Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hilo En Apoyo A Manuelboom

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Hilo En Apoyo A Manuelboom

Notapor oscar gonzalez » Mié Mar 07, 2012 11:48 am

JUMALO escribió:Alguien podría decir en que torneo o campo fue?

Creo que me comento que era un torneo de los que hace Roura...., juraria que en Layos :roll: :roll:

La verdad es que no conozco los hechos al 100%, pero por lo que le oi en el CNG, tiene pinta de haber sido sancionado por "empanao" :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor Cienfuegos » Mié Mar 07, 2012 11:49 am

Mi opinion independientemente de si la sancion es justa o injusta (no creo que Manuel lo hiciera intencionadamente, por lo poco que le conozco y por que evidentemente no obtenia ningun beneficio con ello) me parece una medida totalmente sobredimensionada.

La regla debería remarcar la intencionalidad y objeto de la infraccion segun mi punto de vista.

Me parece que habría que sancionar mucho mas otras cosas que no estas (y que en mi opinión hacen daño al golf)... Handicaps "regalados", reglas de etiqueta, etc etc etc
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Altander » Mié Mar 07, 2012 11:53 am

Cienfuegos escribió:Mi opinion independientemente de si la sancion es justa o injusta (no creo que Manuel lo hiciera intencionadamente, por lo poco que le conozco y por que evidentemente no obtenia ningun beneficio con ello) me parece una medida totalmente sobredimensionada.

La regla debería remarcar la intencionalidad y objeto de la infraccion segun mi punto de vista.

Me parece que habría que sancionar mucho mas otras cosas que no estas (y que en mi opinión hacen daño al golf)... Handicaps "regalados", reglas de etiqueta, etc etc etc

Eso si que gustaria denunciar, pero no se como hacerlo. Daria nombres y apellidos.

Animo :!: :!: sancion injustificada
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor vampiro » Mié Mar 07, 2012 12:03 pm

A nivel forero, No digo que sea el caso, pero a los comentarios de q no se consigue nada
Conozco casos que 31 puntos se ponia primero en la clasificacion de la OM y se clasificaba para una final
Y las trampas lo son con 31 o con 40 puntos
O solo denunciamos si nos quitan el premio?

Falta informacion y no solo que hable manuelboom sino todos los implicados
Denuncio alguien al club o a directamente la federacion?
porque si el club no ve nada raro no lo suele tramitar

Las reglas en cuanto a anotar un resultado equivocado son claras
Y si te denuncio pensando que has manipulado, se instruye un caso, se le intenta localizar para que aclares y no contestas....
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Borja Tostau » Mié Mar 07, 2012 12:07 pm

Atendiendo a lo que cuenta M_, yo tengo claro una cosa.

Si a mi me ocurriera algo asi, haría lo que hiciera falta por que no fuera a más. Si Manuel no lo ha hecho... G&W.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Cienfuegos » Mié Mar 07, 2012 12:11 pm

vampiro escribió:A nivel forero, No digo que sea el caso, pero a los comentarios de q no se consigue nada
Conozco casos que 31 puntos se ponia primero en la clasificacion de la OM y se clasificaba para una final
Y las trampas lo son con 31 o con 40 puntos
O solo denunciamos si nos quitan el premio?

Falta informacion y no solo que hable manuelboom sino todos los implicados
Denuncio alguien al club o a directamente la federacion?
porque si el club no ve nada raro no lo suele tramitar

Las reglas en cuanto a anotar un resultado equivocado son claras
Y si te denuncio pensando que has manipulado, se instruye un caso, se le intenta localizar para que aclares y no contestas....

De acuerdo en gran parte... pero para mi deberia tener incidencia que consigues con esa modificación... por que te puede dar un poco de informacion sobre la intencionalidad o no de la infracción.

Que Manuel no actuó bien por no revisar la tarjeta y no apelar cuando tocaba (si es que no lo hizo) está claro.

Mi opinion es sobre la propia regla... debería puntualizar más...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor vampiro » Mié Mar 07, 2012 12:12 pm

Cienfuegos escribió:Mi opinion independientemente de si la sancion es justa o injusta (no creo que Manuel lo hiciera intencionadamente, por lo poco que le conozco y por que evidentemente no obtenia ningun beneficio con ello) me parece una medida totalmente sobredimensionada.

Una cosa es resultado equivocado (6-6-d) y otra alteracion del resultado 6-6-c
Entiendo q las sanciones por manipulacion no es de reglas y tal como indica moiedu se especifica en los estatutos
Y para algo se abre una instruccion
En el libro verde se indican las funciones del comite de competicion en lo que son infracciones
Última edición por vampiro el Mié Mar 07, 2012 12:23 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor javi_capo » Mié Mar 07, 2012 12:24 pm

El problema de todo esto es que Manuel no ha reclamado en el plazo en el que podía haberlo hecho. Ahora le quedan otras vías, pero entiendo que será mediante contratación de abogados y demás.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Maxxer » Mié Mar 07, 2012 1:55 pm

javi_capo escribió:El problema de todo esto es que Manuel no ha reclamado en el plazo en el que podía haberlo hecho. Ahora le quedan otras vías, pero entiendo que será mediante contratación de abogados y demás.

Pues si es como dices, ¿la culpa es de la federación o de el por no reclamar en plazo? Yo estoy con Borja, a mi me reclama la federación para explicar algo que ha ocurrido en un partido y al día siguiente estoy alli arreglando y explicando todo. Si el caso es este, no entiendo las lamentaciones.

Pero insisto en que espero que Manuel nos explique lo que ocurrió y en que se basa la federación para sancionarle. Hasta entonces no estaré en condiciones de tener una opinión.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor manuelboom » Mié Mar 07, 2012 2:03 pm

buenas amigos, estoy solo con la niña 5 días y salvo breves momentos no había podido escribir. lo haré rapida ya que la estoy durmiendo con la otra mano en el carrito.
primero quiero agradecer el apoyo de mis amigos del foro, he hablado del tema con algunos y entiendo la confusiçon del resto. intento explicarlo.. :book: lamento no haber podido abrir el post yo, pero no he tenido nada de tiempo..
Esto era el primer torneo de un ranking , mi hija le faltaban 3 días por nacer y yo me apiunté a todo el torneo que podía. era un Jueves temprano, no había premios ni sorteo ni nada.. fueron de esos dias lamentable, los 4 de mi partida hicimos 30 o 31 puntos. Al final de la partida cada uno canta los puntos que ha hecho, yo dije 30 ya que en la tarjeta de marcador que levaba esos sumaba. firme esa tarjeta y cogí la mía, con el cabreo habitual (y lo he hecho algunas veces, no quise revisar mi tarjeta.. daba igual ya que subía décima (ninguna de la partida por cierto reviso sus golpes con el maracdor).
El caso es que entregué tarjeta y me olvide del asunto.. a los 3 dias, me deja un mensaje el organizador del torneo, pero al estar de parto y posteriores diligencias no hago nada... Al mes recibo una carta de la federacion donde debido a la acusación de uno de los jugadores de mi partida, me había acusado de modificar golpe en un hoyo, ya que yo había dicho que tenia 30 puntos y en la clasificación final obtuve 32, se me acuso de MODIFICAR el resultado de un hoyo, de raya a 4. Ahi fue donde realmente cometí el gran error de mandar a hacer puñetes la carta que no había dormido nada en 2 meses.. al poco tiempo recibí otra carta donde se me sancionaba por dos años. Evidentemente ahi si que me puse a replicar todo, los escritos que fueron aceptados por la federación básicamente y para no extenderme mucho dicen que no puedo alegar que no revisar mi tarjeta como parte de la alegación ya que es exclusivamente mi responsabilidad. Justamente les dije que revisasen mi tarjeta de marcador ya que ahí yo con mi puño y letra puse el resultado real, pero al parecer el haber hecho eso es lo que llevó al comité del torneo de acusarme de modificar mi tarjeta, ya que en lugar de una raya ponía un cuatro. Pedí que me enseñaran las tarjetas en todos los recursos pero no lo hicieron, detallaron que el reporte de los 3 compañeros de mi partida habían declarado que hice raya, eso y el hecho que no hice las alegaciones pertinentes en su momento para evitar la sanción, ya con la sanción puesta no admitieron mi explicación de "yo no puse ese cuatro ahi, no fue mi culpa" que evidentemente desde fuera parece inventada. Los circustancias del otrneo y que no habia nada en juego y que no gané nada con modificar mi tarjeta no ha servido para nada, eso es lo que me quejo.. la falta de mirar los circunstancias del evento... Quien me conoce sabe que no soy tramposo, a mi este deporte me lo enseño mi abuelo, el mas caballero de todos los hombres que he conicdio.. mi conciencia est´ña tranquila, acepto mi error por no revisar la tarjeta pero se me hace excesivo el castigo dadas las circunstancias, que coño gano yo con un 32 en lugar de un 30 en un torneo sin premios??????
Perdón por no poder extender as y confundir mas a alguno, en el hoyo 19 que juguemos se los cuento con detalle que esta despertandose Sofia.
Gracias ichel a ti y a todos por tu apoyo, de verdad que sin vuestro apoyo probablemnte estaría decidio a dejar el golf....
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 07, 2012 2:15 pm

Pues es una jodienda, pero poca opción le dejasta a la federación a la hora de emitir veredicto y sanción. Hay acusación de falsificación, confirmada por tres componentes de tu partida y tu no alegas defensa o clarificación alguna... ¿qué ha de hacer el comité evaluador?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Borja Tostau » Mié Mar 07, 2012 2:15 pm

Pues despues de leer todo esto Manuel siento decirte que me reafirmo en lo que dije...

Si a mi me mandan una carta de la federación llamandome tramposo, al día siguiente me presento allí, y les monto un pollo de narices...
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor MOIEDU » Mié Mar 07, 2012 2:15 pm

Entonces manuelboom entiendo que la Resolución de la RFEG te dice que la infracción cometida es la 93.1.h, la tipifica como muy grave y te impone la sanción mínima según 97.1.c de retirada de handicap durante dos años por algún hecho atenuante.

¿Es así o es otra la infracción y/o sanción?

Si es así, también la Resolución te indicará que tienes 15 días hábiles para recurrir ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.

¿Estoy en lo cierto?
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor vampiro » Mié Mar 07, 2012 2:16 pm

Pero el marcador no dijo que el 4 lo puso el?
Creo que La sancion no es por no comprobar o por no contestar, es porque piensan q has modificado el resultado y tu marcador no dijo que fue fallo suyo

En definitiva piensan q midificaste y no has contestado
De todas formas si miras el procedimiento
q ha puesto mariano hay muchas alegaciones y recursos
Última edición por vampiro el Mié Mar 07, 2012 2:24 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor javi_capo » Mié Mar 07, 2012 2:20 pm

Pero ese plazo ya ha expirado, MOIEDU. Esa es la putada. :-|
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día