Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejos para evitar el overswing?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Consejos para evitar el overswing?

Notapor Juanito » Jue Ene 26, 2006 12:32 am

Esta tarde me ha grabado mi profe el swing, y resulta que hago algo de overswing porque doblo el codo izquierdo al final de la subida.

Algún truco o consejo para evitarlo?
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Re: Consejos para evitar el overswing?

Notapor Zafonic » Jue Ene 26, 2006 12:35 am

Juanito escribió:Esta tarde me ha grabado mi profe el swing, y resulta que hago algo de overswing porque doblo el codo izquierdo al final de la subida.

Uno que ha funcionado conmigo es tratar de tirar la bola baja.

Te cuento porque:

La teoría de bola baja, es bola un poco más retrasada y recortar la subida,no? Aparte de algunos detalles más.

El caso es que al tratar de recortar el swing para este ejercicio, muchas veces(la mayoría de las veces) realizamos el swing que debemos en lugar de pasarnos en la subida.

A mí me está funcionando bastante bien. Procuro hacer mucho ese ejercicio, aunque no salgan bajas... lo que en teoría debería ser(no completo el ejercicio puesto que no paro el golpe completamente y no hago el swing más vertical y con el peso en la izquierda) per consigo mucho más control y bolas mucho más al sitio

Try it
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Tigreton » Jue Ene 26, 2006 9:58 am

Juanito escribió:Esta tarde me ha grabado mi profe el swing, y resulta que hago algo de overswing porque doblo el codo izquierdo al final de la subida.

subir menos... :D
Maestro

Handicap: 10

Notapor LGH » Jue Ene 26, 2006 10:07 am

Juanito escribió: Esta tarde me ha grabado mi profe el swing, y resulta que hago algo de overswing porque doblo el codo izquierdo al final de la subida.

colocate un trozo de madera en el brazo, asi no lo podras doblar al final, aunque a lo mejor se te hace un poco incomodo :roll:
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor pointer » Jue Ene 26, 2006 11:06 am

pues no hacerlo, como diria mi madre...
Monitor

Notapor Juanito » Jue Ene 26, 2006 11:30 am

pointer escribió:pues no hacerlo, como diria mi madre...

A ver si te crees que lo hago aposta, como contestaría el hijo..... :)
Ayudante de Maestro

Notapor reve » Jue Ene 26, 2006 12:06 pm

Yo no se de truco, para esto mucha práctica. Fijate cuando des bolas que no doblas el codo izquierdo (ojo que no hay que mantenerlo recto como un palo). Tienes que sentir arriba el peso del palo sobre el brazo izquierdo.

Chequealo en el campo de prácticas. Si lo consigues la sensación de solidez en el golpe mejora considerablemente.
Bucanero

Notapor srado » Jue Ene 26, 2006 1:16 pm

Eso te pasa por intentar ser como el profe.

No veais ponian los Swing de Juanito y Balcones sincronizados, y sino fuera porque Juanito es más alto serían gemelos.

Tampoco era para tanto :wink:
Matraco

Notapor LGH » Vie Ene 27, 2006 10:04 am

y si te compras una codera de esas de Vulcan (o similar, de las que son bastante durillas), que restringen un poco el movimiento? a lo mejor consigues darte cuenta mejor de si doblas el codo, y al impedirlo ligeramente vas consiguiendo mecanizar el movimiento. En una revista salia el carlos sunneson (o algo asi) que para analizar y mejorar el movimiento llevaba un aparatillo que era como un flotador de niño (esta era otra opcion, pero a lo mejor quedas un poco ridiculo).
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor cronos » Vie Ene 27, 2006 11:26 am

Yo también tengo overswing, y lo único que me funciona es lo que ya se ha comentado por ahí arriba, bola un poco más retrasada y mirar a ésta con el ojo izquierdo, girando un poco la cabeza a la derecha.
cronos

Notapor Champi » Vie Ene 27, 2006 3:50 pm

El overswing no creo que sea un detalle de gran importancia para tener un swing sólido. Mejor es, sin duda, no tenerlo, sobretodo porque hace que el swing sea mucho más bonito y quede de postal.
De todas fijaros en John Daly. Tiene un overswing del copón y ...¡vaya leñazos que pega!
Lo que está claro es que el swing es muy feo si en el momento que inicias el downswing tienes el palo apuntando hacia el suelo.
Yo creo que el brazo debería ir "razonablemente recto" en el backswing, pero que no sea un obsesión el mantenerlo completamente recto. Consiguiendo ésto el overswing disminuye.
Champi

Notapor ufo » Vie Ene 27, 2006 5:02 pm

Juanito para evitar el overswing lo mejor es dedicarte al Ajedrez :angel12:
Ayudante de Maestro

Notapor Juanito » Vie Ene 27, 2006 5:07 pm

ufo escribió:Juanito para evitar el overswing lo mejor es dedicarte al Ajedrez :angel12:

De ninguna manera, si cambio de deporte me voy al curling. MMmmmmmm! galaxiacurling.com! :lol:
Ayudante de Maestro

Notapor roky51 » Lun Ene 30, 2006 8:16 pm

Si adelantas un poco el pie derecho no podras hacer overswing. Se trata de hacerlo para incorporar sensaciones de la subida, luego el pie debe ir a su posición normal
roky51

Notapor Isengard » Mié Feb 01, 2006 1:46 pm

Lo más seguro es la artrodesis del codo. No falla :wink: .

Imagen
Scratch

Handicap: 14,6

Siguiente

Volver a Mi juego