar bolas y ejercicios suaves de musculacion de la espalda aparte. Con estiramientos quiero decir 5 minutos de estiramientos de espalda, no darle un par de vueltas al brazo como hacemos todos :grin: . Si te duele mucho ve al medico como te recomiendan los compañeros. un saludo
Aficionado

Handicap: 12.0

Notapor antares » Dom Mar 18, 2012 8:59 am

Yo cuando empece hice el animal,estaba horas y horas tirando bolas desde la alfombra,solo pude aguantar un año y medio,el resultado,dos protusiones lumbares,tuve que dejarlo;mirando hacia atras,¿que hice mal?
1-Tirar tal cantidad de bolas desde la alfombra.
2-Falta de técnica,creo que la mas importante
Tienes que mejorar la tecnica si o si poco a poco!!!!!,con profe o estudiando tu mentalmente tu swing,tirar menos bolas,no vale de nada practicar un swing tecnicamente incorrecto que lo única que hace es lastimarte la espalda,tienes que llegar a conseguir dar con tus errores para corregirlos.Yo iría si te duele un dia si otro no,un cesto de bolas y pa casa,salgan bien o mal,muchisimos estiramientos de todo el cuerpo antes y despues.El secreto es poco a poco.
Un saludo cordial
PD.Vuelvo a jugar desde agosto,solo tiro un cesto y a jugar,tanto a pich como en campo grande,las bolas que tiro,me intento concentrar en cada una para hacerla lo mejor posible(calidad no cantidad) y mi salvacion fue el YOGA IYENGAR que practico des veces a la semana,ahora el dolor es 0,solo ligerisimas molestias que desaparecen al dia siguiente.Soy hándicap 14 ya hay dias que lo cumplo con creces.
Matraco

Handicap: 8,7

Notapor holita2001es » Mar Mar 20, 2012 1:07 pm

antares escribió:Yo cuando empece hice el animal,estaba horas y horas tirando bolas desde la alfombra,solo pude aguantar un año y medio,el resultado,dos protusiones lumbares,tuve que dejarlo;mirando hacia atras,¿que hice mal?
1-Tirar tal cantidad de bolas desde la alfombra.
2-Falta de técnica,creo que la mas importante
Tienes que mejorar la tecnica si o si poco a poco!!!!!,con profe o estudiando tu mentalmente tu swing,tirar menos bolas,no vale de nada practicar un swing tecnicamente incorrecto que lo única que hace es lastimarte la espalda,tienes que llegar a conseguir dar con tus errores para corregirlos.Yo iría si te duele un dia si otro no,un cesto de bolas y pa casa,salgan bien o mal,muchisimos estiramientos de todo el cuerpo antes y despues.El secreto es poco a poco.
Un saludo cordial
PD.Vuelvo a jugar desde agosto,solo tiro un cesto y a jugar,tanto a pich como en campo grande,las bolas que tiro,me intento concentrar en cada una para hacerla lo mejor posible(calidad no cantidad) y mi salvacion fue el YOGA IYENGAR que practico des veces a la semana,ahora el dolor es 0,solo ligerisimas molestias que desaparecen al dia siguiente.Soy hándicap 14 ya hay dias que lo cumplo con creces.

gracias antares..... me alegro que te hayas recuperado.....
voy a empezar a dosificar (estaba yendo 5 dias a la semana a dar bolas) y a ir a nadar (que es lo que me recomienda mi profesor junto con unos ejercicios con un balón medicinal de poco peso)

lo del yoga tampoco lo descarto... :laughing1:
Aficionado

Notapor morenin07 » Mar Mar 20, 2012 1:52 pm

Llevo 3 meses padeciendo dolor de espalda (zona dorsal lado derecho) y sin jugar al golf, ... mucho fisio. En mi caso es debido a que realizo mal la bajada , es decir, no desgiro bien.
Scratch

Handicap: 18

Notapor Dani » Mar Mar 20, 2012 2:09 pm

morenin07 escribió:Llevo 3 meses padeciendo dolor de espalda (zona dorsal lado derecho) y sin jugar al golf, ... mucho fisio. En mi caso es debido a que realizo mal la bajada , es decir, no desgiro bien.

Seguro que es solo por el golf?? :roll:
Filibustero

Handicap: 99

Notapor antares » Mar Mar 20, 2012 4:55 pm

Os voy a contar en que consiste brevemente el YOGA IYENGAR pues la mayoria tiene un concepto equivocado de lo que es.Es una práctica muy física y exigente,ni se medita,ni se esta mirando media hora las musarañas ni nada de eso,consiste en practicar una serie de posturas(asanas)en las cuales estiras unas cadenas musculares a la vez que fortaceces otras cadenas a la vez,esa es la base.Se estira y se fortalece sin movimiento(isométrico)con lo cual nunca se acorta la musculatura,al reves,tonificas muchisimo la musculatura a la vez que ganas una gran flexibilidad en todos los musculos del cuerpo,ganando así una mayor movilidad articular(tobillos,rodillas,espalda,hombros...)
Todos los médicos,fisios,profesores.... recomiendan nadar y fortalecer la musculatura.Creo firmente desde mi propia experiencia que no es lo correcto,lo correcto es primero ganar elasticidad,segundo fortaler sin movimiento(isométricos),tienes que conseguir espacio entre las vertebras para que el disco intevertebral sufra lo menos posible durante el swing.
Si tienes dolor NO PUDES TIRAR BOLAS no das tiempo al cuerpo a que se recupere,estiramientos,estiramientos,estiramientos y mas estiramientos,cuando no tengas dolor poco a poco unas bolas intentando hacerlo lo mejor posible,como te dije antes calidad no cantidad y sobre todo intenta mejorar la técnica.
Espero que te recuperes pronto y todo el que tenga ocasión de probar una clase de yoga Iyengar que lo haga su golf se lo agradecerá con creces.
Un saludo cordial
Matraco

Handicap: 8,7

Notapor Bukan7 » Mar Mar 20, 2012 9:36 pm

La alfombra no es buena
Scratch

Notapor holita2001es » Mié Mar 21, 2012 10:54 pm

Bukan7 escribió:La alfombra no es buena

tanto como que no es buena no se....en su justa medida, eso si...
deberian habilitar en los campos de practicas, mas zonas de practicas pero de campo, pq estar golpeando en la alfombra (q al final tiene cemento por abajo), no es bueno..

Para empezar, ayer empece a ir a natacion y lo del yoga esta al caer.......en breve estare haciendo la "cobra" en algun par 4... :laughing5:
Aficionado

Notapor martinlampink » Jue Mar 22, 2012 1:00 am

Hola,
Intenta no dar tantas bolas, yo ahora no suelo dar mas de 20. Luego pasa el resto del tiempo entrenando tu juego corto.
Tambien intenta ajutarte los palos: flexibilidad de la varilla, longitud ( yo mido 1,90 y los tengo que alargar o cambiar)
Y sobre todo intenta practicar en hierba.
Saludos
Matraco

Notapor Morgan » Vie Mar 23, 2012 11:04 pm

La mayoria de los dolores sobre todo los costales son por una mala rotacion. Los brazos suelen forzarse mas, giran mas que la espalda.
Si no llegamos mas lejos tirando pues a donde se llegue, los brazos delante del tronco. NAda de forzar mas los brazos que el tronco.
Matraco

Handicap: 34

Notapor tiburon rojo » Sab Mar 24, 2012 12:05 am

Parecerá una tontería, pero la posición al dormir influye muchísimo en los dolores de espalda: la peor boca abajo, la mejor de lado. A mi me costó, pero desde que cambié la postura han desaparecido las molestias en un 80% (me lo aconsejó el fisio)
Maestro

Notapor morenin07 » Sab Mar 24, 2012 9:42 am

Dani escribió:
morenin07 escribió:Llevo 3 meses padeciendo dolor de espalda (zona dorsal lado derecho) y sin jugar al golf, ... mucho fisio. En mi caso es debido a que realizo mal la bajada , es decir, no desgiro bien.

Seguro que es solo por el golf?? :roll:

Todo influye
Scratch

Handicap: 18

Siguiente

Volver a Mi juego