Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pequeños Consejos Para El Slice Con El Driver

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Pequeños Consejos Para El Slice Con El Driver

Notapor vampiro » Lun Jul 02, 2007 11:36 pm

Nando Els escribió:
fred couples escribió:
Balcones escribió:
Mira fred, entiendo q estas de vacile, ya q con este tu segundo post lo has confirmado.

Al postear x 1ª vez y decir lo q dices me dije, este pobre hombre debe de ser un novato y trata de ayudar con alguna opinon q en su dia le fue bien o, ha leido demasiado sin entender bien los significados de lo q es un swing de golf.

Pero ya con lo q dices en tu segundo post creo q sabes demasiado y estas vcilando al personal, ya q dices todo lo contrario y con ello estas confundiendo. Espero q sea eso x q si no, te diria q nunca habia leido tantas burradas juntas sobre golf en un parrafo tan pequeño.

Salu2.

Independientemente de que vayas justito de educación,creo que [b]no tienes el nivel suficiente para entender lo que opino sobre el swing,te recomiendo Mafalda,lo entiende cualquiera.[/b]

Conozco a balcones de dos días, tan solo me dio un consejo y me fue muy bien con las maderas.
me pareció una excepcioanl persona.
Por cierto quien es mafalda?
Bucanero

Handicap: 2.0

Respuesta: Pequeños Consejos Para El Slice Con El Driver

Notapor fred couples » Mar Jul 03, 2007 9:56 am

Vamos a ver,si os leeis los mensajes no creo que sea tan dificil de apreciar que el Sr.Balcones lo primero que hace es decir que yo digo burradas.O sea,no soy yo el que entra a dar.Asunto cerrado.

Y en el tema del swing lo único que digo es que los jugadores que hacen slice es porque adelantan,o interponen el cuerpo en el camino del palo,en su inmensa mayoría porque exageran el concepto de lado izquierdo alto, simplemente entiendo que a medida que se quiere ir mejorando se ha de procurar que el lado izquierdo del cuerpo no se levante tanto durante el impacto porque eso deja la varilla retrasada y la cara del palo abierta.¿Solución?:Swing mas plano y mover el palo mas en el plano,procurando no sacar el palo de su plano correcto.
Pero como veo que es una pérdida de tiempo intentar hablar de algo en este foro,me voy a perder el tiempo a otro lado.

Perdón por las molestias.
Matraco

Notapor viernes » Mar Jul 03, 2007 10:49 am

Si el asunto está cerrado, cerrado está. No deberías irte. La entrada no fue afortunada, pero una mala tarde la tiene cualquiera, y si es jugando, yo casi todas.
Como habrás podido ver en todo el foro lo que más se aprecia es el rigor y la seriedad, pero eso sí, siempre con buen rollito. A nadie le apetece pasarse un rato por el foro y en lugar de reirse o quedar con otros foreros para jugar, salir con un cabreo monumental.
Quédate y sigamos debatiendo, que como dicen....cuantos más seamos mas reiremos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor dani75 » Mar Jul 03, 2007 11:14 am

Uffff y yo me habia perdido este post

Mira majete, lo que creo que te ha pasado es que has entrado con toda tu buena intencion a dar unos consejos, pero te has encontrado con alguien que de verdad sabe de golf, te ha puesto los puntos sobre las "íes" y te ha sentado fatal, no has sabido encajar.

Has usado un tono absolutamente despectivo e ironico (por cierto, bastante simple y barato) con Balcones, un profesional de esto absolutamente contrastado, no tienes mas que mirar un poquito por ahi.

Ten un poquito de dignidad y, por lo menos, ahora no vayas de victima con frases como Pero como veo que es una pérdida de tiempo intentar hablar de algo en este foro,me voy a perder el tiempo a otro lado. , resulta patetico, de verdad.

Zocato tu turno, me extraña que no hayas aterrizado por aqui
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

Notapor Ledesma » Mar Jul 03, 2007 11:27 am

vale dejarlo ya, ya esta todo claro
Balcones ya es mayorcito para tener diferencias sobre el slice y no necesita de ayudantes baratos que le ayuden, (tipo Marmota).
Yo creo que Fred tendrá otras oportunidades.
Quien no se acuerda del mitico SN....
Mi mujer quiere que me cambie el nick y me ponga CASERA.
Soy el Trigésimo tercer mejor jugador de cuarta de ESPAÑA.
Almirante del Mar de Lerma.
Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Italia te espera con el tanga en las rodillas
Monitor

Handicap: 19,8

Notapor zocato » Mar Jul 03, 2007 11:48 am

dani75 escribió:Uffff y yo me habia perdido este post

[b]Zocato tu turno, me extraña que no hayas aterrizado por aqui[/b]

Lo sigo desde la barrera, pero ya que me preguntas, creo que [b]Balcones[/b] es el primero en no acertar con las palabras en este post:

[size=9]
Balcones escribió:
fred couples escribió:Me alegra que discrepes,si yo tuviese la solución mágica para el slice te aseguro que no estaba perdiendo el tiempo delante de un ordenador,estaría forrándome dando clases.
Insistiendo en el tema que comenté ,voy a intentar explicarme mejor. La cara del palo no entra cuadrada porque hay algo que lo impide, si en stance tienes la cara cuadrada nunca puede ser culpa del grip que luego en el impacto no llegue cuadrada,lo que impide entonces cuadrar la cara en el impacto es que se mueve mal el cuerpo,que es quien en definitiva mueve al palo.El palo no lo mueven los brazos ni las manos,el cuerpo es el que va a definir el angulo de ataque del palo.Intentar corregir el slice tocando el grip solo puede sugerir dos cosas,o que no se hicieron los deberes básicos construyendo un buen grip,o que hay swing de brazos,con lo que el remedio sería construir un swing y solucionar las cosas elementales antes de meterse en temas mas técnicos.

Mira fred, entiendo q estas de vacile, ya q con este tu segundo post lo has confirmado.

Al postear x 1ª vez y decir lo q dices me dije, este pobre hombre debe de ser un novato y trata de ayudar con alguna opinon q en su dia le fue bien o, ha leido demasiado sin entender bien los significados de lo q es un swing de golf.

[b]Pero ya con lo q dices en tu segundo post creo q sabes demasiado y estas vcilando al personal, ya q dices todo lo contrario y con ello estas confundiendo. Espero q sea eso x q si no, te diria q nunca habia leido tantas burradas juntas sobre golf en un parrafo tan pequeño.[/b]

Salu2.
[/size]

Y que [b]fredcouples[/b] saca los pies del tiesto con este otro.....

[size=9]
fred couples escribió:
ufo escribió:Si Balcones no tiene el nivel suficiente......me parece que aquí sobramos todos.

fred couples, Balcones es uno de los mejores profesores de golf de Madrid.

Balcones recuérdame este post este finde en Palominos...si es que vienes, que creo que si...y me invitas a una birrita :wink:

[b]Si,me imagino ,de esos que despluman a principiantes que meten slices de 85º susurrándoles :"Tú vas a jugar bien,se te nota,son 30€ vuelve mañana."[/b]A esos me los conozco yo a todos.
[/size]

Dicho esto, no entiendo de planos, hombros, caderas, etc. Me pongo a la bola y trato de darle lo menos mal que sé. Y me parece imposible intentar corregir un defecto o fallo a través de un post en un foro. Lo único que me sirve es dar bolas y seguir algún que otro consejo en la alfombrilla, unas veces de [b]reve[/b], otras de [b]Balcones[/b], otras del [b]Tigre[/b], y otras [b]tuyas[/b] (The Art of Putting)....

Como ves, me fío de [i]cualquiera[/i] :twisted:
Bucanero

Notapor dani75 » Mar Jul 03, 2007 12:19 pm

Pues yo creo que Balcones, en ningun momento saca los pies del tiesto. Él es profesional de esto, y si a nosotros nos sale humo por las orejas cuando te encuentras al tipico tio que da cientoypico :twisted: golpes en tu partida, pero que va todo el rato diciendote "esto es asi o esto es asa", imaginate lo que debe pensar él al oir estas cosas.

Lo que si me parece la leche, es que un tio que entra nuevo, diga que :

1º- Balcones no tiene el suficiente nivel para entender lo que habla "el guru" del golf
2º- Que va justito de educacion
3º- Le recomienda que lea Mafalda en plan vacile total
4º- Le llama estafador por toda la cara

Todo esto lo dice un pavo que lleva "10 minutos" en el foro. Y lo peor no es esto, lo peor es que se lo dice a un profesor que acaba de ofrecernos un clinic GRATIS a todos los que queramos asistir, y encima lleva "un poquito" mas de tiempo frecuentando este foro.

Por cierto, no soy amigo de Balcones, solo lo conozco de haberlo saludado una vez en GP, a pesar de haber sido "casi" vecinos durante muuuchos años.
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

Notapor zocato » Mar Jul 03, 2007 12:31 pm

dani75 escribió:Pues yo creo que Balcones, en ningun momento saca los pies del tiesto. Él es profesional de esto, y si a nosotros nos sale humo por las orejas cuando te encuentras al tipico tio que da cientoypico :twisted: golpes en tu partida, pero que va todo el rato diciendote "esto es asi o esto es asa", imaginate lo que debe pensar él al oir estas cosas.

Lo que si me parece la leche, es que un tio que entra nuevo, diga que :

1º- Balcones no tiene el suficiente nivel para entender lo que habla "el guru" del golf
2º- Que va justito de educacion
3º- Le recomienda que lea Mafalda en plan vacile total
4º- Le llama estafador por toda la cara

Todo esto lo dice un pavo que lleva "10 minutos" en el foro. Y lo peor no es esto, lo peor es que se lo dice a un profesor que acaba de ofrecernos un clinic GRATIS a todos los que queramos asistir, y encima lleva "un poquito" mas de tiempo frecuentando este foro.

Por cierto, no soy amigo de Balcones, solo lo conozco de haberlo saludado una vez en GP, a pesar de haber sido "casi" vecinos durante muuuchos años.

tranqui, que yo lo que digo es que creo que balcones "no acierta" con las palabras...... le dice que cree que está de vacile y que en caso de no ser así, jamás ha leído tantas burradas juntas... Creo que esas palabras pueden molestar, por ser quizá algo duras, por mucha razón que tenga en lo del swing. A mí me molestarían, y he compartido mesa y mantel con balcones, un crack, y su hijo joserra, otro figura.

Y luego el otro forero, se mosquea y saca los pies del tiesto.

Y el único gurú que hay aquí eres tú. Mi gurú del putting (dedicado a zafonic :jerk: )
Bucanero

Notapor Balcones » Mar Jul 03, 2007 3:24 pm

[Si en el stance colocas el hombro izqdo. mas nivelado,o sea ,mas bajo ,y a la vez flexionas un pelín mas la pierna izqda. eso coloca el lado izquierdo del cuerpo mas bajo.Esto provocará que cuando ataques la bola ,el lado izquierdo del cuerpo (hombro y cadera) no se levanten antes de tiempo,y el palo no entrará tan retrasado y por lo tanto la cara del Driver no entrará abierta.

Sinceramente... sigo sin entenderlo, no tiene pies ni cabeza, ni relaccion ninguna con lo q se trata.

Muchos de vosotros me conoceis y no es mi estilo en meterme en cosas así, esta seccion la sigo bastante y no suelo opinar... a pesar de q es mi fuerte.

Os leo, os oigo y muchas veces hasta le llamo a Joserra pera decirle, "mira lo q dice este y tal y cual" y la verdad es q nos reimos juntos un rato de las barbaridades q se comentan... siempre x q alguno trata de ayudar con algo q en su dia le fue bien, lo leyó en algun sitio o simplemente x desconocimiento lo dice. Pero no entro.

Al principio pensé q fred estaba de broma (te pido disculpas) pero luego me di cuenta q lo unico q estaba consiguiendo es confundir... y no pude resistir el entrar y poner la palabra "burrada" (te vuelvo a pedir disculpas).

Yo no soy como esos profes de la costa y tu fred no me conoces.

Con esto quisiera dejar zanjado el asunto y con ello decirte fred... q no tienes x q dejar el foro.... donde irias tu ha aprender mas de todos los temas de golf q en este foro, en donde una de las mejores cosas q le caracteriza es eso... el buen rollo.

No se de donde eres ni el tiempo q llevas jugando al golf, preo tu ahora si sabes quien soy y donde puedes encontrame... con mucho gusto te exlpicaria lo del slice... y si hay alguna birra mas ...lo q quieras saber, pero eso si.. las birras las pagas tu.

Salu2.

P.D El palo no se mueve con el cuerpo. Joer, si es q no me puedo aguantar, sorry.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor juanjocabs » Mar Jul 03, 2007 10:04 pm

Balcones escribió:
P.D El palo no se mueve con el cuerpo. Joer, si es q no me puedo aguantar, sorry.

Eso es lo que yo hago y por eso la mando a Parla. Y mira que me cuesta dejarlo quieto para mover más la cintura, pero no hay manera oye.

Saludos Maestro, nos vemos el sábado.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor Tigreton » Mar Jul 03, 2007 10:47 pm

zocato escribió: seguir algún que otro consejo en la alfombrilla, unas veces de [b]reve[/b], otras de [b]Balcones[/b], otras del [b]Tigre[/b], y otras [b]tuyas[/b] (The Art of Putting)....

:shock: pero que te he dicho yo???... no si ahora tendré la culpa de tu dispersión... :laughing6:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor zocato » Mié Jul 04, 2007 9:23 am

Tigreton escribió:
zocato escribió: seguir algún que otro consejo en la alfombrilla, unas veces de [b]reve[/b], otras de [b]Balcones[/b], otras del [b]Tigre[/b], y otras [b]tuyas[/b] (The Art of Putting)....

:shock: pero que te he dicho yo???... no si ahora tendré la culpa de tu dispersión... :laughing6:

chaval, estás hablando con el nuevo tiralíneas del foro... con el driver tengo la precisión de un cirujano. Donde pongo el ojo pongo la bola... que a lo mejor sea estrábico es otra cosa :lol:
Bucanero

Notapor fred couples » Mié Jul 04, 2007 1:19 pm

Balcones escribió:[Si en el stance colocas el hombro izqdo. mas nivelado,o sea ,mas bajo ,y a la vez flexionas un pelín mas la pierna izqda. eso coloca el lado izquierdo del cuerpo mas bajo.Esto provocará que cuando ataques la bola ,el lado izquierdo del cuerpo (hombro y cadera) no se levanten antes de tiempo,y el palo no entrará tan retrasado y por lo tanto la cara del Driver no entrará abierta.

Sinceramente... sigo sin entenderlo, no tiene pies ni cabeza, ni relaccion ninguna con lo q se trata.

Muchos de vosotros me conoceis y no es mi estilo en meterme en cosas así, esta seccion la sigo bastante y no suelo opinar... a pesar de q es mi fuerte.

Os leo, os oigo y muchas veces hasta le llamo a Joserra pera decirle, "mira lo q dice este y tal y cual" y la verdad es q nos reimos juntos un rato de las barbaridades q se comentan... siempre x q alguno trata de ayudar con algo q en su dia le fue bien, lo leyó en algun sitio o simplemente x desconocimiento lo dice. Pero no entro.

Al principio pensé q fred estaba de broma (te pido disculpas) pero luego me di cuenta q lo unico q estaba consiguiendo es confundir... y no pude resistir el entrar y poner la palabra "burrada" (te vuelvo a pedir disculpas).

Con esto quisiera dejar zanjado el asunto y con ello decirte fred... q no tienes x q dejar el foro.... donde irias tu ha aprender mas de todos los temas de golf q en este foro, en donde una de las mejores cosas q le caracteriza es eso... el buen rollo.

No se de donde eres ni el tiempo q llevas jugando al golf, preo tu ahora si sabes quien soy y donde puedes encontrame... con mucho gusto te exlpicaria lo del slice... y si hay alguna birra mas ...lo q quieras saber, pero eso si.. las birras las pagas tu.

Salu2.

Pero vamos a ver hombre,practicamente todos los slicers tienen el mismo defecto,su codo izquierdo apunta al abjetivo en el momento del impacto y tienen el hombro izquierdo mas alto de lo que deben porque sino hacen eso no pueden sacar el palo ya que se han quedado sin sitio por dónde pasarlo.Eso lo sabe cualquiera que haya dado dos clases de golf .
¿Por qué se quedan sin sitio?,pues porque mueven mal el cuerpo en la subida y por consecuencia en la bajada.Suele haber una subida vertical del palo con poco giro del cuerpo (por eso no se crea espacio para sacar después el palo en la bajada).Los jugadores noveles tienden a querer ayudar a la bola a levantarse con el movimiento de su cuerpo,es decir ,intentan pegar hacia arriba ,en lugar de hacer un swing mas plano y que sea la cara del palo quien levante la bola.
Por eso digo que un jugador que no pueda curar su slice,pruebe a hacer un stance mas neutro ,sintiendo su lado izquierdo mas nivelado,y con eso evitará o por lo menos atenuará el impulso de que su lado izquierdo tire de la bola hacia arriba intentando ayudar ,cuando lo que hace es estorbar porque se adelanta.
Puedes estar de acuerdo ,o no,me parece muy bien.Incluso puede que ,o no lo entiendas ,o yo no me explique bien,y ya está.Pero vamos,en fin,que quieres que te diga.
Matraco

Notapor reve » Mié Jul 04, 2007 4:37 pm

fred couples escribió:Por eso digo que un jugador que no pueda curar su slice,pruebe a hacer un stance mas neutro ,sintiendo su lado izquierdo mas nivelado,y con eso evitará o por lo menos atenuará el impulso de que su lado izquierdo tire de la bola hacia arriba intentando ayudar ,cuando lo que hace es estorbar porque se adelanta.

Insisto en que eso sólo ayudará a incrementar su slice, hay que hacer justo lo contrario, "agachar" la cadera derecha, apuntar con las caderas pelín a la derecha del objetivo y llevar las manos cerquita del bolsillo derecho del pantalón. Pero vamos que yo soy "autodidacta con sensaciones" así que de esto no tengo npi.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Balcones » Mié Jul 04, 2007 6:38 pm

fred couples escribió:
Balcones escribió:[Si en el stance colocas el hombro izqdo. mas nivelado,o sea ,mas bajo ,y a la vez flexionas un pelín mas la pierna izqda. eso coloca el lado izquierdo del cuerpo mas bajo.Esto provocará que cuando ataques la bola ,el lado izquierdo del cuerpo (hombro y cadera) no se levanten antes de tiempo,y el palo no entrará tan retrasado y por lo tanto la cara del Driver no entrará abierta.

Salu2.

Pero vamos a ver hombre,practicamente todos los slicers tienen el mismo defecto,su codo izquierdo apunta al abjetivo en el momento del impacto y tienen el hombro izquierdo mas alto de lo que deben porque sino hacen eso no pueden sacar el palo ya que se han quedado sin sitio por dónde pasarlo.Eso lo sabe cualquiera que haya dado dos clases de golf .
¿Por qué se quedan sin sitio?,pues porque mueven mal el cuerpo en la subida y por consecuencia en la bajada.Suele haber una subida vertical del palo con poco giro del cuerpo (por eso no se crea espacio para sacar después el palo en la bajada).Los jugadores noveles tienden a querer ayudar a la bola a levantarse con el movimiento de su cuerpo,es decir ,intentan pegar hacia arriba ,en lugar de hacer un swing mas plano y que sea la cara del palo quien levante la bola.
Por eso digo que un jugador que no pueda curar su slice,pruebe a hacer un stance mas neutro ,sintiendo su lado izquierdo mas nivelado,y con eso evitará o por lo menos atenuará el impulso de que su lado izquierdo tire de la bola hacia arriba intentando ayudar ,cuando lo que hace es estorbar porque se adelanta.
Puedes estar de acuerdo ,o no,me parece muy bien.Incluso puede que ,o no lo entiendas ,o yo no me explique bien,y ya está.Pero vamos,en fin,que quieres que te diga.

¡¡No hombre no!! No sigas mas q la estas liando y confundes. Es todo lo contrario.

¿ Como puedes poner el hombro izdo mas bajo? Si haces eso el grip automaticamente se pone mas debil y el palo llega todavia mas abierto.

El brazo izdo tiende a quedarse mas encogido y empobreces el stance, no puedes subir hacia el interior q es preciso lo q tu tratas de querer hacer.

Y.... y no sigo mas x q aquí es muy dificil de explicar... me gustaria verte un dia para demostrartelo q es mas facil, no te lo explicaria, te lo demostraria.

X cierto, lo haria con mucho gusto, no te cobraria nada, pero x favor... no sigas con el tema.

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego