Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor angel v » Mar Mar 13, 2012 12:39 am

gascarini escribió:No estoy para nada deacuerdo. Queda claro que el juego corto, la "pegada" y coger calles es algo muy importante... pero a mí parecer lo que te hace posible salvar pares y hacer birdies es el juego corto, sobre todo en jugadores de handicap bajo y por supuesto los pros.

Mira las estadísticas de putt's de los pros después de un torneo... en la mayoría de los casos todos los ganadores tienen las mejores estadísticas de putt. Y como dijo Vampi el putt es el palo que más se utiliza.

De que te sirve pegar 300 metros de drive si luego cuando estás a 100 metros de green no sabes que hacer.

Para apoyar mi teoría dos ejemplos:
Bubba Watson y Alvaro Quirós los mayores pegadores del circuito... y no han gando ningún grande, no tienen una gran posición en el ranking (llevan poco en el circuito, varias veces han estado en la "pomada" y puede que algún ganen, pero a día de hoy no lo han hecho)

Y por otro lado el gran Seve... cogía muy pocas calles, de hecho el decía que el golpe desde el tee era lo peor de su juego, pero era un Dios del juego corto y así ganó 5 grandes, 2 mundiales match play, etc...

Por la vía de los ejemplos es muy difícil llegar a alguna conclusión. El anterior número 1 del mundo, Luke Donald, a pesar de serlo, y a pesar de tener argumentablemente el mejor putter y el mejor juego corto del mundo tampoco ha ganado un major.
De Seve, se le conoce por sus escapadas, pero nadie habla de sus hierros largos. Gran ballstriker.
Y por contra tenemos a Nicklaus, mejor jugador de la historia, pegador y jugador pobre de wedges.
Monitor

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Mar Mar 13, 2012 12:46 am

Creo que no estamos hablando ni de salir siempre a FL ni de patear tres veces en todos los greenes.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor gascarini » Mar Mar 13, 2012 1:27 am

angel v escribió:
gascarini escribió:No estoy para nada deacuerdo. Queda claro que el juego corto, la "pegada" y coger calles es algo muy importante... pero a mí parecer lo que te hace posible salvar pares y hacer birdies es el juego corto, sobre todo en jugadores de handicap bajo y por supuesto los pros.

Mira las estadísticas de putt's de los pros después de un torneo... en la mayoría de los casos todos los ganadores tienen las mejores estadísticas de putt. Y como dijo Vampi el putt es el palo que más se utiliza.

De que te sirve pegar 300 metros de drive si luego cuando estás a 100 metros de green no sabes que hacer.

Bubba Watson y Alvaro Quirós los mayores pegadores del circuito... y no han gando ningún grande, no tienen una gran posición en el ranking (llevan poco en el circuito, varias veces han estado en la "pomada" y puede que algún ganen, pero a día de hoy no lo han hecho)

Y por otro lado el gran Seve... cogía muy pocas calles, de hecho el decía que el golpe desde el tee era lo peor de su juego, pero era un Dios del juego corto y así ganó 5 grandes, 2 mundiales match play, etc...

Por la vía de los ejemplos es muy difícil llegar a alguna conclusión. El anterior número 1 del mundo, Luke Donald, a pesar de serlo, y a pesar de tener argumentablemente el mejor putter y el mejor juego corto del mundo tampoco ha ganado un major.
De Seve, se le conoce por sus escapadas, pero nadie habla de sus hierros largos. Gran ballstriker.
Y por contra tenemos a Nicklaus, mejor jugador de la historia, pegador y jugador pobre de wedges.

Sí, Seve tenía un gran juego largo, pero ganaba porque luego metía los putt's, en situaciones complicadas recuperaba. Cuando tenía que meter un putt lo hacía (al igual que Tiger) y también era un gran pegador (recuerdo madera 3 Palm Beach Ryder Cup 1983, o la anécdota del hoyo 13 de Las Lomas Bosque).

Nicklaus no era de los mejores con los wedges, pero era un gran pateador.

En jugadores de alto nivel, los torneos se deciden alrededor de green. Mira Mcilroy esta semana en el Cadillac, el juego largo ha sido muy bueno durante las cuatro jornadas, pero porque ha hecho mal resultado los dos primeros días y muy buenos resultados en la tercera y la cuarta jornada... por que los putts en las dos últimas entraban.
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor angel v » Mar Mar 13, 2012 1:38 am

gascarini escribió:
angel v escribió:

Sí, Seve tenía un gran juego largo, pero ganaba porque luego metía los putt's, en situaciones complicadas recuperaba. Cuando tenía que meter un putt lo hacía (al igual que Tiger) y también era un gran pegador (recuerdo madera 3 Palm Beach Ryder Cup 1983, o la anécdota del hoyo 13 de Las Lomas Bosque).

Nicklaus no era de los mejores con los wedges, pero era un gran pateador.

En jugadores de alto nivel, los torneos se deciden alrededor de green. Mira Mcilroy esta semana en el Cadillac, el juego largo ha sido muy bueno durante las cuatro jornadas, pero porque ha hecho mal resultado los dos primeros días y muy buenos resultados en la tercera y la cuarta jornada... por que los putts en las dos últimas entraban.

Yo ya he dicho que separo juego corto de putt.
Y reitero también que meter los putts es, obviamente, muy importante. La cuestión es, puestos a elegir, qué es mejor. Mejorar un poco el juego corto o mejorar un poco, pongamos, el drive, o los hierros largos/híbridos. Esto pasa necesariamente por datos estadísticos, si no estamos hablando de bizantinismos.
Normalmente, y digo normalmente, los buenos jugadores de drive y hierros largos generan buenos números de velocidad de cabeza del palo. Suelen ser, también generalmente, los mejores ballstrikers. Hay casos y casos, claro. Donald, por ejemplo, el año pasado fue quizá el mejor jugador de hierros en general, y sin embargo tiene un drive paupérrimo.
Yo, puestos a elegir, prefiero ser un buen ballstriker, y esperar el fin de semana en que el putt se calienta.
Monitor

Notapor Action » Mar Mar 13, 2012 8:22 am

Los birdies se sacan de 100 m para abajo... con un buen putt o con un gran approach
Maestro

Notapor tonykant » Mar Mar 13, 2012 10:15 am

Action escribió:Los birdies se sacan de 100 m para abajo... con un buen putt o con un gran approach

Y si llevas 5 golpes cuando estas en la estaca de 100, como narices haces birdie? :roll:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Action » Mar Mar 13, 2012 10:31 am

tonykant escribió:
Action escribió:Los birdies se sacan de 100 m para abajo... con un buen putt o con un gran approach

Y si llevas 5 golpes cuando estas en la estaca de 100, como narices haces birdie? :roll:

Levantas bola y al siguiente hoyo... jijijijiji
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor glorin » Mar Mar 13, 2012 1:15 pm

[ot user="tonykant" post="1051228"]

Y si llevas 5 golpes cuando estas en la estaca de 100, como narices haces birdie? :roll:[/ot]

Estoy con tony y con angel!!

Tuve una crisis con driver y hierros medios y largos ..... llegaba de 5 alrededor de green y chipeaba y pateaba regular como el culo........ demasiado nervioso!!!

:cry:

Luego me fui a practricar, saque mi madera 3, luego practique hierros medios y largos. Reconozco que un poco de buncker.

La cuestion domingo 4 marzo pique rabioso con amigos ........ 5 pares y 1 berdie algunos bogies y todos diciendome que en un torneo la liaba. Juego corto regular a momentos. Solo en un par recupere con un chip. No niego que aprochar como un pro seria la bomba, pero lo primero es lo primero. El put aparte, aunque la confianza con los hierros y la madera, me ha hecho ganar confianza.

Saludos.
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor El pakete perfecto » Jue Mar 15, 2012 5:30 pm

Aunque datos y estadísticas se pueden interpretar de muy diferente manera, aquí va otra por si no se ha mencionado:

Boo Weekly, buena gente, 1º en GIR en PGA Tour 2011 (más de un 70%), en cambio malamente por ejemplo en putting y scrambling. Consecuencia: Apenas un torneo en el Top15 creo recordar.

Mi resumen es que sí que sí, el putt (considerado o no como parte del juego corto), es esencial a la hora de ganar torneos (y por ende, para bajar scores).
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor angel v » Vie Mar 16, 2012 3:24 pm

Boo Wekley es un ejemplo casi doloroso.
Lleva tiempo siendo uno de los mejores ballstrikers del circuito. Con un putt lamentable. Cierto.
Por eso yo distingo entre juego corto y putt.
Pero Boo no deja de ser un ejemplo extremo, quizá con Sergio García de los que menos partido le sacan a su juego.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Vie Mar 16, 2012 3:27 pm

juego corto y putt son complementarios y compensatorios, pero dentro de la misma saca. no se puede evaluar el uno sin el otro y viceversa.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor asturkiller » Vie Mar 16, 2012 3:35 pm

yo creo que ambas cosas van de la mano, para mi es muy importante el juego corto al igual que el largo.
lo mejor entrenar ambos, eso si, mis mejores vueltas han sido siempre por un buen juego corto y putt
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor iba » Vie Mar 16, 2012 3:42 pm

como ya comente todo depende, pero yo tambien hago diferencias entre el juego corto y el putt, yo ayer estube jugando, y creo recordar(no hago estadisticas, como jpretor, jejej) que solo en 4 hoyos tuve que utikizar el juego corto, para mi corto desde el borde del green hasta unos 20-25, o sea quiero decir que en 4 hoyos o calcule mal el palo, o le di mal, y no entre a green, por eso tambien estoy de acuerdo que el juego corto es importante, pero no tanto como piensa la gente
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor angel v » Vie Mar 16, 2012 3:50 pm

TakeDeadAim escribió:juego corto y putt son complementarios y compensatorios, pero dentro de la misma saca. no se puede evaluar el uno sin el otro y viceversa.

Y pones antes de "juego corto y putt" la expresión "juego largo", y la verdad sigue valiendo. Que sean inseparables no quiere decir que no se puedan analizar por separado. Si no, en realidad, no se podría analizar nada, tan sólo el leaderboard al final del torneo y la lista de ganancias al final del año.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Vie Mar 16, 2012 4:35 pm

Puestos a separar, por qué no separar lag putts de must-make putts. O chips alrededor de green, de golpes de búnker...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental