Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor JohnDoe » Vie Mar 09, 2012 5:48 pm

El martes jugué 9 hoyos y no cogí un solo GIR, pero hice 6 hoyos a 1 solo putt (en todos los casos chip o approach cortito más 1 putt que nunca fue de más de 2m). Resultado final, +4.

Es una situación extremoa, pero en mi caso, si estoy fino con el juego corto, normalmente me presiono menos en los tiros a green y, aunque no sea lo que pasó el martes, repercute favorablemente en la calidad de los golpes y el % de GIRs. Si en el chip no dejo una cerca, voy tan crispado en el tiro a green que no pillo ni uno.
Última edición por JohnDoe el Vie Mar 09, 2012 5:49 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor elGarfio » Vie Mar 09, 2012 7:34 pm

Hermes escribió:
TakeDeadAim escribió:Será casualidad, pero mis mejores vueltas han coincidido con días especialmente inspirado con el putter y los golpes alrededor de green.

+1.

Lo que decia Nicklaus de "si pillo 14 GIR y 2 pares 5 de 2 ... para que me hace falta el juego corto?" ... no es aplicable a la peninsula iberica.

Este es el fallo de origen: no puedes aplicar al juego de pros de primera fila los postulados de lo que debemos hacer los "mortales"
El fundamento de la defensa del juego corto, aparte de que cada putt cuenta un golpe efectivamente, y que conviene no hacer muchos :twisted: de 20 metros alrededor de green puedes hacer aproach y putt para par, y te ahorras un golpe...o hacer un mal aproach...o dos y un par de putts y así vas sumando.

Con nuestro hp no creo que pillemos más allá de 4 ó 5 GIR, eso pintando bien, así que vamos a jugar muchos golpes alrededor de green, y de la calidad de tu juego ahí depende el resultado. Al cabo de un cierto tiempo jugando, acercarla en dos estacazos al green lo hace casi cualquiera en un alto porcentaje de los casos.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor elGarfio » Vie Mar 09, 2012 7:36 pm

iba escribió:todos teneis vuestra parte de razon, pero yo creo que si estas a 140 m por ejemplo y no la metes a grenn el problema es el juego largo, en mi caso todo lo que no sea entrar a green de unos 160-170 hacia abajo la cagada son los hierros, tambien tengo que decir que cuando voy a jugar me doy cuenta de que si tuviera mejor juego corto y mejor putt, bajaria considerablemente mi handi

cuando voy a tirar bolas yo soo practico hierros, maderas y driver, putt na de nada, y juego corto unos 20 metros para calentar, o sea unas 10-15 bolas

Si te dejas un segundo golpe de 160/ 170 metros a green ya la has cagado en la salida, me parece :twisted:
Por lo demás, en este foro, a 140 metros a green no pillan el 50 de GIRs ni la mitad de la mínima parte
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Notapor iba » Vie Mar 09, 2012 7:54 pm

elGarfio escribió:
iba escribió:todos teneis vuestra parte de razon, pero yo creo que si estas a 140 m por ejemplo y no la metes a grenn el problema es el juego largo, en mi caso todo lo que no sea entrar a green de unos 160-170 hacia abajo la cagada son los hierros, tambien tengo que decir que cuando voy a jugar me doy cuenta de que si tuviera mejor juego corto y mejor putt, bajaria considerablemente mi handi

cuando voy a tirar bolas yo soo practico hierros, maderas y driver, putt na de nada, y juego corto unos 20 metros para calentar, o sea unas 10-15 bolas

Si te dejas un segundo golpe de 160/ 170 metros a green ya la has cagado en la salida, me parece :twisted:
Por lo demás, en este foro, a 140 metros a green no pillan el 50 de GIRs ni la mitad de la mínima parte

eso dependera del nivel de la gente, ademas yo no hablo de que sea el 2 golpe, hay pares 4 muy largos no es lo mismo 443 que 371 metros
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor elGarfio » Vie Mar 09, 2012 8:24 pm

Hombre, con 443 metros será un par 5 :roll: Entiendo que si se pretende coger un green desde 140 metros, también hacer algo más de 200 metros de driver
En todo caso, la idea del juego corto es recuperarse. Obviamente, también hay que trabajar el juego largo.
Maestro

Notapor angel v » Vie Mar 09, 2012 8:40 pm

Yo estoy a muerte con Claxh: es un mito que el juego corto es "dónde está el dinero".
Obviamente, cualquier aspecto de tu juego que mejores va a tener una repercusión en tus tarjetas. Si eres un jugador de bunker de green horroroso y aprendes a sacarla siempre de uno y hacer dos putts tu tarjeta mejora.
Lo que se trataría es de saber qué parte del juego repercutirá más en la mejora de tus tarjetas; se da por sabido que es el juego corto. Yo creo que no.

Y el tema de esos días que hacemos pocas sin juego largo, habría que analizarlo. Muchas veces es más una cuestión de qué tipo de golpes de recuperación nos hemos dejado, por dónde hemos fallado, que el hecho de haber estado primorosos con el juego corto. Pero por dónde fallar es más una cuestión de estrategia y juego largo.
Monitor

Notapor Axel Foley » Vie Mar 09, 2012 8:48 pm

Mi conclusión es que el juego corto es el gol del golf, puedes jugar de maravilla pero que sino la metes no vale de nada.
Las areas de mejora dependerá del nivel que tengas.
Si eres un pro del tour: Tienes que tener un juego largo y corto espectacular
Si eres un pro guarrete: tienes que tener un juego largo bien y un juego corto muy muy bueno
Si eres SD: Tienes que tener un juego largo normaly un juego corto muy bueno
Si estas entre 11 - 16 hp El juego corto y largo tiene la misma importancia y debe ser normal- regular .
Si estas por encima de 18 -20 hp... dedicate al juego largo.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor elkurgan » Vie Mar 09, 2012 9:03 pm

Todo es importante y todo es relativo. Todo depende. LO que no falla son las estadísticas. Esas que me dicen que últimamente estoy como el culo con el putt (9 tripateos la última ronda :roll: ) y peor con el driver (stoy saliendo con híbrido)... Mis estadísticas dicen que así no se va a ningún sitio, pero si tengo que elegir en que cagarla, prefiero fallar con driver que con juego corto
Filibustero

Handicap: 11,8

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor TakeDeadAim » Vie Mar 09, 2012 9:31 pm

elkurgan, acabas de dar un argumento poderoso. Si estoy fallón con el driver, cojo una M3 ó M5, o un híbrido, o un hierro largo. Si sé que con el h3 en calle voy mal, pues acerco con un h4 ó un h5

Si estoy fatal con el putter, ¿con qué lo sustituyo?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor asturkiller » Vie Mar 09, 2012 9:41 pm

Axel Foley escribió:Mi conclusión es que el juego corto es el gol del golf, puedes jugar de maravilla pero que sino la metes no vale de nada.
Si eres un pro guarrete: tienes que tener un juego largo bien y un juego corto muy muy bueno
Si estas entre 11 - 16 hp El juego corto y largo tiene la misma importancia y debe ser normal- regular .
+1
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor asturkiller » Vie Mar 09, 2012 9:50 pm

yo creo que al fallar calle pierdes opciones de llegar a green en condiciones o estaras mas limitado por lo que fallaras el green en un porcentaje elevado y si fallas green y no tienes juego corto te forras a golpes.
y no olvidemos la archifamosa frase:
rabazo, rabazo....... aproach y putt. sera por algo :wink:
todo golpe es importante, el salir con un buen drive te facilita el hoyo al tener un hierro mas corto, pero creo que de 100-80m para abajo es donde el jugador amater se hincha a golpes
Última edición por asturkiller el Vie Mar 09, 2012 9:52 pm, editado 1 vez en total
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Vie Mar 09, 2012 10:29 pm

TakeDeadAim escribió:Si estoy fatal con el putter, ¿con qué lo sustituyo?

Yo pateo a zurdas y lo arreglo. Particularizar es un mundo.
Última edición por Claxh el Vie Mar 09, 2012 10:30 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor supersoro » Vie Mar 09, 2012 11:14 pm

Axel Foley escribió:Mi conclusión es que el juego corto es el gol del golf, puedes jugar de maravilla pero que sino la metes no vale de nada.

Para mi la diferencia entre un pro normal y uno bueno, no es el juego largo, sino el corto... Ahí es donde realmente se marcan las diferencias.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Bastion » Vie Mar 09, 2012 11:50 pm

yo no voy a decir mi opinión, sino mi experiencia.

Con TODOS los jugadores del ET que he hablado (y han sido varios) me han dicho que la diferencia en un torneo entre estar peleando por el triunfo o una posición mediocre es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EL PUTT.

Si estás fino con el putt, peleas por el triunfo, sino a luchas por una posición mediocre.

Podremos estar de acuerdo o no, pero quienes me lo han dicho (y repito TODOS han coincidido) algo de esto saben
Maestro

Handicap: 6

Notapor chiutemo » Sab Mar 10, 2012 12:15 am

Quien me conoce sabe que mi handi es el juego corto.

Quien no me conoce y me ve por primera vez dar un drive se queda muerto.

Si el putt funciona el handi baja exponencialmente
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental