Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hilo En Apoyo A Manuelboom

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Hilo En Apoyo A Manuelboom

Notapor SIM » Mié Mar 07, 2012 1:24 am

Según me contó un poco por encima manuelboom, en el partido que iba debía ir la cosa un poco tensa y al haber hecho mal resultado entregó la tarjeta sin revisarla, y por lo tanto no se dio cuenta del error.
Al acabar la partida fue con los compañeros para entregar la tarjeta comentando que había hecho X puntos. Al salir las clasificaciones uno de los que iba con él le denunció porque salía con más puntos de los que había dicho.
Estuve con él cuando el torneo galáctico del 5 de febrero y parecía muy resignado :-(
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor MOIEDU » Mié Mar 07, 2012 1:31 am

Esto he contestado a manuelboom en el otro hilo:

MOIEDU escribió:
manuelboom escribió:Amigos.... No hay vuelta atrás.. Un golpe mal apuntado y dos añitos sin competir... Solo me queda este hilo e ir de incógnito... Esta semana. Estoy solo con la niña sin aguda.. Pero si alguien se apiada de mi en estos momentos difíciles y quiere jugar una partidita de 9 hoyos me apaño..! contrato a telennany... .. Vaya mierda y aunque me cueste la tarjeta ...la federación se puede ir a tomar por el c..lo!!!!

Intuyo por tus palabras que a lo que tú llamas "un golpe mal apuntado" el Comité de Disciplina de la Federación después de las notificaciones, investigaciones, declaraciones, alegaciones etc... que haya realizado, lo ha tipificado como una infracción MUY GRAVE por modificación / falsificación de la tarjeta por parte del jugador con la correspondiente sanción. 

También intuyo que dado que te han puesto la sanción mínima de dos años o de prohibición de participar en competiciones o de retirada de handicap, ha sido porque el Comité de Disciplina ha considerado que se han dado circunstancias atenuantes. Supongo que ha habido un "arrepentimiento espontáneo" por tu parte, reconociendo la falsificación del resultado.

Habrás recibido una comunicación de la resolución/sentencia en la que te indica el plazo y forma de recurrir si consideras injusticia en la sentencia. Tienes derecho a ello.

Todo ello está regulado en los Estatutos de la Federación, aquí en el foro se ha hablado además del hilo que te ha indicado Maxxer en el siguiente que te indico.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 75&start=0

Y verás en los Estatutos que también está tipificada como falta muy grave el quebrantamiento de la sanción impuesta, tenlo en cuenta.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Bastion » Mié Mar 07, 2012 1:32 am

Gracias SIM, pero no me queda claro lo sucedido.

La Federación lo ha sancionado (digamoslo claro Y NO DIGO QUE LO SEA)..POR TRAMPOSO.

Sólo se impone la pena de DOS AÑOS por manipular una tarjeta haciendo TRAMPAS, no se imponen dos años POR UNA TARJETA ERRONEA.

Repito: SI TU MARCADOR (en su tramite de audiencia) CONFIRMA QUE EL NUMERO EXISTENTE EN LA TARJETA NO HA SIDO MANIPULADO SINO QUE EL NUMERO QUE APARECE EN LA TARJETA HA SIDO ESCRITO POR EL PROPIO MARCADOR..EL PROCEDIMIENTO SE ARCHIVA Y NO HAY SANCIÓN.

Lo que yo quiero decir es que el marcador de Manuelboom ha tenido que decir a la Federación que el no puso un 4 sino una raya..¿ha sido así?..¿estoy equivocado?

Gracias
Maestro

Handicap: 6

Notapor Piquitrunchi » Mié Mar 07, 2012 1:34 am

Yo creo q antes de hacer nada, el propio interesado deberia contar lo q ocurrio exactamente para q por lo menos nos podamos hacer una composicion de lugar los q no sabemos de q va la cosa y explicarnos como y en q punto esta el proceso...

Total el CNG, lo tenemos trillado y para cualquier cosa siempre hay tiempo, pero antes habria q pensar un poco las cosas... q aqui nos tiramos al monte casi por cada 300 q hacemos...
Última edición por Piquitrunchi el Mié Mar 07, 2012 1:38 am, editado 1 vez en total
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor SIM » Mié Mar 07, 2012 1:36 am

Mariano escribió:Gracias SIM, pero no me queda claro lo sucedido.

La Federación lo ha sancionado (digamoslo claro Y NO DIGO QUE LO SEA)..POR TRAMPOSO.

Sólo se impone la pena de DOS AÑOS por manipular una tarjeta haciendo TRAMPAS, no se imponen dos años POR UNA TARJETA ERRONEA.

Repito: SI TU MARCADOR (en su tramite de audiencia) CONFIRMA QUE EL NUMERO EXISTENTE EN LA TARJETA NO HA SIDO MANIPULADO SINO QUE EL NUMERO QUE APARECE EN LA TARJETA HA SIDO ESCRITO POR EL PROPIO MARCADOR..EL PROCEDIMIENTO SE ARCHIVA Y NO HAY SANCIÓN.

Lo que yo quiero decir es que el marcador de Manuelboom ha tenido que decir a la Federación que el no puso un 4 sino una raya..¿ha sido así?..¿estoy equivocado?

Gracias

De eso no sé nada porque ya te digo que nos lo dijo mientras volviamos a la casa club. Todo lo que pueda decir yo no tiene mucho fundamento. Lo mejor que manuelboom lo explique y así le podeis aconsejar :book:
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor MOIEDU » Mié Mar 07, 2012 1:36 am

Un inciso a Mariano, 2 años no es el máximo, es el mínimo para infracciones tipificadas como MUY graves. En los estatutos puedes ver que la sanción es de 2 a 5 años.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Notapor Bastion » Mié Mar 07, 2012 1:47 am

Mariano escribió:Y como se enteró la Federación o el comité de disciplina deportiva del competición del error?

Alguien lo denunció??

Habrá testimonio de su marcador...¿cual ha sido?

El resultado fue EQUIVOCADO o MANIPULADO.

La sanción de DOS AÑOS (que es la máxima que se impone) no se impone por un ERROR , sino por una MANIPULACIÓN (TRAMPA) EN LA TARGETA que haya resultado acreditada.

Algo de esto se por motivos profesionales, la Federación sanciona por DOS AÑOS no por resultado equivocado sino por RESULTADO MANIPULADO

El procedimiento de la federación es:

1).- Apertura de expediente, nombramiento del Instructor y trámite de alegaciones

2).-Informe del Instructor-propuesta de resolución. Nuevo tramite de alegaciones

3).- Resolución del Comité de Disciplina Deportiva de la Federación. Recurso de revisión para reponer la decisión

4).-Recurso ante Comité Español de Disciplina Deportiva

5).-Reclamación previa a la via contenciosa administrativa

6).- Recurso contencioso administrativo

¿Todo esto ya se ha hecho????

No se ha recurrido nada???

Y reitero los dos años se imponen NO POR ERROR sino por MANIPULACIÓN y previo tramite de audiencia al INTERESADO Y A SU MARCADOR.

Si su marcador manifiesta que el 4 ha sido escrito por él y que dicho número obedece a un error NO HAY SANCIÓN. Se archiva el expediente

Por el contrario si el marcador confirma que su anotación ha sido manipulada y que él no anotó el 4 sino que anotó una raya...se inicia el procedimiento empezando por el punto 1 de los referidos.
Maestro

Notapor Bastion » Mié Mar 07, 2012 1:52 am

Moiedu, el maximo con el que la Federación viene a sancionar estos hechos es por plazo de dos años. No impone suspensiones de mayor tiempo

Edito: no digo que no pueda sancionar por más tiempo, lo que quiero y he querido decir es que en la practica no impone sanciones mayores. Si te cae dos años, te cae la maxima que impone la federación (al menos hasta lo que yo he tenido conocimiento)
Última edición por Bastion el Mié Mar 07, 2012 2:01 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor jpuyol » Mié Mar 07, 2012 2:02 am

Todo esto es muy raro!!!!!!!!!!
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor MOIEDU » Mié Mar 07, 2012 2:05 am

MOIEDU escribió:[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2732_sanciones.jpg[/img]
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Notapor Bastion » Mié Mar 07, 2012 2:28 am

Eso lo tengo claro MOIEDU, lo que no he podido encontrar es una sanción superior a dos años por manipulación del resultado en una tarjeta.

No tengo constancia (si alguien sabe o conoce algun caso, que lo diga y rectifico) de algun jugador sancionado por tiempo superior a dos años por manipulación de tarjeta.

Todas de las que tengo constancia son por dos años
Maestro

Notapor M____eagleito » Mié Mar 07, 2012 4:25 am

Por lo que me contó a mi la ultima vez que le
vi
jugó un torneo haciéndolo fatal..
Su marcador le preguntó: Comprobamos?.
Y el contestó que no ya que el resultado le importaba un pimiento
Firmó la tarjeta sin comprobar nada y entregó.
Al salir las clasificaciones aparece con un resultado superior al que se esperaban sus compañeros de partido ( siempre
menos de zona neutra y cayendole
la decimita de hcp como es menester)
Alguien del partido reclama y efectivamente hay un error y hay un 4 donde debería haber una raya ( por error del marcador)
es decir Manuel en ningún momento alteró la tarjeta.
El problema viene porque no ha atendido ni contestado en plAzo a los diferentes momentos del proceso.( porque estaba a por uvas, todo sea dicho.. :wink: )
De ahí la sanción.

Edito para corregir algunas cosas que con el iPhone es complicado escribir decentemente
Pero vamos, creo que era así el tema, ya lo aclarará él mejor.
Última edición por M____eagleito el Mié Mar 07, 2012 4:53 am, editado 1 vez en total
Gran Capitan Corsario

Notapor Golfo » Mié Mar 07, 2012 7:23 am

el que es un poco tocapelotas es el que denuncio, desde luego....por dos puntos que ni para arriba ni para abajo y qeu ya tienes tu desima de mas ...en fin....a veces estas actitudes las veo un poco infantiles.....

y lo qeu tienen que ***** qeu te quiten la licencia por algo no has hecho tu y qeu encima por empanao no reclames......mastercard. :evil:
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor JUMALO » Mié Mar 07, 2012 8:46 am

Alguien podría decir en que torneo o campo fue?
Corsario

Notapor Urtus » Mié Mar 07, 2012 9:04 am

mi apoyo total, para lo que haga falta................
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día