Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Viajando Por Los Planos.

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Viajando Por Los Planos.

Notapor tonykant » Mié Mar 14, 2012 10:07 am

No, no me he convertido en un viajero interdimensional , lo que pasa es que ayer en mi clase con mi pro decidí acabar con los errores de plano y subida de una vez por todas, y yo no se si habéis intentado alguna vez llevar el palo por donde lo lleva, por ejemplo, Rory Mcilroy... pero es realmente otro mundo de swing.

Ayer nos empeñamos mi pro y yo de atajar ese error y hacerlo sin paños calientes, y fue una experiencia extraña, que me cambio la percepción del swing y de la subida totalmente. Dediqué una hora solo a subir el Driver de la misma forma que Rory o Scott, y fue realmente complicado... pero no técnicamente, fue sobre todo complicado psicológicamente.

Subir en ese plano te da la sensación de que vas a cortar la bola si o si, parece que vas muuuuuy por fuera y que es imposible volver por dentro, y aunque me costó mucho trabajo dar finalmente unos pocos golpes buenos, te sorprendes a ti mismo, viendo como con ese plano se puede perfectamente entrar por dentro y cerrar bolas. Pero ya os digo que lo realmente complicado es el factor psicológico, tu cabeza dice "muuuy por fuera" y la grabación te dice "en el plano", así que me imagino que me costara un poco asimilar mentalmente ese plano.

Ahora... lo que da un gustirrinin tremendo es ver tu subida al lado de la de Rory y ver que tus ángulos y tus posiciones son iguales a las suyas :love1: . La pena es que no baje igual que el :laughing9: ... pero de verdad que os animo a todos a probar subir por donde ellos suben, es un cambio radical, pero me da la sensación que es la puerta que yo necesitaba para solucionar otros errores que acumulaba.
Última edición por tonykant el Mié Mar 14, 2012 10:11 am, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Re: Viajando Por Los Planos.

Notapor MrRayas » Mié Mar 14, 2012 10:11 am

tonykant escribió:Ayer nos empeñamos mi pro y yo de atajar ese error y hacerlo sin paños calientes, y fue una experiencia extraña, que me cambio la percepción del swing y de la subida totalmente. Dediqué una hora solo a subir el Driver de la misma forma que Rory o Scott, y fue realmente complicado... pero no técnicamente, fue sobre todo complicado psicológicamente.

Lo dicho, dentro de poco al par y en la PGA. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por MrRayas el Mié Mar 14, 2012 10:12 am, editado 1 vez en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor tonykant » Mié Mar 14, 2012 10:14 am

:shock: , y eso a que viene, tu y Maxxer me pusisteis por donde suben ellos y que tratara de hacerlo igual, fue una gran ayuda y me abrió la mente... todos ponéis de ejemplo a los pros, ¿Está mal tratar de hacerlo tan bien como ellos? :|
Bucanero

Notapor Altander » Mié Mar 14, 2012 10:38 am

enhorabuena tony, yo llevo un par de meses tratando de subir como rory y tienes toda la razon, da una sensacion rara, subir asi y luegoen el desgiro sentir como el palo sale por dentro.

animo!!!
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor Axel Foley » Mié Mar 14, 2012 10:42 am

Tony, quedate con una subida y sobre esa machaca durante un tiempo, como estes experimentado constantemente te va a costar avanzar
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor tonykant » Mié Mar 14, 2012 10:48 am

Axel Foley escribió:Tony, quedate con una subida y sobre esa machaca durante un tiempo, como estes experimentado constantemente te va a costar avanzar

Voy a tratar de quedarme con esta, ya he interiorizado por donde tengo que ir y se que es la subida correcta. Ya solo queda mecanizar y machacar. Mi pro me ha dicho algo parecido, dice que una vez arreglado el grip y casi el balanceo, ya solo le interesa eso y que no cambie nada mas hasta que lo asimile totalmente. Dice que una vez que haga esto bien, me arregla el trabajo de piernas y ya tengo swing para toda la vida... a ver si es verdad :-|
Bucanero

Notapor tonykant » Mié Mar 14, 2012 10:57 am

A lo mejor es la puerta que me faltaba abrir para encontrar el camino :roll:

Me gusta entrenar y probar... hace tiempo que mis cambios son porque me gusta mejorar y probar, no porque quiera llegar a ningún sitio...
Bucanero

Notapor Axel Foley » Mié Mar 14, 2012 10:58 am

Un swing para toda la vida no creo que exista, tanto el swing como el fisico va evolucionando y hay que saber adaptarlo... pero el concepto es bueno
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor tonykant » Mié Mar 14, 2012 11:04 am

Axel Foley escribió:Un swing para toda la vida no creo que exista, tanto el swing como el fisico va evolucionando y hay que saber adaptarlo... pero el concepto es bueno

Me imagino que es un decir...lo de toda la vida... :lol: , pero aunque me encanta entrenar y probar , si que es verdad que cada vez me apetece mas dejar de cambiar y dedicarme a machacar un swing y disfrutar mas el campo
Bucanero

Notapor Cienfuegos » Mié Mar 14, 2012 11:06 am

Y que te da esa subida???

Por que mejor subir por fuera que en el plano???
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor tonykant » Mié Mar 14, 2012 11:12 am

Cienfuegos escribió:Y que te da esa subida???

Por que mejor subir por fuera que en el plano???

No es una subida por fuera...es una subida en el plano, pero es que la mayoría lo hacemos por dentro o muy por dentro y cuando tratas de trabajar en el plano "bueno" te da la sensación de que vas muy por fuera.

Supuestamente esa subida da mas consistencia y regularidad, evita que nos crucemos, mejora el angulo de ataque, mantiene mejor el swing bajo control... cuando lo asimile ya contare que resultados da :wink:
Bucanero

Notapor Lendry » Mié Mar 14, 2012 11:28 am

y yo que nunca me he grabado.... :book:
Filibustero

Notapor cartago » Mié Mar 14, 2012 11:30 am

tonykant escribió: de verdad que os animo a todos a probar subir por donde ellos suben

Oye, pues casi que da para una película. Un aficionado al golf, tras años de prácticas, ha descubierto el camino hacia el nirvana: subir por "el plano". Hasta ahora ese camino sólo era conocido por unos pocos pro, "ellos", los elegidos, que han guardado ese plano en secreto, sin mostrárlo nunca a nadie.

¿Que hará tonykant? ¿Se guardará para sí su descubrimiento o lo divulgará al resto de aficionados, desconocedores de este gran secreto? El secreto del plano

:lol: :wink:
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor tonykant » Mié Mar 14, 2012 11:31 am

Lendry escribió:y yo que nunca me he grabado.... :book:

Pero tu tienes un swing elegante :lol: ... yo soy mas barriobajero :laughing9: , necesito educarme
Bucanero

Notapor Lendry » Mié Mar 14, 2012 11:32 am

tonykant escribió:
Lendry escribió:y yo que nunca me he grabado.... :book:

Pero tu tienes un swing elegante :lol: ... yo soy mas barriobajero :laughing9: , necesito educarme

yo no sé si subo en el plano, por dentro, por fuera, con escuadra y cartabon, escalera...... :laughing9:
Filibustero

Siguiente

Volver a El día a día