Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Se Me Abren Todas Las Bolas¿alguna Ayuda?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Se Me Abren Todas Las Bolas¿alguna Ayuda?

Notapor Urtus » Jue Feb 02, 2012 11:35 pm

Pumuki escribió:Vete a un profesor... pueden ser muchas cosas.

En mi caso, ayer una hora de clase (y llevo con eso 3 meses) y se siguen abriendo, es porque no paso bien las manos. Deberia ser un movimiento como el que hacen los tenistas, pero yo no lo hago y de ahí se me abre. Es que no sé como se llama ese movimiento de las manos, abajo cuando golpeas seguir cerrandolas y acabar en el finish (ahora vendrá alguno y lo dirá :wink: ). El profe me dice "no has pasado las manos".

El ejercicio es dar bolas sin girar el cuerpo (de ahi lo de los pies juntos asi no giras) subiendo lo que te permita el cuerpo (no debería ser mas de medio swing) y dandole a la bola pensando en cerrar las manos (la bola debe salir pelin a la derecha y cerra...)

Pero repito, ese es mi problema, el tuyo puede ser tantas cosas que es mejor que des clases. :wink:

No PUmu, es justamente para eso, para que aprendas a girar, y para adquirir ritmo. :-|
Última edición por Urtus el Jue Feb 02, 2012 11:36 pm, editado 1 vez en total
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor holita2001es » Jue Mar 15, 2012 11:44 pm

y si intentas pasar los brazos mas rapido?

a mi me pasa a veces que paso el cuerpo más rapido que los brazos y entonces la cara me entra abierta. Intento pasar los brazos más rapido y lo voy corrigiendo
Aficionado

Handicap: 21,8

Notapor cvigo » Vie Mar 16, 2012 8:39 pm

holita2001es escribió:y si intentas pasar los brazos mas rapido?

a mi me pasa a veces que paso el cuerpo más rapido que los brazos y entonces la cara me entra abierta. Intento pasar los brazos más rapido y lo voy corrigiendo

¿No será que en vez de rotar el tronco lo que haces es lanzarlo hacia el objetivo? Es lo que suele pasar....

Lo de pasar el cuerpo más rápido que los brazos debe haber dos amateurs que lo hacen... :oops:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor MUZA » Vie Mar 16, 2012 11:28 pm

Yo vengo de jugar hoy en El Encín y vengo desesperado con esto que se ha instalado en mi golf hace unos meses.

He dado clases, he cambiado grip, he retrasado bola, etc, etc, etc, etc. Al final voy hacer por este orden lo siguiente:

- Pies juntos y a darle, como antaño
- Luego el guante en la axila
- Luego exagerar la bola muy a la derecha, es decir ponerla a la derecha y que salgan rectas a la derecha
- Luego exagerar la bola muy a la izquierda, para que salgan directas a la izquierda y así forzarme al finish
- Luego dar unas bolitas normales
- Luego volver a los pies juntos

Así una y otra vez. Mañana empiezo, ese va a ser mi entreno.

Lo que tengo claro, es que la clave es un swing armónico, con mucho ritmo, si consigo no querer matar a la bola, pegarme la axila, el codo al cuerpo y bajar calmado, es que mis golpes volverán a ser de calidad, insisto que he dado hasta varias clases.

Si esto no funciona, me olvidaré un tiempo y quién sabe eso puede ser la solución. A veces nuestra cabeza piensa en demasiados parámetros y creo que no soy capaz de mezclar y hacer funcionar todos los parámetros que este deporte te ofrece.

Seguiremos informando.
Monitor

Handicap: 13,6

Anterior

Volver a Mi juego